SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 16 de abril de 2008




SUTEP LA LIBERTAD
PRONUNCIAMIENTO

SE SOLIDARIZAN Y REPALDAN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS CONTRA LA PRIVATIZACION DEL PUERTO DE SALAVERRY - TRUJILLO

1. El SUTEP La Libertad expresa su solidaridad con los trabajadores portuarios del Puerto de Salaverry en su justa lucha contra el proceso de privatización del los puertos del Perú vía concesión al estilo fujimontesinista. Es justa la propuesta de los trabajadores portuarios de exigir la transferencia del Puerto a la Región La Libertad, antes que concesionarlo a intereses privados de la cual están interesados empresas y capitales chilenos.

2. El gobierno debe deponer actitudes que amilanan la soberanía nacional y por el contrario fortalecer nuestra dignidad nacional. La política de privatizaciones solo han generado el desplazamiento de capitales nacionales y lo peor que no han generado desarrollo de los pueblos y regiones del país, tal es el ejemplo las mineras y otras empresas que se benefician de nuestros recursos y de las políticas de prebendas de los gobiernos de turno. La política de privatizaciones en los económico y educativo no es más que política neoliberal que han fracasado en los países de América Latina donde se han plasmado.

3. Por lo que, hacemos un llamado a rechazar el intento de privatizar el Puerto de Salaverry vía concesión y exigimos el pronunciamiento del Gobierno Regional. Las organizaciones gremiales, sociales y políticas, debemos prepararnos para responder a la política que atenta contra los intereses regionales y la soberanía nacional.
Trujillo, 14 de Abril del 2008

Brander Alayo Geldres Wilson Gonzales Aguilar
SECRETARIO GENERAL SECRETARIO DEL PREN. Y PROP.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box