SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: II FORO REGIONAL – LA LIBERTAD: SALVEMOS A LA PATRIA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 22 de agosto de 2015

II FORO REGIONAL – LA LIBERTAD: SALVEMOS A LA PATRIA

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>



A LOS HOMBRES Y MUJERES DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS, PROGRESISTAS, DEMÓCRATAS Y PATRIOTAS. A LOS (LAS) JÓVENES, TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y EL CAMPO, PROFESIONALES PROGRESISTAS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS.

 

Con la misma voluntad de nuestro primer Foro Regional realizado en Trujillo el pasado 12 de junio, nuevamente persistimos en el llamado a forjar la unidad de la izquierda y los sectores democráticos, progresistas y patriotas. Hoy con más urgencia que ayer.

Los dirigentes nacionales de los partidos Tierra y Libertad, Partido Comunista (PCP), Partido Socialista, Partido Comunista del Perú – Patria Roja y del Movimiento de Afirmación Social de Cajamarca (MAS), y Bloque Popular de La Libertad, firmaron la DECLARACIÓN DE TRUJILLO, que fue aprobada por aclamación por los asistentes al foro, en la que se expresó la firme decisión de "compartir nuestra determinación a construir la más amplia unidad de quienes nos reclamamos de izquierda, demócratas, nacionalistas, progresistas y del campo popular", cuyo compromiso exigimos sea honrado.

Mientras tanto, el Perú de hoy es un país en el que unos se enriquecen en medio de la crisis y la violencia. Solo el 1% de la población es dueño del 70% de la riqueza. Son los efectos de la aplicación autoritaria del modelo neoliberal a partir de la última década del siglo pasado y que hoy el gobierno de Ollanta Humala ha decidido profundizar y perpetuar.

El Estado peruano es centralista, desbordado por la corrupción, el narcotráfico, la burocracia, incapaz de garantizar seguridad a la población.

El descrédito de la derecha es grande; la desconfianza del pueblo en los partidos de derecha crece día a día. El 49% de encuestados rechaza a Keiko Fujimori, PPK, Alan García y Alejandro Toledo. Se percibe en el ambiente una búsqueda angustiosa de alternativas.

La izquierda peruana tiene la oportunidad para ocupar el escenario que tiene al frente. No perdamos esa oportunidad. ¡Seamos capaces de alcanzar victorias!. La derecha ya no tiene nada nuevo que ofrecer.

Necesitamos abrir un nuevo rumbo en la historia nacional. Solo en el pueblo organizado y dueño del poder cabe la posibilidad de abrir esa nueva ruta. Esa tarea histórica requiere la unidad más amplia de la izquierda y las fuerzas del cambio. Sin unidad, sin lucha, sin articulación nacional, lo que nos espera serán derrotas. ¡Seamos capaces de asumir ese reto para salvar a la patria!

Hacemos un llamado a las dirigencias de los partidos políticos nacionales de izquierda a asumir el reto histórico de construir la unidad para enfrentar las elecciones del 2016 y luchar junto al pueblo, para la transformación del país. ¡Cambio democrático y patriótico es la voz de la mayoría de peruanos!.

Por las consideraciones expuestas:

CONVOCAMOS AL II FORO REGIONAL, LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA: UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UNA SOLA CANDIDATURA, que se realizará como se precisa.

-         Fecha: Viernes 28 de agosto                                   - Hora: 6.30 pm.

-         Local: Los Tallanes. Jr. San Martín N° 455 – Trujillo.

Trujillo, agosto del 2015


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box