SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP TRUJILLO: SUTEP ACUERDA PARO NACIONAL ESTE 14 DE MAYO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 19 de abril de 2015

SUTEP ACUERDA PARO NACIONAL ESTE 14 DE MAYO


De: WALTER JAVIER QUIROZ YBAÑEZ
 <asuntospedagogicoscensutep@gmail.com>


Ciudadanos, padres de familia, estudiantes.

Hacemos un alto en nuestro trabajo docente, este 14 de mayo, con la finalidad de exigir al gobierno central, la atención a la problemática del sector educación, que no solo se centran en las mediáticas informaciones oficiales del Minedu, sino a problemas sensibles, que afectan a la mayoría de estudiantes y docentes. 

El gobierno y el Minedu, poco les importa la digna profesión docente, exigen que seamos mejores profesionales - que estamos de acuerdo - pero no se dice se están despidiendo a 4500 docentes que tienen título pedagógico, que serán sacados el 31 de mayo, argumentando la ley 29944 y su reglamento, que textualmente dice: 

Los profesores nombrados sin título pedagógico tiene una prorroga de 2 años para obtener y acreditar el título pedagógico. Cumplida esta exigencia ingresan a la I escala de la carrera, previa evaluación. Vencido el plazo, sino acreditan el título pedagógico, serán retirados del servicio público magisterial. 

5 mil han obtenido y han acreditado su título y el gobierno de Ollanta y su "ministro estrella" Saavedra mediante una prueba despiden a 4500 docente titulados violentando el espíritu de su propia ley. Se está utilizando una prueba para justificar los despidos.

Todos los educadores, junto a nuestros padres y estudiantes salimos a las calles para exigir atención a la plataforma prioritaria, en defensa de la educación pública gratuita; atención en la mejora del piso salarial de 200 mil docentes, nombramiento a contratados, entre otros. En cumplimiento al Decreto de paro nacional a realizarse el 14 de mayo del 2015.

Comité Ejecutivo Nacional
SUTEP


De: Lixfe ga <lixfega6@gmail.com>
Fecha: 19 de abril de 2015, 10:06

 SUTEP ACUERDA PARO NACIONAL ESTE
                    14 DE MAYO
·        Acuerdo fue adoptado por la IV Asamblea Nacional de delegados
 
La IV Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP acordó esta noche  realizar un PARO NACIONAL  para ESTE 14 DE MAYO DE 2015.
 Hamer Villena Sec. Gral. y los directivos del CEN suscribieron un decreto que sustenta la razones de la medida de fuerza y cuyos argumentos centrales son :
-   Defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
-   Aumento de sueldos y pensiones
-   Dotar al magisterio de un piso salarial del 60% de la UIT.
-   Nuevo régimen pensionario con un nuevo método de cálculo que asegure una pensión justa.
-   Nombramiento de maestros  en todas  las plazas orgánicas.
-   Inmediata respuesta del Tribunal Constitucional sobre nuestra demanda de Acción   de     inconstitucionalidad presentada hace dos años.
-  Rechazar la privatización de la educación pública vía la aplicación de las Alianzas Públicas Privadas (APP).
-  En defensa de una evaluación de desempeño en el aula y no a las pruebas  estandarizadas que se prestan para la corrupción.
- Por desayuno y almuerzo escolar para los alumnos de la Jornada Escolar Completa.
 
En la asamblea estuvieron presentes delegados de todas las regiones del país cuyos informes recogieron el sentir y malestar de los maestros peruanos.
 Lima 17 de Abril de 2015
 Isabel Portilla
Sec. de Comunicaciones SUTEP
Isabel Portilla 
980229368 rpm  *193632
996669806   rpm *632 734 
Con el ruego de su difusión .
 

Publican reglamento Ley contra la «Comida Chatarra» en los colegios (D. S. Nº 007-2015-SA) MINSA - www.minsa.gob.pe

 0  88 
 
 
  0
Publican reglamento Ley contra la «Comida Chatarra» en los colegios (D. S. Nº 007-2015-SA) MINSA - www.minsa.gob.pe
Publican reglamento Ley contra la «Comida Chatarra» en los colegios (D. S. Nº 007-2015-SA) MINSA - www.minsa.gob.pe
 
El Ministerio de Salud publicó el reglamento de laley 30021, "Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes", más conocida como Ley contra la comida chatarra, donde establece los parámetros técnicos con los límites máximos de azúcar, sal y grasas saturadas que deben tener los alimentos procesados que se vendan en los kioscos de los colegios. 

"Los parámetros técnicos son los valores de concentración de azúcar, sal y grasas saturadas en cien (100) gramos de alimento sólido o cien (100) mililitros de alimento líquido y bebidas no alcohólicas", explica la norma. 

En el caso del azúcar, establece que los alimentos deben tener un máximo de 2.5 gramos por 100 mililitros de bebida. O un máximo de 5 gramos por 100 gramos de alimento sólido. 

Para la sal, fija en un máximo de 300 miligramos por 100 mililitros de bebida o 100 gramos de alimento sólido. 

En el caso de las grasas saturadas, un máximo de 0.75 gramos por 100 mililitros de bebida. Y un máximo de 1.5 gramos por 100 gramos de alimento sólido según lo establece el Decreto Supremo Nº 007-2015-SA, publicado en el Diario Oficial el Peruano

• D. S. Nº 007-2015-SA - Aprueban el Reglamento que establece los parámetros técnicos sobre los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados referentes al contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas [Ley contra la «Comida Chatarra»] MINSA - www.minsa.gob.pe


MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=72233&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.PE+-+Noticias%29#ixzz3XlU0iIIu

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box