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SUTEP TRUJILLO: Acuerdos del I Encuentro Nacional de los Docentes del Nivel Inicial de la EBR
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lunes, 29 de mayo de 2017

Acuerdos del I Encuentro Nacional de los Docentes del Nivel Inicial de la EBR

I Encuentro Nacional de los Docentes del Nivel Inicial de la EBR realizado el 26 de mayo en la ciudad de Lima, acuerda.


1. Posponer el inicio de la evaluación del desempeño docente para el año 2018.


2. El proceso debe iniciarse el año 2018, evaluando a los docentes del nivel inicial de las escalas V y VI. Concluyendo con los docentes de la I a la IV escala del nivel secundario y de la ETP. El año 2021.


3. Este ciclo de evaluación docente al 2021, debe constituirse en una evaluación diagnóstica y no de permanencia.


4. Luego del concluido el ciclo de evaluaciones de desempeño – 2021 - se debe evaluar los instrumentos y a los aplicadores, para mejorar y superar el proceso y los instrumentos.


5. Capacitar a todos los miembros de la comisión en la aplicación de los instrumentos por parte del MINEDU.


6. Observara los instrumentos de la evaluación del desempeño docente, construyendo propuestas alternativas desde las instituciones educativas de manera organizada como resultado de un trabajo en equipo.


7. Incorporar a un representante del gremio representativo de carácter nacional en las comisiones de evaluación.
8. Exigir que en la comisión de evaluación este un docente Par, es decir un docente de la misma especialidad.


9. Instalar una comisión de reclamos en cada uno de los órganos desconcentrados del MINEDU. Con participación del SUTEP, para que el docente que no esté conforme con los resultados pueda reclamar, porque es su justo derecho.


10. Siendo la rúbrica de observación de aula un instrumento cuantitativo, planteamos que el porcentaje de las rubricas 5 y6 se reduzca a porcentajes menores por su complejidad y ser muy sensible al subjetivismo en su aplicación.


11. Desde las instituciones educativas se debe reafirmar el liderazgo pedagógico de los directores para generar una buena educación para los estudiantes.


12. Siendo un factor significativo el de generar un clima organizacional donde se facilite y propicie la práctica evaluativa. Formar a los integrantes de las comisiones de evaluación en ello.


13. Planteamos que desde el MINEDU se cree un área de formación de evaluadores y constructores de modelos de evaluación y sus instrumentos, teniendo en cuenta las formas diferentes de aprendizaje de los estudiantes.


Lima 26 de mayo del 2017

Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP
CEN SUTEP





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
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