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SUTEP PROV. TRUJILLO: BANCO DE PREGUNTAS DESARROLLADO /El Sutep convoca a un paro nacional para el 8 de abril/JUEVES 12 DE MARZO - VIII MARCHA NACIONAL DEL SUTEP /Comentario sobre la caricatura de Carlín publicada ayer en la página 4 del diario La República
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jueves, 12 de marzo de 2015

BANCO DE PREGUNTAS DESARROLLADO /El Sutep convoca a un paro nacional para el 8 de abril/JUEVES 12 DE MARZO - VIII MARCHA NACIONAL DEL SUTEP /Comentario sobre la caricatura de Carlín publicada ayer en la página 4 del diario La República




JUEVES 12 DE MARZO - VIII MARCHA NACIONAL DEL SUTEP

Cientos de maestros agremiados al SUTEP marcharán nuevamente al Congreso de la República para exigir el respeto de los derechos del magisterio y la aprobación de los proyectos de ley que amplían el plazo para los Maestros Interinos .
¡ EL SUTEP YA LO SABE, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS !
Secretaría de Comunicaciones.






De: Carlos Malpica Faustor <carlos@malpica.net>
Fecha: 12 de marzo de 2015, 12:28

Con el actual piso salarial del Magisterio (S/.1270) ni con concursos para ascender un nivel a todos los maestros en los próximos cinco años (y no ha habido concursos de ascensos en las últimas tres décadas) se llegaría en el año 2021 a doblar el sueldo promedio de los maestros, como ha propuesto (pues no puede prometer) el Presidente de la República. Además, con ese salarial inicial (el más bajo de todos los profesionales que ingresan por concurso público al servicio del Estado) ¿cómo atraer al Magisterio a los mejores egresados de la Educación Secundaria?. Si eso no se logra poco lograríamos invirtiendo en capacitación en servicio, y aún si en eso tuviéramos éxito ¿cómo retendríamos a los mejores?. Las escalas de remuneraciones en las carreras públicas tienen que ser dinámicas, no pueden ser estáticas, y su revisión anual debería ser materia de los convenios colectivos que entre las fuentes de derecho contempla el inciso 9 del artículo V de la Ley 28175, Ley Marco del Empleo Público.


Hans Mejía Guerrero : ABAJO EL CAOS CURRICULAR PROMOVIDO POR EL MINEDU

En el marco de la implementación de la reforma curricular o Sistema Nacional Curricular, hasta la fecha el MINEDU no ha podido concluir el diseño de los instrumentos curriculares. En ese sentido, ha decidido promover en las Instituciones Educativas un tipo de programación curricular (ambivalente) donde se integran de manera contradictoria dos enfoques pedagógicos (DCN 2009 y Rutas de Aprendizaje), esta situación se evidencia en los niveles de inicial y primaria de EBR donde se requiere de unidades de aprendizaje integradas. Mientras que en el nivel secundario esta situación no se presenta porque la exigencia es solo para las áreas donde existen los fascículos de rutas. Lo peor de todo es que esta anarquía curricular está estipulado en las normas que orientan el inicio del año escolar 2015.

Esta situación se complica aún más, porque la BURROCRÍA NEOLIBERAL enquistada en el MINEDU ha publicado los nuevos fascículos 2015 de Rutas del aprendizaje(http://recursos.perueduca.pe/rutas/primaria.php#), en la primera semana del mes de marzo del presente año, lo cual trae a bajo todo el trabajo curricular que realizaron los(as) maestros (as) en todo el territorio patrio hasta la primera semana de marzo, es decir la programación curricular (PCA, Unidades didácticas y sesiones de aprendizaje) siguiendo los formatos exigidos por el MINEDU, las UGLs y las DRE.

En ese sentido, frente a este caos curricular los(as) maestros(as) deben: a) exigir que se detenga la implementación del SNC hasta que se concluya el diseño de todos instrumentos curriculares, previa validación por juicio de expertos o investigación cuasi experimental en las IE de un distrito piloto por región, como mínimo; b) impulsar un debate curricular en el seno del magisterio que permita aprovechar estos espacios para la construcción de una propuesta curricular alternativa; y, c) exigir mejores condiciones del aprendizaje (cantidad de horas, cantidad de alumnos por aula, recursos y materiales educativos, entre otras) y de enseñanza (preparación y cualificación profesional de los maestros vía un diplomado o maestría obligatoria sobre didáctica general y específica de las áreas que enseña, pago de 4 horas adicionales a la jornada normal, para destinarlas a la planificación del PEA, mejorar de las condiciones de vida de los maestros mediante el aumento de sueldo) que permitan la mejora de la calidad del Proceso de Enseñanza -Aprendizaje.

MIÉRCOLES 08 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP

El día viernes 06 de Marzo se llevó a cabo la II AND. Después de un amplio debate y análisis de la situación orgánica; educativa: internacional, nacional y regional; se acordó lo siguiente:

1. Consultar la realización de un Paro Nacional de 24 horas para el día 08 de Abril del 2015, con la siguiente plataforma de Lucha:
- Aumento de Sueldos y Pensiones.
- Dotar al Magisterio un Piso Salarial del 60% de la UIT.
- Nuevo Régimen Pensionario.
- Nombramiento de maestros contratados.
- Respuesta del Tribunal Constitucional sobre nuestra demanda de Acción de Inconstitucionalidad presentada hace dos años.
- Respuesta de la Comisión Intersectorial sobre la deuda Social al Magisterio, 30% de preparación de clases.
- Restitución de los docentes interinos despedidos el 31 de Enero del presente.
- Rechazar la aplicación de las Alianzas Pública Privadas en la Educación Pública (APP).
- Respeto a los derechos de Directores, Subdirectores y Auxiliares de Educación.

2. Realizar la Octava Marcha Nacional el día Jueves 12 de Marzo al Congreso de la República, para exigir el respeto de los derechos del magisterio y la aprobación de los proyectos de ley que amplían el plazo para los Maestros Interinos .


http://www.rpp.com.pe/2015-03-09-el-sutep-convoca-a-un-paro…

http://elcomercio.pe/…/sutep-evalua-paro-nacional-8-abril-n…

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
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