SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP TRUJILLO: SIMULACROS_CLAVES_SIMULACRO CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA_/ UBICA TU CENTRO DE EVALUACIÓN DOCENTE/ 8 de abril PARO NACIONAL DEL SUTEP / CGTP: 8 DE ABRIL JORNADA NACIONAL DE LUCHA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 28 de marzo de 2015

SIMULACROS_CLAVES_SIMULACRO CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA_/ UBICA TU CENTRO DE EVALUACIÓN DOCENTE/ 8 de abril PARO NACIONAL DEL SUTEP / CGTP: 8 DE ABRIL JORNADA NACIONAL DE LUCHA










Máximo Silva Bravo

PARO NACIONAL 8 DE ABRIL DEL PRESENTE, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS, POR RESPETO A LOS DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS, DIRECTORES, AUXILIARES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SECTOR EDUCACIÓN, HACEMOS EL LLAMADO A LUCHAR EN UN SOLO FRENTE EN ESTA MEDIDA EN CONTRA EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, SERVIDOR DE LAS TRANSNACIONALES Y DEL BANCO MUNDIAL . "TODO NOS UNE NADA NOS DIVIDE".

 


Consulta sobre remuneración mensual de profesores contratados





CGTP: COMISIONES DE TRABAJO DE LA CGTP PARA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 08 DE ABRIL DEL 2015

Estimados compañeros de nuestras bases sindicales de la CGTP, le hacemos llegar las Comisiones de Trabajo y sus responsables para la preparación de la Jornada Nacional de Lucha, que se han determinado en nuestra asamblea de coordinación ampliada, realizada el lunes 16 de marzo del 2015 en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú.

De igual manera indicamos que pueden incorporarse como miembro de las comisiones enviando sus sombres y datos de la organización que representan. Para ello, dejamos al alcance el número telefónico de la CGTP y sus correos para que se inscriban en las comisiones.

Teléfono CGTP: 01 - 424 2357

1.- Comisión de Organización:
Moisés Vega Romero, Secretario de Organización – Correo: moisesvegafgp4@hotmail.com
Max Del Mazo García, secretario de Organización – Correo: mdelmazo@gmail.com
Cesar Soberón Estela, Secretario de la Juventud- - Correo: juventudcgtp@gmail.com

2.- Comunicación y Prensa 
Luis Isarra Delgado, Secretario de Prensa - isarradefensa@gmail.com

3.- Defensa y Seguridad:
Nazario Arellano Choque, minacho59@hotmail.com

4. Frente Único y Juventud
Efraín Yépez Concha, Secretario de RR.II. - escorpio1985_55@yahoo.es
Manuel Ramos Palomino, Secretario de la Juventud – mramos1009@hotmail.com

5.- Comisión de Economía y Logística:
Hernán Chiroque Nole, Secretario de Economía - hchiroquen@hotmail.com

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION CGTP


30 DE MARZO: MOVILIZACIÓN POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR


9:00 AM: Amador Merino Reyna CUADRA 1 COSTAO DE PARQUE COMBATE DE ABTAO, San Isidro; Y 3:30P.M. FRONTIS DEL Ministerio de trabajo .


Llamamos a la solidaridad de clase a todos los trabajadores, sindicatos, federaciones, confederaciones, organización de trabajadores, zonas, jóvenes, estudiantes, y toda la clase trabajadora a la gran movilización por la dignidad del trabajador, reintegro de utilidades, solución justa al pliego de reclamos...!!

Dia: 30 de marzo del 2015.
Horas: 8:00 a.m.(calle AMADOR MERINO, SAN ISIDRO.
3:30 P.M. (frontis del ministerio trabajo,salaverry)

EL TRABAJADOR ES RESPONSABLE
QUIEN NO ES RESPONSABLE ES LA EMPRESA
Los trabajadores nos sentimos profundamente indignados por el mísero pago de utilidades, que es casi un tercio de lo que percibimos el año pasado, y que no se condice con el crecimiento de la producción, la expansión y la prosperidad que vemos en Celima S.A. 
Esto que hoy vemos confirma lo que desde hace años denunciamos como abuso empresarial. En la negociación del Pliego de Reclamos 2015, por ejemplo, la empresa apenas nos ofrece 1 sol de aumento. Para un extraño esto debe sonar a un chiste pero para los que nos rompemos el lomo a diario viniendo a laborar, es cruel.
Su política de ofrecer miserias nos llevó al Arbitraje, y muchos compañeros con justa razón piensan que ese es el único camino por la tozudez de la empresa. Pero Celima, haciendo abuso de su poder, judicializó el mismo Arbitraje y pasado dos años aun no es resuelto por el Poder Judicial. Celima, así nos cierra todas las puertas.
Asimismo, algo más de un tercio de trabajadores de Celima percibe un salario de 900, cercano al mínimo, sobre todo en la moderna Planta de Punta Hermosa. Y hablamos de una corporación donde la remuneración de sus principales ejecutivos equivale al que perciben 100 obreros.
Los trabajadores no solo dejamos nuestra juventud en esta empresa, por unos soles, sino además nos hacemos de enfermedades desde las más inofensivas lumbagias, tendinitis y hernias, hasta la silicosis o neumoconiosis, y la empresa, que es la responsable, se niega a asumirlos. 
¿A todo esto podemos llamarle "EMPRESA RESPONSABLE"? La conclusión es sencilla: gracias a nuestra miseria y pérdida de salud, Celima crece y se expande.
¿Y el "TRABAJADOR RESPONSABLE"? Esto es una ofensa que rechazamos de plano. Todos los trabajadores somos responsables de otra manera no trabajaríamos en Celima. Se pretende que son RESPONSABLES los que vienen a trabajar los días feriados cuando NO ES OBLIGATORIO TRABAJAR LOS DIAS FERIADOS. Si no, el Sr. Belmont y sus gerentes, que NO TRABAJAN LOS FERIADOS, serían "irresponsables" cuando en realidad ejercen su derecho al descanso. Al contrario: no es responsable negarnos ese derecho. Como tampoco es responsable que nos paguen miserias para forzarnos a venir los feriados para cobrar un "bono" con el mismo dinero que nos dejan de pagar. El pago por el trabajo es el SALARIO y el acceso al bono debe ser voluntario y adicional. 
Ante esta realidad se produce lo que es natural: la afiliación masiva al sindicato. A muchos trabajadores se les cayó la venda. El servilismo no paga en Celima ni en ningún lado. Ahora la empresa se inquieta, y lanza una velada amenaza: que las medidas de protesta que alentamos nos traerán "prejuicios económicos". No estamos locos. La empresa nos obliga al paro y la huelga. Y sobre los "perjuicios económicos", les decímos: Señores: Ya estamos PERJUDICADOS. Vivimos en la pobreza por culpa de su política miserable y superexplotadora. Se lo llevan todo.
La empresa amenaza: "aplicará medidas disciplinarias". Mentira. Las protestas son derechos amparados por la ley, así como el paro y la huelga. Si nos aplican sanciones serán demandados por violentar la libertad sindical. El comunicado 007-2015 será denunciado por nuestro sindicato por constituir una amenaza que vulnera nuestros derechos.
La empresa dice: si paralizamos se descontará el Día del Trabajo. Mentira. Los días feriados se pagan sin condiciones.
Los que dejarán de pagarnos sí serán los Bonos. Pero hay que ser un perro para vivir del hueso que les tiran. Nosotros debemos vivir con el SALARIO que nos pagan y por eso luchamos. Lo demás es yapa. Por eso hemos decidido NO TRABAJAR LOS DIAS FERIADOS.
Viendo esta realidad los sectores más conscientes nos organizamos en el Sindicato para pelear por nuestros derechos. Y la empresa nos desató la guerra. Despidió a cientos de compañeros. Y le hace la vida imposible al sindicato, lo que hizo difícil el camino de la lucha, para intentan convencer a los trabajadores que le va a ir mejor colaborando con la empresa. Por eso, muchos compañeros no se sindicalizaron. 
¿Cómo les paga Celima a estos compañeros? Ahí está a la vista de todos: les arroja las míseras utilidades. Los 2.50 soles de los "convenios individuales", es otra miseria. Para la gran mayoría de compañeros, la imagen de Celima se les cayó. Por eso han dado el paso de sindicalizarse. Sí compañeros: así siempre ha sido. Es preferible vivir de pie luchando por nuestros derechos que vivir de rodillas y sin dignidad. Por eso: todos a afiliarse al sindicato. Los trabajadores somos uno solo.
LAS UTILIDADES
Nosotros vemos más producción, expansión y crecimiento, mientras la empresa acusa "enfriamiento" por lo que sus utilidades, dice, han caído. Ante la bronca de los trabajadores, ahora dice que su Declaración Jurada ya fue entregada a SUNAT y que esa es la prueba. Bueno es sencillo: permitan que los asesores del Sindicato puedan tener acceso a ella para saber la verdad. Repetimos: QUE NOS ABRAN LOS LIBROS CONTABLES. 
Nosotros hemos visto los Estados Financieros de años anteriores (lo que este año no se nos entrega todavía). Pero lo que necesitamos son un "detalle" importante, entre muchos: la Planilla de los funcionarios y pagos por servicios de la empresa. Acá va a quedar claro lo que sospechamos: los funcionarios y los servicios por terceros que paga Celima, se la llevan en camiones, mientras a nosotros nos dan el ripio. De otro modo no se explica ese misterio según el cual Celima compra terrenos, máquinas y se expande y produce más, mientras cada año las utilidades se achican. Estamos avisados: el 2015 casi no habrá utilidades.
Asimismo, exigimos solución al pliego de reclamos con un AUMENTO DIGNO. No queremos "bonos" a cambio de trabajar los días feriados para completar el salario. Queremos salario digno. No la miseria que perciben cientos de trabajadores de Celima.

LUNES 30 DE MARZO MOVILIZACIÓN
Por eso saldremos a luchar. Una masiva asamblea del sindicato realizada en los dos turnos, aprobó por unanimidad iniciar un plan de lucha con una movilización a realizarse el día lunes 30, en horas de la mañana y en horas de la tarde. Y eligió un Comité de Lucha.
Todos los trabajadores están obligados a concurrir a esta movilización, como un solo hombre y a una sola voz, para exigir: UTILIDADES JUSTAS y SOLUCIÓN AL PLIEGO CON UN AUMENTO DIGNO.



de 15:00 a 18:00


MARCHA HACIA EL CONGRESO
Día: martes 31 de marzo de 2015
Inicio: Paseo de Héroes Navales; 3:00 pm.
Término: Congreso de la República.

Para pedir que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República apruebe el Proyecto de Ley N° 3174/2013-CR, que incorpora a los profesionales y trabajadores no profesionales CAS de EsSalud al régimen laboral del DL 728.


XXVIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ
28, 29, 30 y 31 de Mayo de 2015
Pucallpa – Perú


CLICK:  NORMAS PARA ELECCIONES DE DELEGADOS PLENOS 


BOLIVIA PIDE A PERÚ EXPULSAR A LOS CUATRO EXMINISTROS ACUSADOS DE GENOCIDIO, ASILADOS POR ALAN



¡#AMPAY A MINISTROS BOLIVIANOS ACUSADOS POR GENOCIDIO!: RECIBIERON PROTECCIÓN DE#ALANGARCÍA

Sindicato De Trabajadores del BCPBanco de Credito del Perú apelo resolución de SUNAFIL sobre contratos Desnaturalizados de 15 trabajadores de la SEDE La Molina, el cual les fue negada la Apelación por no tener fundamentos.
La Multa se mantiene por S/51,300 y los siguientes compañeros deberan pasar sus contratos como indeterminados y hacer valer sus derechos como trabajadores Indeterminados.

Los trabajadores son:

- Christopher Valverde Mangier
- Rosmero Panduro Pinedo
- Miluska Maria Sanchez Aguirre
- Carla Veronica Foronda Paucar
- Sonny Bryan Diaz Velasquez
- Gianmarco Lopez Lazaro
- Ricardo Medardo Marquez Quiroz
-Yazbeth Lucila Mendieta Chavez
- Jerrica Urquiza Galarza
- Luis Enrique Julio Issac Elias Gutierrez Lazo
- Christian Alonzo Leon Sedano
- Cesar Alfonso Martinez Rivas
- Alberto Eduardo Moreno Loza
- Tracy Gulliana Burgos Martos
- Yesenia Vanessa Camacho Alfierez

Cualquier asesoramiento contactarnos, El Sindicato esta para ayudarte.
Conoce tus DERECHOS, Unete a nuestra Organización, estamos negociando nuestro Pliego de Reclamos.

contactanos a :
sindicatobancodecredito@hotmail.com

Telefonos: 997165499 o INBOX




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box