SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sobre acciones de amparo y otros/ Papa: Es una lástima que los profesores estén mal pagados
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 17 de marzo de 2015

Sobre acciones de amparo y otros/ Papa: Es una lástima que los profesores estén mal pagados

 

De:Clemente Moron Palacios
<c.luto@hotmail.com>

El sumo pontífice se reunió este sábado con la Unión Católica Italiana de Profesores, Dirigentes, Educadores y formadores medios.

Urgente: comunicar a los docente interinos que han presentado su acción de amparo y ha sido denegada o No Admitida, es necesario apelar mediante los modelos adjuntos y llevarlos a firmar donde el Dr. Paúl Ramirez para que sean presentados al poder judicial.

 
Leer y difundir
 
Atte.
 
Juan Paco Acasiete
 
 
DEMANDA DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR
Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 1 mes
*CON EL PERMISO DEL SUTEP Y SUS DIRIGENTES, ME PERMITO PUBLICAR LA DEMANDA Y MEDIDA CAUTELAR ELABORADO POR ELLOS Y SUS ABOGADOS. DEMANDA QUE DEBE SER ADAPTADO A CADA PARTICULARIDAD DE LOS COLEGAS INTERINOS.* *CONSIDERO QUE ESTA PROPUESTA DE LOS DIRIGENTES, A DIFERENCIA DE OTROS GREMIOS PARALELOS, MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL SERVIR AL MAGISTERIO; PROPUESTA DE DEMANDA QUE SEGURAMENTE SERA MEJORADA, COPIADA O PLAGIADA, POR LOS SECTORES QUE DIVIDEN EL MAGISTERIO, PARA GANARSE ALGUITO.* EXPEDIENTE : ESPECIALISTA : ESCRITO : 01 SUMILLA ... más »

10 Ejemplos de cómo transformar problemas en soluciones [INFOGRAFÍA]


 SUTEP UTCUBAMBA:

PARO NACIONAL 8 DE ABRIL
PLIEGO DE RECLAMOS:
1. Aumento de Sueldos y Pensiones.
2. Dotar al Magisterio con un Piso Salarial del 60% de la UIT.
3. Nuevo Régimen Pensionario.
4. Nombramiento de maestros contratados.
5. Respuesta del Tribunal Constitucional sobre nuestra demanda de Acción de Inconstitucionalidad presentada hace dos años. 
6. Respuesta de la Comisión Intersectorial sobre la deuda Social al Magisterio, 30% de preparación de clases.
7. Restitución de los docentes interinos despedidos el 31 de enero del presente.
8. Rechazar la aplicación de las Alianzas Públicas Privadas en la Educación Pública (APP).
9. Respeto a los derechos de Directores, Subdirectores y Auxiliares de Educación.

ASAMBLEA DE DELEGADOS - 27 DE MARZO - HORA - 5:00 P.M. - LOCAL SUTEP UTCUBAMBA.




Papa: Es una lástima que los profesores estén mal pagados




Un día como hoy, en 1892, nace en Santiago de Chuco el poeta y escritor
‪#‎CésarVallejo‬




EL NACIMIENTO DE VALLEJO
Jorge Pereyra

Un día como hoy, 16 de marzo de 1892, nació en Santiago de Chuco, en la sierra liberteña, César Vallejo, el poeta más universal y mas importante del Perú.

Y como él mismo lo dice, en un extracto de su poema Espergesia, que pertenece al libro Los Heraldos Negros: "Yo nací un día que Dios estuvo enfermo. Todos saben que vivo, que soy malo; y no saben del diciembre de ese enero. Pues yo nací un día que Dios estuvo enfermo".

En 1923 Vallejo tuvo que huir a París después de haber sido injustamente encarcelado por los poderes fácticos de la época.

Vallejo escribió poesía, prosa poética, teatro, ensayo y artículos periodísticos. De su monumental obra destacan: "Trilce", "Poemas Humanos" y "España, aparta de mí este cáliz", entre otros. Murió en París a los 46 años víctima del paludismo y la tuberculosis.

Jorge Pereyra En 1923 Vallejo tuvo que huir a París después de haber sido injustamente encarcelado por los poderes fácticos de la época.


César Vallejo: 10 frases memorables del gran poeta peruano

César Hildebrandt: La radio y la televisión son maquinarias perfectas de estupidización colectiva


 


Manel Fernando: Ja! Y COMO LO HACE? A los 20 años, con solo 10 mil nuevos soles de capital logro lo que ningún exitoso empresario pudo en muchos años: en solo ocho meses tener tres inmuebles valorados en mas de 170 mil dolares y que creen? aun la nena cursaba estudios universitarios!!Situchi Dacono "Por allí algunos "mal pensados" dicen que se trataría del dinero de su padre Romulo Leon quien lo obtuvo con los faenones del gobierno Aprista. Piensa mal y acertaras" Digo no?
http://elcomercio.pe/politica/congreso/luciana-leon-involucrada-otra-sospechosa-compra-inmobiliaria-noticia-1797830?ref=portada_home

LA PLATA LLEGA SOLA!





PADRES DE FAMILIA DE LA PROVINCIA DE TOCACHE RECHAZAN A LA CONGREGACIÒN RELIGIOSA ESPAÑOLA "COPRODELI"

El pasado mes de diciembre del 2014 la dirección regional de educación de la región San Martin de manera irresponsable, sin autorización de los padres de familia y docentes firmo el convenio con COPRODELI donde 8 colegios de la región pasaban hacer administrados por dicha congregación religiosa de denominación PUBLICA PRIVADA.
Actualmente los padres de familia de las tres instituciones educativas de Santa Lucia., Pucayacu y de Puerto Pizana han acordado en asambleas de APAFAS con presencia de las autoridades, rechazar las pretensiones de COPRODELI de administrar dicho colegios, toda vez que el futuro los padres estarían pagando pensiones mensuales y matriculas con altísimo costo que afectaría a miles de familia de bajas condiciones económicas.
Los responsables de apoyar las pretensiones de COPRODELI es la DRESAM y las UGEL Tocache que hasta el momento la directora Luz María Rengifo Torres no se pronuncia a favor de los padres de familia ni mucho menos en la defensa de la escuela pública, muy por el contrario estaría utilizando a algunos directores para implementar este convenio en otras instituciones educativas acto de repudiamos públicamente.
También responsabilizamos a la ONG COPRODELI que también estaría utilizando a algunos padres de familia recolectando firmas para regresar en los colegios que fueron rechazados, cualquier enfrentamiento con los padres y docentes es responsabilidad de esta congregación religiosa. Exigimos a la DRESAM haga formal la entrega de documentos donde suspenda este convenio en los colegios que no quieren saber nada con COPRODELI, caso contrario estaremos convocando una movilización con los padres de familia.
El SUTE Provincial Tocache alertamos a la población y autoridades provinciales y distritales a no dejarse sorprender por algunas malas autoridades educativas y algunos directores quienes estarían promoviendo que la congregación religiosa COPRODELI administre los colegios públicos con el cuento de mejorar la educación, nos ratificamos como sindicato el compromiso de luchar junto al pueblo por la defensa de la escuela pública, gratuita y de calidad para todos.
OFICINA DE COMUNICACIONES


Estimado (a) profesor (a):

Le informamos que el 13 de marzo del presente, se publicó en el diario oficial El Peruano la RM N°187-2015-MINEDU que incorpora una etapa de rectificación del tiempo de servicio oficial declarado en el formato de inscripción para el Segundo Concurso de Reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial.
Este procedimiento no es obligatorio para todos los participantes del concurso, solo deben realizarlo quienes hayan declarado de manera incorrecta su tiempo de servicio oficial en el citado formato de inscripción.
Para ello, deben tomar en cuenta que el tiempo de servicio oficial:
 

  • Debe corresponder al tiempo que tenía a la fecha de inicio de la inscripción de postulantes (14/07/2014).
  • Debe corresponder al tiempo desempeñado en condición de nombrados en la Carrera Pública Magisterial.
  • No incluye el periodo de nombramiento en condición de interino.
  • No incluye el periodo correspondiente a las licencias sin goce de remuneraciones, suspensión y separación temporal por medida disciplinaria.
  • No incluye el periodo en condición de contratado.

Revise la Resolución Ministerial N° 187-2015 MINEDU adjunta o desde aquí.
Si usted requiere realizar la rectificación en mención, puede hacerla ingresando al siguiente enlace: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/rectificareubica
Si tiene dudas o consultas sobre este procedimiento, puede comunicarse de manera gratuita desde un teléfono fijo al número 0800 71880 o desde un celular al 01 6409163 (a costo de llamada local). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30am a 5:30pm.
 
Atentamente,
Dirección de Evaluación Docente


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box