SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CHILE es un CAOS-COPA AMERICA "La Cortina de Humo"- ¡EL QUE NO SALTA ES UN CHILENO MARICON!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 26 de junio de 2015

CHILE es un CAOS-COPA AMERICA "La Cortina de Humo"- ¡EL QUE NO SALTA ES UN CHILENO MARICON!




 
¡LLAMADO A LA HINCHADA PERUANA!

¡EL QUE NO SALTA... ES UN CHILENO MARICON!

No es casualidad que despues de haber expulsado de la FEDERACION PERUANA DE FUTBOL al peor dirigente de nuestro Futbol Peruano: MANUEL BURGA SEOANE, empiecen a venir los triunfos para nuestro amado pais.

Ante el partido a realizarse este lunes 29 de Junio entre PERU vs CHILE, y el cual toda la hinchada DESEA GANAR POR GOLEADA A CHILE, -país al cual debemos expulsarlo por:
1.- La invasión económica CHILENA que viene perjudicando nuestra economía;
2.- La BURLA que significa NO RECONOCER QUE EL TRIANGULO TERRESTRE ubicado en nuestra HEROICA TACNA es PERUANO; y
3.- El GENOCIDIO cometido por Chile durante la Guerra de Rapiña;

Hacemos un LLAMADO PATRIOTICO a todo el pueblo peruano, en especial a la Federación de Estudiantes del Perú - FEP-, al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana - SUTEP- al Colegio de Profesores del Perú - CPP ya los Colectivos Juveniles Zonales, a GRITAR EL DIA DEL PARTIDO PERU vs CHILE:
"EL QUE NO SALTA ES UN CHILENO MARICON!;
y asimismo participar en la Jornada de Protesta contra la presencia de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, en la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, donde LA DECLARAREMOS PERSONA NON GRATA.

En tal sentido, convocamos a todos y todas l@s patriotas, a ubicarse, en el frontis de la EMBAJADA DE CHILE (cuadra 7 de la Av. Javier Prado Oeste - San Isidro).

Agradeciendo por anticipado vuestra patriótica asistencia.

Ciro Silva Paredes
CC "HINCHAS INDIGNADOS DEL PERU!
RPC 989-634-753
ligausuariosperu@yahoo.es

REENVIAR EVENTO: https://www.facebook.com/events/445911678920435/

Te Invitamos a nuestra reunión, a realizarse el día Martes 30 de Junio a partir de las 7 pm en la Sociedad Patriótica Tarapacá, sito en la Calle Héroes de Tarapacá 143 - LIMA.

Enlace permanente de imagen incrustada
 

CHILE

Diario y Radio Uchile

En multitudinaria marcha estudiantil piden que Mineduc "abandone la soberbia"

Paula Campos y Claudio Medrano | Jueves 25 de junio 2015 15:32 hrs.- Diario UChile
20150625_112056 (1)
Estudiantes, profesores y trabajadores se unieron en una nueva marcha por la educación. En la jornada de movilizaciones que se extendió por todo el país, los asistentes exigieron mayor participación en la reforma educacional y que el gobierno fuera transparente para definir los límites de los proyectos.
En 120 mil cifraron los participantes de la marcha convocada por universitarios, secundarios y profesores. La movilización bautizada "Que el Gobierno no esconda la pelota", exige al Gobierno dar a conocer el proyecto de educación superior que se trabaja en el Ministerio de Educación. Demanda que se suma a la impulsada desde el Colegio de Profesores quienes piden el retiro de la carrera docente.
20150625_112120
Desde Plaza Italia hasta Avenida España los miles de concurrentes alzaron banderas y consignas a favor del proyecto integral de reforma educacional. En conferencia de prensa, los líderes estudiantiles insistieron en su molestia con la gestión del Mineduc y emplazaron a que Nicolás Eyzaguirre genere espacios de participación vinculante para los proyectos, pero también que se les dé a conocer cuáles son los tópicos que se incluirán en la reforma diseñada para la educación superior que debe abordar los procesos de gratuidad comprometidos por el gobierno.
stgo
La marcha que tuvo réplicas en otras ciudades del país es parte de un conjunto de acciones encabezadas por los integrantes de las comunidades educativas. Los profesores mantienen un paro que se extiende por más de 25 días, misma situación ocurre en una veintena de planteles de educación superior, públicos y privados.
Al respecto la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, hizo un llamado al Mineduc a dejar la "soberbia" y exigió la existencia de un "diálogo democrático".
confech
Nicolás Fernández, presidente de los estudiantes de la Universidad Diego Portales agregó que:"Estamos todos organizados pero aquí falta un actor, que es el ministerio de Educación, que tiene que posicionarse"
Retiro de la carrera docente y gratuidad universal para los estudiantes universitarios son las principales consignas que también se han repetido en regiones  en las diferentes marchas que se congregaron plegándose al llamado hecho por la Confech.

Pescadores y portuarios se suman a marcha por la educación

En el norte de nuestro país también hubo convocatorias como la que se registró en la ciudad de Iquique, en ese lugar la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá, Patricia Espinoza, se refirió a los puntos que buscan relevar, "nos movilizamos por la democratización de las universidades, un nuevo marco que regule a los planteles del Estado, el retiro de la carrera docente entre otras demandas".
Más al sur en Valparaíso se registró una masiva marcha que contó, además, con la presencia de diversas organizaciones sociales. Bastián López, presidente de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de esa ciudad, valoró el trabajo hecho por los estudiantes, "estuvimos ayer toda la jornada haciendo carteles y panfletos entendiendo que es muy importante que se visibilicen las demandas que estamos planteando".
Desde muy temprano hubo movilizaciones en Valparaíso protagonizadas por los pescadores artesanales que también adhirieron a esta convocatoria, al respecto se refiere el dirigente de Caleta Portales, Eduardo Quiroz, "las demandas son quitarle el derecho a las industrias y que se devuelvan al país, nacionalizar las pesquerías, lamentablemente el escenario es complejo porque para que eso se cumpla hay que indemnizar, le entregaron un cheque en blanco a estos señores", sentenció.
chillán
En Concepción en tanto una marcha que comenzó en el sector de Plaza Perú ha marcado esta jornada. Olimpia Riveros, presidenta del Colegio de Profesores del Bio Bio, se refiere a la votación del magisterio que mantuvo el paro nacional, "yo lo veo peligroso, si bien tengo que respaldar lo que dice la asamblea pero me parece que entramos en un punto muerto sin salida", expresó.
conce
En Temuco en tanto pretenden relevar su proyecto multicultural como sostiene el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de esa ciudad, Johnatan Zapata, "estamos trabajando el tema de la Universidad Mapuche, bilingüe e intercultural, además estamos trabajando con escuelas que están en territorio Mapuche y que su administración está siendo requerida por las comunidades".
En Puerto Montt Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, manifestó que se ha desarrollado un trabajo junto a distintas organizaciones en el país, con el propósito que el movimiento social siga creciendo, "hemos estado realizando asambleas donde participan diferentes actores y la idea es impulsar un trabajo enfocado en lo local para que aumente la movilización en la ciudad".
En todas las ciudades donde se han llevado a cabo marchas no se han registrado incidentes hasta esta hora, adhiriendo al llamado hecho por la Confech y diversas organizaciones sociales.

Rectores piden deponer movilizaciones

En Antofagasta, los rectores de las universidades estatales volvieron a reunirse para dirimir las nuevos lineamientos a seguir y pedir el trabajo conjunto con los estudiantes. "Estamos haciendo un gran esfuerzo por avanzar en conseguir gratuidad, por generar normas comunes de gobierno universitario, en constituirnos en una sólida red integrada de universidades y en reencontrarnos con la gran misión de servicio público y progreso social que define a las universidades estatales. Necesitamos que al interior de nuestras comunidades formemos un referente común por la causa de la Educación superior pública chilena. Queremos que esta reforma sea posible para bien del futuro de Chile y de los jóvenes chilenos", manifestó el Presidente y vocero del Consorcio de las Universidades del Estado, el Rector Ennio Vivaldi.
Al mismo tiempo, el representante de las Universidades estatales y Rector de la U. de Chile reiteró un llamado al diálogo tanto con los estudiantes de sus instituciones como con la comunidad universitaria en general, "estamos muy conscientes de que las comunidades universitarias hoy se encuentran inquietas y expectantes respecto a la situación generada a partir del anuncio de reforma educacional. Estamos interesados en dialogar con los estudiantes y avanzar en los temas de financiamiento y gratuidad, de misión de las universidades y de organización del sistema universitario, temas largamente postergados. Son debates muy esperados por la sociedad chilena".
Por último, el Rector Vivaldi hizo un llamado a reafirmar los valores de convivencia ciudadana, pluralismo, transparencia y respeto que debe reafirmar la educación pública. "En consecuencia, instamos a nuestros estudiantes a deponer las acciones de fuerza que impiden el diálogo, la libre participación del conjunto de la comunidad universitaria, así como el respeto entre los distintos estamentos que la integran", concluyó.
Cientos de miles en todo Chile, sólo en Santiago hoy fuimos 120.000 en las calles!


Mas de 120 mil estudiantes llenaron las calles

Marcha Estudiantil

Cientos de miles de estudiantes y profesores marchan por las calles de Chile para exigir que el gobierno atienda a sus demandas respecto a la reforma educacional impulsada por el Ministerio de Educación.


Confech cifra en 120 mil los participantes hoy 25 junio ¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!!!


 Según las últimas informaciones, se han producido enfrentamientos aislados entre Carabineros y un pequeño grupo de manifestantes. Independientemente de los altercados, hay que destacar que la marcha ha sido multitudinaria y que ha reunido en las calles de todo Chile a profesores y estudiantes pidiendo al Gobierno que cuente con ellos para llevar a cabo el proceso de reforma educacional que el país demanda.






#MarchaEstudiantil

Marcha estudiantil: Más de cien mil personas salen a las calles

Estudiantes secundarios y universitarios, junto a profesores y profesoras, marchan por las calles de Santiago, Valparaíso y Chillán, entre otras ciudades, exigiendo al gobierno mayor calidad en el área educativa y la participación de los estudiantes en la reforma educacional. Marta Úbeda ·

EL CIUDADANO

Los estudiantes de las diferentes Universidades se toman la Alameda en completo orden

08:18 - 25 jun 2015

Terminando ya la marcha! Más de 100 mil personas en la calle exigiendo respuesta del @Mineduc!!

Toma IN

Estudiantes se toman el Instituto Nacional

A las 7:00 horas de este jueves, estudiantes del Instituto Nacional tomaron las dependencias del establecimiento en solidaridad con los docentes en paro. La movilización también tiene como objetivo reivindicar las demandas estudiantiles por una educación pública, gratuita y de calidad.

Marta Úbeda · Hoy 08:06
 EL CIUDADANO
Instituto Nacional Toma
Estudiantes del Instituto Nacional tomaron a las 7:00 horas de este jueves las dependencias del emblemático edificio ubicado en la calle Arturo Prat. Según anunciaron, la toma se alargará al menos una semana. Con 1189 votos a favor y 587 votos en contra los alumnos decidieron tomar el Instituto Nacional como mecanismo de movilización.
A primera hora de este jueves, un grupo de estudiantes secundarios se tomaron el Instituto Nacional y bloquearon sus accesos con sillas, mesas, y otros objetos.
La toma es una muestra de apoyo a los profesores y profesoras que este miércoles votaron por amplia mayoría continuar con el paro docente indefinido con el fin de detener el proyecto de Carrera Docente impulsado por el Gobierno sin consultar a los profesores.
Además de una muestra de apoyo a los profesores, la movilización de los estudiantes del Instituto Nacional busca también reivindicar las demandas estudiantiles que exigen un cambio en el financiamiento de la educación y el fin de la Prueba de Selección Universitaria.
A las 11:00 horas de este jueves está convocada la marcha de la Confech por el centro de Santiago. Comenzará en Plaza Italia, avanzará por Alameda al poniente hasta avenida España, para terminar en Blanco Encalada.
Toma IE
Marta Úbeda El Ciudadano


Por una Carrera Docente digna

Por amplia mayoría profesores deciden continuar con paro indefinido

Después de más de nueve horas de discusión, el Colegio de Profesores en Asamblea Nacional resolvió la continuidad del paro que ya lleva 24 días de desarrollo, fundado sobre una principal demanda que es la bajada en el Congreso del proyecto de Carrera Docente impulsado por el ejecutivo.

Carlos Montes Arévalo
EL CIUDADANO
profesores-final
Desde las 09: 30 horas de esta mañana se desarrolló en la sede de la CUT una nueva Asamblea Nacional del Colegio de Profesores en donde -tras más de nueve horas de discusión- se resolvió la continuidad del paro de los docentes que se inició el 01 de junio y que ha mantenido durante 24 días una fuerza y adhesión importante en todo el país.
Las posturas por las que los más de 170 asambleístas tuvieron que decidir fueron las de mantener la paralización y radicalizar el movimiento o la de deponer el movimiento y hacer la revisión del proyecto con la participación de parlamentarios, profesores y representantes del Mineduc. El resultado fue rotundo: 131 votos en favor del paro, 41 en contra y 6 abstenciones.
En palabras de Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores, la discusión central de la jornada de hoy no cambió con la carta enviada por el ministro Nicolás Eyzaguirre ya que el eje de la demanda que defienden los maestros es la bajada del proyecto de Carrera Docente propuesto por el ejecutivo el cual ha sido resistido ampliamente por estos profesionales y la carta del ministro no consideraba ese punto.
Vale señalar que durante el desarrollo de esta Asamblea un importante grupo de profesores que no pudo ingresar a la sede sindical se dispuso en frente de las dependencias de este, mostrando su necesidad de continuar con la movilización. Con esta aglomeración, hubo un momento en donde se interrumpió el tránsito debido a la gran cantidad de manifestantes que alcanzaron la calle, sin embargo este hecho se resolvió sin contratiempos.
Por último, es importante reflexionar que con esta decisión adoptada por la gran mayoría de los profesores se determina un giro y una señal tremenda frente al gobierno de Bachelet, demostrando la lucidez de la demanda de retiro del proyecto de Carrera Docente del Gobierno y sobre todo, señalando que la consistencia en cualquier propuesta gubernamental de ahora en adelante, debe ser ideada y desarrollada en consonancia con la visión y las necesidades reales de los principales involucrados, en este caso, todos los profesores.
Carlos Montes Arévalo El Ciudadano


El Chile detrás de la Copa América

alt
Francisco Parra / Foto: soychile.cl

Mientras el continente vuelca sus ojos al juego de sus selecciones, apuestan con grandes partidos y se sorprenden de los renovados estadios chilenos, el clima político del país no baja. Cada vez más focos de conflictos se le abren al gobierno y organizaciones sociales optan por manifestarse en conjunto. Por su parte, los estudiantes universitarios convocaron a paro nacional indefinido a partir del 25 de junio.
La mañana del 18 de junio comenzó agitada en todo Chile. La fiebre de la Copa América hace rato que tiene a todos pendientes de la selección y más ese día, en que la estrella de "La Roja" Arturo Vidal amanecía detenido producto de haber chocado su Ferrari nuevo a 160 kilómetros por hora, con 1,2 gramos de alcohol en la sangre. Y mientras parecía que la única noticia del día era la preocupación nacional por el futuro del crack de Juventus, las calles de las principales ciudades del país amanecían con barricadas y cortes de tránsitos.
Toda la atención del continente está puesta en Chile. Sánchez, Neymar, Messi, Falcao. Estrellas del fútbol mundial que compiten en la Copa América. Pero pasa algo también en el país: un estado de movilización creciente, producto del descontento de la población ante las tibias reformas del gobierno de Bachelet y su cada vez más clara complicidad con el empresariado. Hay tantos conflictos abiertos, que lo del jueves pasado no era una simple convocatoria. Fue el primer paro multisectorial del año. Es tiempo de enumerar lo que pasa en Chile:

Educación

Los profesores llevan tres semanas en paro, en rechazo al proyecto de Carrera Docente que envió el gobierno al Congreso. El 98% de los profesores manifestó estar en desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo, porque consolida la lógica individualista-mercantilista, pues proponen crear una nueva estructura salarial en base a la competencia individual entre profesores, incentivando la competencia y no los procesos de construcción en comunidad. Además, no se hace cargo de la división 50/50 propuesta por los docentes (50% horas de clase, 50% horas no lectivas), no disminuye la cantidad de alumnos por curso (45 en promedio actualmente) ni entrega condiciones laborales mínimas a los profesores, que muchas veces en el sector particular subvencionado (esa invención chilena de colegios privados pero co-financiados por el Estado, que hoy reúne a la mayor cantidad de alumnos) se ven enfrentados a despidos arbitrarios pero legales, por "necesidades de la empresa".

Mientras, los estudiantes no se quedan atrás. En apoyo a los profesores y en rechazo a la anunciada gratuidad universitaria del gobierno, que incluye solo hasta el 60% más pobre. Cabe recalcar que en Chile, la desigualdad se dispara recién por sobre el 90% de la población. Es decir, una familia clase media que está entre el 20 o 15% más rico, igual se tiene que endeudar para enviar a sus hijos a la educación superior. Además, el proyecto que anunció el gobierno solo incluye a las universidades del Consejo de Rectores, que agrupa a las estatales y las privadas tradicionales, dejando fuera de la política a la gran cantidad de estudiantes que estudian en las privadas.

Los estudiantes movilizados apuestan a una gratuidad universal que vaya de la mano de una nueva institucionalidad para la educación superior y que los recursos no engrosen el mercado educativo existente. Hoy cerca de 16 universidades en el país se encuentran en proceso de movilización, que incluye paro indefinido y toma de los establecimientos en algunos casos.

Reforma laboral

La semana pasada fue aprobada en la Cámara de Diputados la reforma laboral, el cuarto pilar de reformas según el gobierno, después de la tributaria, educacional y constitucional.

Y al igual que la tributaria y educacional, se aprueba pese al rechazo tajante de los movimientos sociales. En una declaración, distintos sindicatos estratégicos y federaciones de trabajadores (Unión Portuaria, Confederación de Trabajadores del Cobre, entre otros) rechazaron tajantemente la propuesta del Ejecutivo por considerar que consolida el Plan Laboral de la dictadura.

Fue en 1979 cuando José Piñera creó el Plan Laboral y desde entonces se ha mantenido como una gran traba que impide la organización de los trabajadores. El proyecto del gobierno de Bachelet, no toca aspectos fundamentales como la negociación por rama (se mantiene la negociación colectiva dentro de la empresa) y además, pese a que dice terminar con el reemplazo en huelga, mantiene la figura de "servicios mínimos", que permite el reemplazo por función aunque no por puesto de trabajo.

El gobierno, pese al reclamo de sindicatos y algunos parlamentarios, opta nuevamente por negociar en los términos del empresariado, que amenaza con caída de la economía si se aprueba la reforma.

Mientras, continúa la huelga de los trabajadores de uno de los operadores del Transantiago, el sistema de transporte público de la capital. Los operadores son, empresas privadas que cuentan con el apoyo del Estado para garantizar sus ganancias, mientras los chilenos pueden llegar a gastar el 30% de su sueldo en el transporte público (un pasaje equivale a cerca de 13 pesos argentinos) y estas siguen obteniendo ganancias millonarias.

Un ejemplo que grafica la situación: hace unas semanas los trabajadores en huelga paralizaron el funcionamiento del metro de Santiago, lo que provocó la respuesta de la Intendencia, que se querelló contra 12 manifestantes pidiendo la aplicación la Ley de Seguridad del Estado por considerar que alteraban el orden público. Mientras los trabajadores están en riesgo de pasar 3 años en prisión por la querella, Chile ve cómo la Fiscalía deja al descubierto a las empresas que durante años han evadido impuestos y robado dinero. Pero los dueños de Penta, por ejemplo, solo pasaron 30 días en prisión.

Ley de Pesca

Durante el partido Chile-Bolivia del pasado viernes, no faltó el canto nacionalista de "el que no salta no tiene mar". En rigor, nadie debería haber saltado, porque el mar chileno pertenece a 7 familias que controlan el 70% de la capacidad pesquera del país.

Hoy, tras el creciente destape de corrupción que se vive en Chile desde mediados del año pasado, sabemos que el senador UDI Jaime Orpis recibió financiamiento ilegal por parte de Corpesca, perteneciente al grupo Angelini, durante la tramitación de la ley de pesca o "Ley Longueira", aprobada en 2012.

La justicia se dispone a investigar el pago de sobornos a los parlamentarios que aprobaron dicha ley, mientras pescadores artesanales (principales perjudicados de la ley) y movimientos sociales le piden a la presidenta Bachelet derogar la ley Longueira.

A estas situaciones se suma la convocatoria en contra del sistema de pensiones chilenos, al AFP, entidades privadas con ganancias millonarias cada año y que entregan pensiones miserables a la población.

Pero entre tanta manifestación, el velo de la Copa América parece esconderlo todo. La presidenta Bachelet anuncia que Chile "es un país de políticos comprometidos y empresarios esforzados", mientras continúa la investigación sobre aportes ilegales que habría recibido en su pre campaña. Además, lleva ya más de dos semanas sin ministro secretario general de la presidencia, luego de que Javier Insunza tuviera que renunciar tras descubrirse que mientras era presidenta de la comisión de Minería de la Cámara, asesoraba a empresas mineras.

Artículo publicado originalmente en www.marcha.org.ar









24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box