SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP TRUJILLO: SOBRE EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO EN EL DIARIO LA REPÚBLICA/ CRONOGRAMA de reasignaciones pendientes del 2014, RM N° 282-2015-MINEDU (30·05·2015)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 1 de junio de 2015

SOBRE EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO EN EL DIARIO LA REPÚBLICA/ CRONOGRAMA de reasignaciones pendientes del 2014, RM N° 282-2015-MINEDU (30·05·2015)

CRONOGRAMA de reasignaciones pendientes del 2014, RM N° 282-2015-MINEDU (30·05·2015)



De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 1 de junio de 2015, 0:15

Para su información y difusión:
En el diario "La República" el día sábado 30 de Mayo salió un artículo sobre el Proceso de Nombramiento y Contratación Docente.
Al respecto el SUTEP saluda la medida y considera que pasar de ocho mil a 20 mil plazas representa un avance significativo. No obstante, solicita que el número sea mayor debido a que "el presupuesto lo permite".
Exigimos  el nombramiento de todas las plazas orgánicas vacantes, además que los maestros contratados reciban una remuneración igual al de un Maestro de Primera Escala que es de 1 243 soles.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/3958-al-menos-180-mil-docentes-podran-concursar-por-20-mil-plazas-de-nombramiento

                                           
                                                                    Isabel  Portilla  Ríos
                                                             Secretaría de Comunicaciones
                                                                       CEN del SUTEP
        

Al menos 180 mil docentes podrán concursar por 20 mil plazas de nombramiento

  •  
  •  
A prepararse. Docentes de todo el país tienen hasta agosto para estudiar y poder alcanzar una vacante.

A prepararse. Docentes de todo el país tienen hasta agosto para estudiar y poder alcanzar una vacante. .

Milagros Berríos

Vuelven a aumentar vacantes. Este proceso permitirá que profesores titulados ingresen a la Carrera Pública Magisterial. En un inicio, se anunciaron ocho mil plazas. Sutep demanda 60 mil porque "están presupuestadas". Prueba única será el 23 de agosto.

Desde hace cuatro años, miles de docentes titulados esperan el concurso de nombramiento que les permita ingresar a la Carrera Pública Magisterial, para que puedan gozar de estabilidad laboral y recibir, al menos, 1.243 soles mensuales.
 
Tanto la fecha como las plazas dispuestas para el proceso han sufrido varias modificaciones. De acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial, la prueba debía darse en noviembre del año pasado. Luego se programó para enero del 2015 y finalmente se anunció que será el domingo 23 de agosto.
 
En relación con las vacantes, primero se dijo que serían ocho mil. Sin embargo, el número fue creciendo a 10 mil, 15 mil, hasta que ayer el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso 20 mil.
Este aumento se ejecutó en medio de las demandas de los docentes, debido a que en este concurso podrían postular –según se estima– más de 180 mil. Este cálculo está basado en procesos con similares requisitos como el de contratación, afirman fuentes del sector.
 
En ese sentido, y luego del  último aumento, se calcula que al menos nueve profesores concursarán por una plaza para nombramiento en todo el país.
 
¿Resulta suficiente? El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) saluda la medida y considera que pasar de ocho mil a 20 mil plazas representa un avance significativo. No obstante, solicita que el número sea mayor debido a que "el presupuesto lo permite". "Pedimos el nombramiento de todas las plazas orgánicas vacantes, que son más de 60 mil. Incluso podrían llegar a 70 mil si se añade a los cesados por límite de edad e interinos", indica el secretario general del mencionado gremio, Hamer Villena.
 
El dirigente asegura que esta demanda se discutirá en la próxima mesa de diálogo con el sector Educación. Allí también se planteará el aumento del salario mínimo, así como la reincorporación de docentes interinos (cesados por no contar con un título profesional).
 
Por su parte, el experto en legislación magisterial y ex funcionario del Minedu Manuel Paiba precisa que para este concurso el sector podría disponer –al menos– entre 50 y 60 mil plazas. "Es una decisión política. Debería subir por dos razones: primero, porque existe un amplio margen de plazas orgánicas presupuestadas y, segundo, porque el periodo del presidente (Ollanta) Humala se termina. Estos concursos se realizan cada dos años", agrega.
 
Aquellas plazas orgánicas (presupuestadas) que no avanzan en el concurso de nombramiento pasarían a ser ocupadas por docentes contratados. Sin embargo, esta situación no otorga estabilidad, ni forma parte de la Carrera Pública Magisterial.
 
En la última relación de plazas, publicada hasta ayer, varias Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) ofrecían pocas vacantes para Educación Básica Alternativa y Especial. En Básica Regular también había cuestionamientos en la distribución. Por ejemplo, en la UGEL 4 (Comas, Carabayllo, Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra) solo se disponían 19 para primaria. Los maestros ahora esperan que el panorama cambie.
 
Para ingresar a la escala I, los docentes rendirán una Prueba Única Nacional, que incluye comprensión de textos, razonamiento lógico y pedagogía. Ellos deberán superar puntajes mínimos para pasar a una etapa descentralizada. Quienes no lo logren entrarán a un cuadro de méritos y al proceso de contratación. Este será el único camino para el nombramiento y la contratación del 2016.
 
CONCURSO
 
-Hace más de una semana, Giuliana Espinosa, del Minedu, detalló que se priorizaban las plazas en las que hay necesidad de prestar el servicio. "Los inscritos también van a participar en el proceso de contratación".
 
-Ayer se publicó la ley que establece medidas en materia educativa, como la remuneración de contratados y el acceso a las asignaciones de los nombrados.

 


COMUNICADO EL DÍA DE HOY DOMINGO  31 DE MAYO EN EL DIARIO LA REPÚBLICA
Son avances importantes pero aún faltan resolver temas importantes. Seguiremos persistiendo a través del diálogo en el Trato Directo, que también es una forma de lucha.
Los puntos pendientes son entre otros puntos la reposición de los Maestros Interinos , el pago de la deuda social al magisterio, el incremento del piso salarial al 6 % del PBI y seguir fortaleciendo la organización e institucionalidad del SUTEP a nivel nacional para emprender luchas de mayor envergadura. 

                 ¡EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO !
             ¡EL SUTEP YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS! 



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box