SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: HORA DE LA UNIDAD POR EL CAMBIO DEMOCRÁTICO Y PATRIOTICO. [Archivo adjunto 1]
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 18 de junio de 2015

HORA DE LA UNIDAD POR EL CAMBIO DEMOCRÁTICO Y PATRIOTICO. [Archivo adjunto 1]

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>




PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – PATRIA ROJA

ES HORA DE LA UNIDAD POR EL CAMBIO

DEMOCRÁTICO Y PATRIOTICO

1.  Otro Perú es posible si nos atrevemos a construirlo. Un Perú con democracia real, desarrollo sostenible, justicia social, regeneración moral, patriotismo y dignidad, libre de las lacras de la corrupción, del crimen organizado, del flagelo del narcotráfico que se desborda y alcanza esferas importantes de gobierno. Un país con un estado dirigente, moderno, promotor del desarrollo, asentado en instituciones sólidas, con una nueva Constitución; en lugar del estado neoliberal subsidiario y sometido al mercado y a la lógica del lucro, que concentra la riqueza, subordina la democracia a los poderes de facto, llevando a la descomposición moral y el descrédito de sus instituciones.

 

2.  El proceso electoral del 2016 tiene dos opciones: se mantiene esta línea continuista, con una derecha dueña del escenario, independientemente del candidato que lo represente, o se abre paso una candidatura popular, democrática, patriótica, descentralista, defensora de la justicia social, del medio ambiente, de la honestidad y la transparencia.

 

3.  En esta batalla desigual se requiere la unidad más amplia de quienes apuestan por un cambio de verdad. Y para gobernar, será más indispensable aún. De allí nuestra apuesta por la unidad del campo popular, indispensable  para forjar un proyecto alternativo que vaya más allá del hecho electoral y abarque al movimiento social, étnico, cultural, de género, juvenil.  No es un camino fácil ni simple; pero es el único serio, responsable, pensando en las mayorías del país, ajeno al estilo caudillista y sectario, hegemonista y aventurero. El espacio en construcción ÚNETE por otra democracia, apunta en esa perspectiva.

 

4.  Pese a condiciones adversas, trabajadores, campesinos, jóvenes, intelectuales, vienen luchando en defensa de sus derechos a lo largo y ancho de la Patria. Bagua, Conga, Tía María, Satipo, la lucha de los jóvenes contra la ley "pulpin", entre otros, señalan el camino. Es también indispensable fortalecer sus organizaciones y su unidad. Nuestra solidaridad y respaldo a la jornada de las Rondas Campesinas el 22 de junio, al paro cívico popular que convocan la CGTP y los frentes populares para el 9 de  julio. Cerremos el paso al autoritarismo, exijamos el levantamiento del Estado de emergencia en Islay y cese la persecución de dirigentes sociales y políticos que defienden los recursos naturales. ¡Libertad para Gregorio Santos!

 

5.   Se trata de trabajar de cara las masas y de superar la fragmentación que arrastramos desde la crisis y desaparición de Izquierda Unida hace un cuarto de siglo. De entender que nos encontramos en un momento favorable para avanzar en la cristalización de esta tarea contando con una plataforma y una estrategia común. Los trabajadores de la ciudad y el campo, la juventud, la intelectualidad progresista, las comunidades indígenas y amazónicas, la mujer, los pequeños y medianos empresarios, en suma quienes sienten el Perú como bandera, aguardan una respuesta unitaria sin vetos ni exclusiones, esperan una sola voz frente al neoliberalismo prepotente y depredador!

 

¡UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UNA SOLA CANDIDATURA!

  Junio de 2015

 

XIII PLENO DEL COMITÉ CENTRAL   


__._,_.___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box