SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Elecciones primarias abiertas de UD
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 10 de noviembre de 2015

Elecciones primarias abiertas de UD







Unidad Democrática (UD) es otro frente de izquierda nacional que está por realizar sus elecciones primarias abiertas, este domingo 29 de noviembre. Lima y las regiones de nuestro país se preparan contra el tiempo y contra todo pronóstico, para celebrar la elección del candidato presidencial de UD, con miras a los comicios del 2016.
Son seis precandidatos y una precandidata, entre los que más resaltan, se encuentran: el congresista Sergio Tejada, representante del Bloque Nacional Popular; Javier Velasco, hijo del ex presidente militar Javier Velasco Alvarado; Andrés Alcántara, presidente del Partido Democracia Directa y el ingeniero Gonzalo García Núñez, propuesto por Ciudadanos por el Cambio, Partido Comunista, Patria Roja, Fuerza Social y el MAS.
Cada uno se inscribió y se le asignó un número de acuerdo a un sorteo y así poder garantizar la transparencia del proceso. Personalmente, mi apoyo va para Gonzalo García a quien le tocó el N° 9 y quien aún no goza de mucha ventilación mediática. Sin duda es una campaña voluntariosa de quienes vienen acompañándolo y que aun así, es imposible para los medios concentrados invisibilizarlo, pues su bagaje político-intelectual y de experiencia ejecutora, habla por sí solo.
En esta primera fase de las elecciones primarias abiertas de Unidad Democrática (UD), el candidato elegido por la ciudadanía deberá representar no solo a los sectores que lo elegirán sino que además deberá ser el candidato programático, de consenso, de unidad y de diálogo. En la segunda fase, se elegirán a los representantes al Congreso de la República.
Unidad Democrática, realiza sus elecciones primarias abiertas, bajo un fluido diálogo con la ONPE y los organismos correspondientes para evitar cualquier suceso que altere esta fiesta democrática cuya singularidad es la homogeneidad con la cual se trata a cada uno de sus precandidatos y fuerzas integrantes en aras de la unidad.
Los partidos de derecha, están alertas y sobre todo, la izquierda le pone una valla alta a la ya conocida forma de elección de representantes que caracteriza al APRA, al Fujimorismo, a PPK, Acuña y otros. Partidos de derecha que están vinculados con la corrupción, el narcotráfico, violación de derechos humanos, faenones, lobbies, etc; y pretenden colocar la agenda nacional en su provecho, manipulando a la opinión pública, para que el recambio se dé entre los mismos causantes de la pobreza y precarización del trabajo y la vida.
El país demanda cambios, participación ciudadana, experiencia, eficacia, unidad, soberanía y menos adornos a los discursos. En estas elecciones primarias abiertas de Unidad Democrática (UD), yo voy con Gonzalo García (9), cuyo nombre resume todo lo que expresa este párrafo.
http://diariouno.pe/columna/elecciones-primarias-abiertas-de-ud/



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box