SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CR CESAR VALLEJO: UNIDAD PARA RESISTIR Y DERROTAR LA OFENSIVA NEOLIBERAL ¡A LAS BASES, A LAS MASAS, A LA ACCIÓN POLÍTICA!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 13 de agosto de 2015

CR CESAR VALLEJO: UNIDAD PARA RESISTIR Y DERROTAR LA OFENSIVA NEOLIBERAL ¡A LAS BASES, A LAS MASAS, A LA ACCIÓN POLÍTICA!

Concordante con la táctica que asume el Partido Comunista del Perú – Patria Roja, para el presente período, el Buró Político del Comité Central, ha emitido un pronunciamiento, los primeros días del mes en curso. Transcribimos la parte que corresponde al llamamiento a la lucha de masas y a la acción política.
"Se pone a la orden del día organizar la resistencia activa para enfrentar al modelo neoliberal y abrir un nuevo rumbo a nuestra patria. Resistencia que tiene en la lucha de ideas su aspecto más importante, y que no se reduce a la acción electoral, sino que debe comprometer al movimiento popular, a las expresiones culturales, intelectuales, académicas, a la acción de los diversos colectivos sociales, a los movimientos descentralistas, los pueblos originarios; a todos los sectores democráticos y patrióticos dispuestos a luchar por:
- Nueva Constitución para reformar el Estado, reorientar la economía, garantizar la democracia, los derechos ciudadanos y laborales.
- Diversificación productiva con atención a la innovación, ciencia y tecnología, aprovechando el potencial nacional para superar el extractivismo que saquea los recursos en beneficio de las transnacionales. Organización territorial y zonificación económica y ecológica.
- Salud y educación de calidad y gratuita para todos.
- Combate frontal a la corrupción, el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia, mediante el saneamiento institucional y la participación organizada de la población.
- Detener y revertir la privatización de las empresas estratégicas, de la salud y educación.
- Descentralización efectiva en los ámbitos económicos, tributarios e institucionales.
- Política exterior independiente y comprometida con la integración latinoamericana y caribeña.
- Gobierno democrático, patriótico, descentralista, de ancha base social y regeneración moral.
La forja de la más amplia unidad es una condición indispensable para enfrentar y derrotar al neoliberalismo, lo que no puede lograrse sin el protagonismo de las masas, sin encarnar una nueva cultura política que supere la estrechez de miras, y sin la férrea voluntad para asumir los retos históricos. El Perú vive hoy una encrucijada que es posible remontar si sabemos ponernos a tono con las actuales exigencias. Estamos aún a tiempo de construir un referente unitario para enfrentar en las mejores condiciones el proceso electoral que se avecina. Actuemos sin demora, poniendo por delante los intereses del país y de las grandes mayorías".


Acción política para los comunistas significa entenderla en su relación cotidiana con las masas, pensar políticamente, educarnos y educar a las masas en el espíritu de la política transformadora. La lucha económica y la protesta de las masas tiene sus limitaciones; por medio de ellas no se resolverán los grandes problemas del país, sino desde la política, de la lucha por el gobierno y el poder para el pueblo, de su organización en partido político independiente, de la hegemonía que construya y conquiste a la cabeza del pueblo peruano en
su lucha por la emancipación nacional y social. Vanguardia sin masas no tiene sentido; masas sin vanguardia no tiene futuro.
Trujillo, 11 de agosto del 2015
PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Patria Roja
COMITÉ REGIONAL "CESAR VALLEJO"
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box