SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP TRUJILLO: TRUJILLO: FREDELL ASUME LUCHA CONTRA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 16 de abril de 2015

TRUJILLO: FREDELL ASUME LUCHA CONTRA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 14 de abril de 2015, 22:46




FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO

                DE LA LIBERTAD-FREDELL

 

Integrado por: CGTP – CITE – SUTEP - RONDAS CAMPESINAS – FRENTES DE DEFENSA DISTRITALES Y PROVINCIALES, FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP). ORGANIZACIONES DE BASE, MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL (MAS), PARTIDO COMUNISTA PERUANO.

Boletín de Prensa N° 03-2015-FREDELL

 

Con la participación de usuarios y trabajadores de Sedalib

FREDELL ASUME LUCHA CONTRA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

-         CONCESIÓN SIGNIFICARÁ AUMENTO DE TARIFAS DE AGUA, DE 22 CÉNTIMOS DE SOL A 22 CENTIMOS DE DÓLAR POR METRO CUBICO

-         TODA PRIVATIZACIÓN SIGNIFICA OBTENCIÓN DE LUCRO MEDIANTE LAS TARIFAS.

-         GRUPO GRAÑA Y MONTERO TIENE INTERÉS EN SEDALIB.

-         EXIGIMOS QUE ALCALDE ELIDIO ESPINOZA SE PRONUNCIE.

-         LLAMAMOS A TODOS LOS USUARIOS DEL AGUA POTABLE A PARTICIPAR EN LA LUCHA CONTRA PRIVATIZACIÓN DE SEDALIB.

-         HABRÁ REUNIÓN DE TRABAJO MAÑANA MIERCOLES A LAS 6 PM.

El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – anuncia que asumirá la lucha contra la privatización del servicio de agua potable de Trujillo y distritos, junto a los trabajadores de Sedalib y los usuarios de este servicio. Para tal fin, realizará una reunión de trabajo mañana miércoles 15 a las 6 p.m. en el  Sindicato de trabajadores de construcción civil (AV. España 2335). Se aprobará un plan de acción.

Existen razones de peso para oponernos a la privatización – hoy llamada concesión – de Sedalib. Significará el aumento de la tarifa de agua de 22 céntimos de sol el metro cúbico, a 22 céntimos de dólar, según convenio firmado con el proyecto Chavimochic, en la época del ingeniero José Murgia como alcalde provincial de Trujillo.

Se trata de un gran negocio y lucro en el que está interesado el Grupo Graña y Montero. Su ganancia estará asegurada a través del aumento de las tarifas, que se triplicarán, lo que afectará las economías de los usuarios, sobre todo de los sectores medios y populares. El gobierno - a través de Proinversión – está interesado en entregar la empresa administradora del agua al Grupo Graña y Montero, a través de la modalidad de concesión, que es una forma de privatización, porque son contratos por 25 ó 30 años, difíciles de salir de ellos.

La experiencia internacional y nacional demuestra que en toda privatización hay corrupción, tanto en la empresa privada como en el gobierno y los funcionarios de las empresas públicas. ¿Quiénes están interesados en concesionar Sedalib?

Para organizar la lucha y la resistencia contra la concesión de Sedalib, el FREDELL, realizará una reunión de trabajo mañana miércoles a las 6 p.m. en el sindicato de trabajadores de construcción civil (A. España 2335). Se invita a todos los interesados, asistir a dicha reunión.

¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA POTABLE!

 

Trujillo, 14 de Abril del 2015


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box