SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Trujillo: Acto Político de Solidaridad con Gregorio Santos / ¿La unidad ideológica de la izquierda?/ Anuncian lanzamiento oficial de Goyo como candidato presidencial 2016 /Municipalidad de Islay se pronuncia/ MÁS...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de marzo de 2015

Trujillo: Acto Político de Solidaridad con Gregorio Santos / ¿La unidad ideológica de la izquierda?/ Anuncian lanzamiento oficial de Goyo como candidato presidencial 2016 /Municipalidad de Islay se pronuncia/ MÁS...


De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 31 de marzo de 2015, 0:00

¿La unidad ideológica de la izquierda?

Permítanme terciar en el debate motivado por la columna de don César Lévano.
"Análisis concreto de la situación  concreta" enseñó Lenin. Lo que está en debate, desde Lévano hasta Tapia, es como enfrentar las elecciones de 2016.
El punto de partida, el contexto, tiene que ser la contradicción principal que se da actualmente en la sociedad peruana. De eso no se ocupa con César para abordar el problema de la unidad para el próximo proceso electoral. Yo estoy entre los que consideran que la contradicción principal actual en la sociedad peruana es "El continuismo neoliberal versus el cambio patriótico y democrático". 
Eso significa que la táctica electoral, como parte de la táctica general del nuevo curso, tiene que trazarse, como objetivo, el derrotar al neoliberalismo, con la más amplia unidad de quienes, en el contexto actual, se puedan oponer a la derecha neoliberal representada por Keiko, Alan, Pedro Pablo o Urresti.
Eso por supuesto incluye la unidad de la izquierda pero quedarse sólo en ella es no tomar en cuenta seriamente la necesidad de aislar al neoliberalismo ganándose a las fuerzas de centro izquierda que quieran enfrentarse a la derecha.
Ese es el tema. El sectarismo, el caudillismo o la estrechez de análisis, desde un "purismo izquierdista" es no manejar un mínimo criterio de lo que significa el diseño de una buena táctica: 
* La correlación de fuerzas, que es favorable al neoliberalismo y adverso a las fuerzas populares, democráticas y progresistas.
* El blanco de la táctica: El continuismo neoliberal.
* El mecanismo principal para golpear al enemigo. Dada la correlación de fuerzas, en este caso favorable al neoliberalismo, lo más amplia unidad posible es es mecanismo que requerimos .
* Las bases de unidad que tiene que ser un programa antineoliberal de los cambios. Nueva Constitución, Nueva República.
Nada de esto preocupa a Lévano en su columna.
La unidad ideológica de la izquierda, de las izquierdas peruanas, es un planteamiento metafísico. Me sorprende que don César, un periodista culto y de amplia experiencia pero sobre todo con una imagen de sólida formación marxista sostenga que puede haber unidad ideológica en la izquierda. Por ejemplo, ¿Arana es marxista leninista? No. El PCdP - Patria Roja sí se proclama marxista-leninista. Sin embargo, no se le puede negar a ninguno de ser fuerza de izquierda.
Si eso sucede con la izquierda, con mayor razón con fuerzas de centro izquierda habrá unidad ideológica. 
Poner pues, la unidad ideológica, como elemento de unidad para afrontar las próximas elecciones, es no tener claridad sobre lo que significa ideología. Es promover una sectarismo de "purismo izquierdista", perdiendo de vista al enemigo común. Ni siquiera las fuerzas de izquierda pueden tener unidad ideológica. 
Que don César no entiende el tema se ve cuando, pese a escribir en la misma columna que nos ocupa que "Muchas personas no izquierdistas opinan lo mismo, porque les disgustan la corrupción, el entreguismo al amo extranjero y la ofensiva privatizadora contra la salud y la educación de las mayorías"; al final, persiste en solo la unidad "ideológica de la izquierda". ¿Y qué hacemos con las personas no izquierdistas pero que son progresistas? Pero existen no solo personas sino organizaciones políticas (nacionales y regionales) que deben ser convocados a ese frente amplio que propugnamos.
Un solo programa, un solo candidato un solo frente, esa tiene que ser  la consigna de hoy. Y no "la unidad ideológica de la izquierda pura". 
Si, estoy convencido de la necesidad de recordar las enseñanzas del Amauta sobre frente único, para aplicarlas creadoramente al contexto actual, precisamente partiendo de la realidad y no de los deseos. 
Cordial
Julio A Mendoza García



Carlos Tapia: Llegó: el centro-izquierda



Imágenes integradas 1
La FDTA,  se solidariza con el pueblo del Valle de Tambo, que  lucha por la soberanía y el derecho de los pueblos una vida digna. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales y populares a la jornada de lucha este miércoles 1° de marzo la concentración es en plaza España a horas de 9.00.a.m.  Para rechazar la política represiva criminal del gobierno y al servicio del gran capital transnacional.
                                                           Arequipa, marzo 26 de 2015 

"TODO FUE UNA TRETA. SOUTHERNESTÁ ACOSTUMBRADA A OBRAR ASÍ...LA MINA ANUNCIÓ SU RETIRO PARA PRESIONAR AL GOBIERNO.SOUTHERN CREE QUE AREQUIPA ES AYOTZINAPATERRORISMO EMPRESARIAL…?









El mito fujimorista de la derrota de SL

Ni siquiera tenía conocimiento.
"La captura de Abimael Guzmán fue una completa sorpresa para Fujimori y Montesinos; éste se encontraba en un cóctel en una embajada cuando la TV difundió la noticia de que había sido capturado el "presidente Gonzalo" y Fujimori estaba pescando en Iquitos y sólo pudo retornar a Lima recién al día siguiente. Una vez en Palacio se encargó de autoatribuirse el mérito de una operación exitosa de la cual ni siquiera tenía conocimiento."
"La captura de Guzmán fue esencialmente el resultado de un cambio en la estrategia contrasubversiva realizado por un grupo de policías de la DINCOTE, descontentos con la forma como se venía llevando la guerra. Su estrategia reemplazó la represión indiscriminada (como la ejecutó Fujimori con el Grupo Colina)"
"...en lugar de poner en prisión a los senderistas que iban identificando los del GEIN los dejaban libres y les hacían un paciente seguimiento, buscando reconstruir la red orgánica senderista para llegar a Guzmán" 
(Jaime Ruiz Hipólito)



Congreso censura a Ana Jara con 72 votos






Imágenes integradas 2
SINDICATO ÚNICO DE LA  POLICÍA PERUANA- SUPP
 "NO MÁS MUERTOS DE CIVILES NI POLICÍAS".
¡BASTA DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE PERUANOS!
¡POLICIAS ENVIADOS A LOS DIFERENTES CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU SE PRONUNCIAN!
LOS POLICIAS, ESPECIALMENTE GRAN SECTOR DE SUBOFICIALES NO SON AJENOS A LA CRUDA REALIDAD QUE VIVE NUESTRO PAIS, ESTO POR RESPONSABILIDAD DE LA CLASE POLITICA QUE SIEMPRE GOBERNÓ EN CONTRA DE TODO EL PUEBLO y LA CLASE TRABAJADORA, INCLUYENDO A LOS UNIFORMADOS, COMO SIEMPRE TENEMOS QUE ASISTIR A DIFERENTES CONFLICTOS SOCIALES, SIENDO LOS ÚLTIMOS PICHANAKI, ANDAHUAYLAS Y AHORA EN AREQUIPA, A ELLOS DEBEMOS DECIRLES BASTA, PORQUE ESTA DEMOSTRADO HASTA POR SACIEDAD QUE ESTE GOBIERNO IGUAL QUE LOS ANTERIORES Y TODA LA CLASE POLITICA CORRUPTA E INEPTA, HAN PERDIDO LA CONFIANZA DE CASI TODOS LOS CIUDADANOS PERUANOS, POR ENDE SON ILEGITIMOS, LO QUE BUSCAN PRIMERO ES ENFRENTARNOS ENTRE PERUANOS Y VER MUERTOS ENTRE LOS UNIFORMADOS Y LOS CIVILES, PARA LUEGO RECIEN RESOLVER LOS DIFERENTES CONFLICTOS, POR CUYO MOTIVO A ESA CASTA QUE GOBIERNA Y TODA LA CLASE POLITICA QUE DESDE LIMA COMODAMENTE ORDENA Y TIENEN JUGOSOS SUELDOS, LOS POLICIAS CONSCIENTES LES DECIMOS ¡BASTA! ¡BASTA!........................................................................ ¡No mas muertos de civiles, ni de policías!
¡Unidad por la Vida, La paz y DEFENDAMOS al Perú de los verdaderos ladrones y saqueadores!.
"POLICÍAS QUE CUIDAN LA VIDA"

César Hildebrandt:"García es un Maestro de la Coima sin Huellas.Y que me Enjuicie si se Atreve"
¿Alan García cómo debería pasar a la historia?
Como el protagonista del segundo tomo de la corrupción en el Perú. Si se trata de párrafos y libros, ahí está su papel, tapa y contratapa. Es un maestro inigualable del confort mal habido, del dinero negro, de la comisión indemostrable, de la coima sin huellas y del saqueo del erario público. Y que me enjuicie si se atreve.
Si viviéramos en un país decente, no tengo dudas de que esto se convertiría en un proceso judicial formal, y eventualmente en la cárcel del señor García, que es donde hace rato debía estar. Si no hubiese prescripción ni sobreseimiento, tendría que estar en la cárcel.








PARA NO OLVIDAR!
ANTECEDENTES
En octubre de 2008, se presentó una moción de censura contra el Premier Jorge del Castillo debido a denuncias de corrupción que comprometían a varios ministros. Esta no se llegó a debatir en el Pleno, pues, tres días después, Del Castillo renunció.



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box