SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: Conferencia: "EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO" MATTHIEU RICARD , FRANCÉS, Investigación del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 2 de noviembre de 2015

Rv: Conferencia: "EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO" MATTHIEU RICARD , FRANCÉS, Investigación del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin

Lima 31 Octubre de 2015


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del País
Reciban mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer de hoy 31 de octubre, ultimo día del mes del Señor de los Milagros de Lima, "DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA, PERUANA", día sábado para desearles que pasen un ¡FELIZ FIN DE SEMANA EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO! en la grata compañía de sus seres queridos, y para pasarla bien, les quiero compartir una conferencia titulada: "El Hombre mas feliz del Mundo" en Power Point  con paisajes acompañado de un linda musica clasica.
Los Investigadores del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la UNIVERSIDAD de WISCONSIN - USA. , nos dan una sorpresa de fundamentos científicos su nombre es Matthieu Ricard, Francés. El único entre cientos de voluntarios cuyo cerebro no sólo alcanzó la máxima calificación de felicidad prevista por los científicos (-o.3) sino que salio por completo del "Felizometro" : -o.45. Los 256 sensores y decenas de resonancias Magnéticas  a los que Ricard se sometió  a lo largo de varios años para validar el experimento  no mienten: 
Allí donde los niveles de los simples mortales es muy alto, estrés, coraje, frustración, en el cerebro de Ricard, estas sensaciones negativas sencillamente no existen. Por el contrario, ahí donde la mayoría de voluntarios mostró bajísimos niveles de satisfacción y plenitud existencial, RICARD superó todos los índices. Esto es, en todas y cada una de las sensaciones positivas dando origen al título de su Libro: "El Hombre mas Feliz del Mundo". Ricard advierte que ser feliz necesariamente sucede al dejar de culpar a los demás de nuestra infelicidad y buscar la causa en nuestra propia mente. Ricard ha escrito una decena de de libros. Biólogo, Investigador de Genética lleva 40 años en la práctica de la meditación, investigación, recorriendo el Mundo para promover proyectos humanitarios, el bienestar y la felicidad.
La causa se llama PLASTICIDAD DE LA MENTE, a más pensamientos negativos, mayor actividad en el Córtex derecho del Cerebro y en consecuencia, mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás. En otras palabras: mas infelicidad generada. Por el contrario, quien trabaja en pensar  bien de los demás y ver el lado amable de la vida, ejercita el Córtex izquierdo elevando las emociones placenteras y la felicidad, ¡LA GENEROSIDAD DA RIQUEZA, LA QUEJA DA POBREZA!  yo recuerda en una conversación de alto nivel  en donde participaba activamente uno de mis hermanos Ángel Ingeniero Industrial y de Sistemas, supo manifestar que en mi vida siempre veo en las personas la parte positiva y que siempre aliento y motivo a las personas a ser cada día mejores.
Estimados colegas y amigos, recuerden que en la carta anterior sobre la Historia de mi familia Rodríguez, les decía lo feliz que vivíamos en la Punta de Bombón rodeados del amor de la familia, de los vecinos de la naturaleza del valle, de los campos verdes  del aire, de la brisa del Mar y disfrutar de los productos frescos del campo, ahora se confirma porque somos felices.
En la parte inferior en  2 archivo adjuntos les envío la conferencia en Power Point, y el 2do.un resumen, separata para estudiar.
Les pido por favor reenviar este material académico  a todos los Profesores, familiares y amigos de tus redes sociales.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia, la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERU




 ABRIR LOS 2 ARCHIVOS ADJUNTOS AQUÍ ABAJO...





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box