SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: INVITACIÓN A LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CPS. Miércoles 12 de agosto, 10 am. Local de la CGTP, Plaza Dos de Mayo, Lima Cercado.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 11 de agosto de 2015

INVITACIÓN A LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CPS. Miércoles 12 de agosto, 10 am. Local de la CGTP, Plaza Dos de Mayo, Lima Cercado.

De: teo valderrama campos <valderrama_47@hotmail.com>



 
 

 

                    COORDINADOR POLITICO SOCIAL 

                                     Plaza 2 de Mayo Nº 4, Cercado de Lima

          

                                              NOTA DE PRENSA CPS-05-08-2015

         05 DE SETIEMBRE, 2015: VIII ENCUENTRO NACIONAL CPS.

    12 DE SETIEMBRE, 2015: FORO CPS: " UNIDAD PARA EL CAMBIO".

Nos dirigimos a los medios de información, a los trabajadores y al pueblo, para manifestar

     Se realizó la Asamblea Ordinaria de la CPS, con la asistencia de sus coordinadores, donde se aprobaron: balance del Paro Nacional, el mensaje del Presidente Ollanta Humala el 28 de julio y se reajustaron las tareas a desarrollarse en el período. Estos acuerdos son los siguientes:

     1.- Sobre el Paro Nacional Cívico Popular del 09 de julio, se ratificó el contenido del balance inicial; manifestando, que el paro en las provincias fue exitoso, en Lima tuvo debilidades; sirvió como proceso de acumulación de fuerzas de los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda; se sugiere, que para los futuros paros, cambiar los métodos y estilos de trabajo.

     2.- En cuanto al mensaje de Ollanta Humala del 28 de julio, se ratificó el balance inicial, emitido por la CPS,  fue un mensaje sin trascendencia;  así, Ollanta Humala dijo que recibió un país lleno de exclusiones e inequidades, que en 4 años de gobierno las desigualdades han desaparecido; que ha creado programas que ha superado a gobiernos anteriores, así el  programa para las personas con discapacidad, este ofrecimiento lo viene haciendo en cada mensaje, así el año pasado ofreció la creación del Programa de Pensión por Discapacidad Severa, que no hizo; mintió tanto al afirmar que el Perú es líder a nivel de América Latina en gestión de Programas sociales, como beca 18, Caliwarma, Pensión 65, etc. En resumen, no hubo, ni siquiera una evaluación seria de los resultados de esos programas.  En el colmo de sinvergüencería dijo que la hoja de ruta que propuso en su campaña electoral, estaba cumplido. No dijo nada del programa de la Gran Transformación que traicionó, del aumento de salario mínimo, de la nueva Ley del trabajo, de la solución de los conflictos regionales, de la seguridad ciudadana, etc

     3.- En lo que respecta a la situación política actual; se dijo, que el continuismo neoliberal se profundiza, la economía que ya está en recesión y amenaza  en convertirse en crisis, porque Ollanta recibió  una economía que crecía a un ritmo del 6.5% del  Producto Bruto interno (PBI), hoy por efectos de la crisis internacional y por ser un país  primario exportador  solo tendremos el 2015 un crecimiento del 2% del PBI, esto, según el FMI, los problemas políticos y sociales se agudizan. En lo que respecta a la forja de la unidad para la participación electoral en el 2016, los dirigentes de los partidos políticos de izquierda, no encuentran la brújula que los unifique, tal es la dispersión, que hasta el momento hay cuatro bloques definidos, en torno a los partidos que tienen inscripción: UNITE, FA, DD Y UPP, con tendencia a que van aparecer más bloques en este campo. Por ello, la CPS, realizará eventos, para tratar de forjar la unidad para el cambio.

     4.- Los eventos centrales, que llevaremos a cabo en esta etapa son:

          a.- El VIII Encuentro Nacional de la CPS, el sábado 05 de setiembre.

          b.- El FORO "Unidad para el Cambio", el sábado 12 de setiembre.

      5.- Se convoca a la Asamblea Ordinaria de la CPS: (Se adjunta documentos)

      DIA            Miércoles 12 de agosto del 2015;   

      HORA        10 am.

      LUGAR      Local de la CGTP, Plaza Dos de Mayo. Lima Cercado.

      AGENDA :  a.- Informes en el marco de la Situación Política Actual.

                          b.- Exposición del Plan Estratégico para el VIII Encuentro de la CPS.

                                                           Lima, 05 de agosto del 2015.

   Alfonzo Valderrama    Efraín Yepez    Juan La Torre    Gony Sosa    Wilfredo Díaz  

            Coord. CPS           Coord. CPS     Coord. Org.      Coord. Eco.  Coord. Prog. Cul   

                               Angel Moschela       Yuri Zúñiga          Emilio Mendoza

                                 Coord. P. Polit.     Coord. DD.HH.      Coord. Internacl.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box