SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ¡FELIZ 475 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BLANCA CIUDAD DE AREQUIPA! (15- 8- 1,540 al 15- 8-2015)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 15 de agosto de 2015

Rv: ¡FELIZ 475 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BLANCA CIUDAD DE AREQUIPA! (15- 8- 1,540 al 15- 8-2015)




Lima, 13 de Agosto del 2015
Dra.
Yamila Johanny Osorio Delgado.
Gobernadora del Gobierno Regional de Arequipa
Señores Compatriotas, Profesores, familiares y amigos de Arequipa, del  Perú y del Mundo.
 Estimados conciudadanos de Arequipa.
Tengo el agrado de dirigirme a todos ustedes para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos, para saludar con toda la alegría de un sincero corazón y desear a los compatriotas un  ¡FELIZ 475 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BLANCA CIUDAD DE AREQUIPA". Participemos en el Programa de Festejos por el 475 aniversario de Arequipa. 
La Ciudad de Arequipa  fue fundada el 15 de Agosto de 1540 por  Don Carcí Manuel de Carbajal Teniente de Gobernados y Gobernador por mandato del conquistador don Francisco Pizárro fundo la "VILLA HERMOSA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE AREQUIPA", posteriormente el virrey Francisco Alvares de Toledo le concedió a la ciudad mediante decreto del 20 de Agosto de 1571 el título de: "Muy Noble y Muy Leal" en virtud de sus Méritos, durante el Virreynato Arequipa se mantuvo fiel a la causa Real  por lo que recibió el título de: "Muy Noble Leal y Fidelísima", entre los próceres de la independencia destaca el Poeta Mariano Melgar, quien fuera fusilado por los realistas después de la batalla de Humachíri.
Levantamientos: a lo largo de la historia política de Arequipa se han suscitado múltiples levantamientos que le valieron  a la ciudad de Arequipa el apelativo "El León del Sur", esta fama revolucionaria  se ganó a través  de numerosas rebeldías contra el poder central, los arequipeños tomaron las armas en las trece revoluciones la de 1,834-41-44-51-54-56-65-67-83-84- 1,930-31-50- y la revolución de 1,955 , bastará  saber que la casi totalidad de estas revoluciones con impacto nacional se armaron para defender la autonomía  local  frente a una capital más y más centralizadora.
"Arequipa tierra revolucionaria, donde nace una injusticia revienta una revolución".
Entonemos un Himno de Gloria a la Blanca, a la Blanca y Heroica Ciudad dice la letra del Himno de Arequipa compuesto por: el escritor y poeta Don  Emilio Pardo del Valle.
Arequipa tiene 8 provincias de las cuales tres son costeras por el norte Caraveli en el centro Camaná en el Sur Islay-Mollendo con sus balnearios, hermosas playas  de Mollendo, Mejía , La Punta de Bombón en el Pacífico Sur mi bella tierra que me vio nacer y educarme en valores culmine mis estudios Secundarios en el Colegio Nacional Independencia Americana de Arequipa Promoción 1,963 "PEDRO LUIS GONZALES".
Arequipa está cumpliendo 475 años  de vida, desde el 15 de Agosto de 1540 -15 de Agosto del 2015 = 475 años  y este año se ha preparado para recibir a todos los compatriotas que regresan  Arequipa, forasteros, turistas de todas las regiones del Perú, y turistas de todos los países del Mundo.
Estimados compatriotas de la República Independiente de Arequipa, colegas,familiares y amigos, en la parte inferior de esta carta por el 475 Aniversario, les envío en archivo adjunto:
 
1.- 1er Link Vídeo Reportaje al Perú, Arequipa, Ciudad Blanca, Ciudad única capítulo 1
2.- 2do Link Vídeo Nicomedes Santa Cruz décima  para "Arequipa"
3.- 3er  Link Cronograma de todas las actividades culturales y festividades por el 475 Aniversario.
4.- Archivo adjunto: Historia de Arequipa (también puedes leer más de la Historia en el YOU TUBE)
Con esta programación, Motivación, cortesía, invitación y amabilidad, vengan todos a participar con toda su alegría a los festejos  programados para celebrar juntos el "FELIZ 475 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA".
 
¡VIVA EL 475 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE AREQUIPA! ¡VIVA EL 15 DE AGOSTO! ¡VIVA EL PERÚ!

Estimados compatriotas, familiares y amigos, por favor reenviar y pasar este correo a todos los familiares y amigos de tus redes sociales del Perú y del Mundo.
Me despido con un fraternal abrazo por el 475 Aniversario de Arequipa, recibe de tu compatriota y amigo.
 
Manuel Rodríguez Rodríguez
Ciudadano de la Punta de Bombón.
PRESIDENTE DE ANDRESICREAT-PERÚ




PROGRAMA DE FESTEJOS POR 475 ANIVERSARIO DE AREQUIPA


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box