SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: Kabir Pajares Brillo. El Escritor mas Joven de la Feria Internacional del Libro de Bogota-Colombia (13)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 13 de mayo de 2017

Rv: Kabir Pajares Brillo. El Escritor mas Joven de la Feria Internacional del Libro de Bogota-Colombia (13)

Lima 12 de Abril de 2017


Señores Miembros de la Federación Iberoamericana de Superdotación y Talento (FICOMUNDYT).

 
Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de la Instituciones Educativas del Perú.
 
Estimados colegas y amigos.
 
Tengo el agrado de dirigirme a todos ustedes para hacerles llegar mis atentos y amables saludos, dando gracias a Dios, así mismo con la mayor alegría les comparto el informe que nos llega de Colombia, donde se realizo la 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBO y que este año tuvo como invitado de honor a la República de Francia, concitando la presencia de miles de participantes entre editoriales, librerías, libreros, lectores, autores, escritores famosos de diferentes países, así como los amantes de la Lectura y público en general, entre los que se incluyen una gran parte de turistas, contando  con la acertada dirección, de los organizadores y la presencia de las principales autoridades  del Gobierno de Colombia, entre ellas el Presidente Juan Manuel Santos, las Ministras de Educación y Cultura y en nuestro caso particular nuestra Representación Diplomática a través del Embajador Ignacio Higueras Hare  y el Agregado de Cultural Luis Guillermo Romero.
La FILBO con el Lema "TODOS SOMOS LIBROS" y su principal aliado la Alcaldía Mayor de Bogotá que promueve el programa de fomento a la lectura "Leer es volar"  con una numerosa y excelente  programación de actividades con un auditorio principal y 12 salas de conferencias en la que se presentaron  Libros, artistas, músicos, la Orquesta de Poetas de Chile celebrando  a Violeta Parra y con la pregunta de siempre ¿Qué Libro eres tú?
 
En este marco nuestro Precoz Escritor Kabir Pajares de 13 años, fue nombrado el escritor más joven de la FILBO, que deslumbro a todos por la calidad de sus conferencias con los temas:
 
1.      Conferencia "Códigos y Mensajes para el Futuro de la Humanidad"

Fecha: 2 de mayo – Salón María Mercedes Carranza a horas 6:00 pm. 

 
2.      Intercambios para  la Paz.

Fecha: 4 de mayo – Auditorio principal  José Asunción Silva con capacidad para 800 personas a horas  10 am, contando con la grata presencia de nuestro representante  Dn. Luis Guillermo Romero,  y alumnos del los colegios Secundarios de Bogotá, lo que culminó con un estallido de aplausos y vítores, seguido de algunos obsequios y firma de libros.
 
Recordemos que la educación de los niños desde la primera infancia es muy importante en la que se descubren los Niños Talento, que se constituyen en una de las principales reservas del ´Perú, entre ellos se encuentra nuestro alumno Kabir, que fuera detectado a temprana edad y derivado a la I.E.E. Programa de atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresaliente (P.A.E.N.F.T.S.) - UGEL N° 7 San Borja - Lima, complementando su Educación Básica Regular en el Colegio Saco oliveros y actualmente en el Programa a distancia del Colegio Liceo Naval Almirante Guise, contando en la actualidad con el apoyo de la Editorial Santillana y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima,  el encomiable e infaltable apoyo de sus queridos  Padres y  Maestros. Y no hay mas grande alegría de saber que mis alumnos hoy triunfan en la vida ¡soy un Maestro Feliz!.
 
Es un orgullo para las Autoridades y la  Comunidad Educativa en su conjunto, con esta joven promesa hoy representante de la Marca Perú promotor de la lectura, la defensa del planeta y los derechos del niño a nivel de Latinoamérica, quién afirma con amor y humildad que trabajara desde la Cruzada Planeta Corazón, que viene liderando, viajando por todo el país para cumplir con estos objetivos.
 
Estimados Colegas y amigos, en la parte inferior de esta Carta está la Agenda fotos, los Link , archivos adjuntos y la cobertura periodística de las actividades desarrollada por Kabir en FILBO, ver y leer todo y por favor reenviar a todos los amigos de la redes sociales.
 
Me despido con un fraterna abrazo de alegría de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento. ANDESICREAT-PERÚ.
 


 





----- Mensaje reenviado -----
De: Cesar Francisco Pajares Garces <visionperu@hotmail.com>
Para: manuel rodriguez <marrodd@yahoo.com>
Enviado: Miércoles, 10 de mayo, 2017 20:36:48
Asunto: Agradecimiento e informe de la FILBO 

Estimado Dr. Manuel Rodríguez

Reciba Ud. un cordial saludo, adjunto la información de Kabir en la FILBO, como le ofrecimos.
Agradeciendo siempre a Ud. por su apoyo y aliento, para desarrollar el Talento me despido.

Atentamente

ERIKA GARCES

Adjuntamos, agenda, fotos  y cobertura periodística de las actividades desarrolladas, que dan cuenta de su participación  en la FILBO 2017:
1.      Conferencia "Códigos y Mensajes para el Futuro de la Humanidad"

Fecha: 2 de mayo – Salón María Mercedes Carranza a horas 6:00 pm. 

 
2.      Diálogos Para  la Paz  (con alumnos de Colegios de Bogotá)

Fecha: 4 de mayo – Auditorio principal  José Asunción Silva a horas  10 am, contando con la grata presencia de Dn. Luis Guillermo Romero Ministro Consejero de nuestra Embajada en Colombia.  (adjunto el link del facebook de la Embajada).

        
3.    Recepción por los Funcionarios de la Red de Bibliotecas de la vanguardista Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República de Colombia, en la que registra Kabir como donante de sus libros, generando expectativas para próximas conferencias.  

 
4.  Visita de saludo a la Sra. Ana María Gonzales Sanz, Editora de "Loqueleo" de SANTILLANA Colombia.
 
5.      Encuentro con líderes Scouts de la Regional de Bogotá  y  Colombia.


Cobertura de medios de comunicación:
Se desarrollaron entrevistas en vivo y notas en los siguientes medios:
 
"Canal Capital"
twitter.com
"En la #Filbo2017 encontramos a Kabir Pajares, un joven de 13 años que ya ha escrito tres libros → https://t.co/DWvNS4Tf7c"

twitter.com
"En la #Filbo2017 encontramos a Kabir Pajares, un joven de 13 años que ya ha escrito tres libros → https://t.co/DWvNS4Tf7c"

TV Noticias Caracol

Radio URosario - Radio de la Universidad del Rosario
www.spreaker.com
El escritor peruano quien lanza su tercer libro, nos visito en el stand para hablar de la relación niños, posconflicto, paz y medio ambiente en ámbitos universales. Entrevistan Hanna Acton y Laura

Canal  CM& Noticias" y radios como "RTVC Noticias" ,"Radio Militar", entre otros.

Cabe destacar que el material publicitario (dípticos y banner) fueron  impresos con la Marca Perú, en mérito de la representación otorgada por PROMPERU.

 



www.facebook.com
Kabir Pajares, escritor peruano de 13 años, participará en el segmento infantil - juvenil de la 30 feria del libro de Bogotá y se presentará en el auditorio principal con su obra que reflexiona en...

www.facebook.com
KABIR PAJARES EN LA FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ – COLOMBIA Nuestro joven líder escritor y conferencista participó con éxito en la Trigésima Feria Internacional del Libro de Bogotá en Colombia, a su...


Conferencia completa en la Biblioteca Nacional del Perú
 


 
Colegio Concordia Universal
www.facebook.com
Cesar Fco Pajares Garces was live.




ABRIR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS AQUÍ ABAJO...




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box