SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Perú: Niños ganan concurso internacional por tema de inclusión
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 11 de mayo de 2017

Perú: Niños ganan concurso internacional por tema de inclusión




Buscan implementar biblioteca sonora para escolares que sufren de discapacidad visual, piden apoyo para viajar a España y presentar proyecto.

Interesante proyecto. Tres alumnos del colegio Peruano - Español de Chiclayo (región Lambayeque), ganaron el primer puesto en un concurso internacional con un proyecto que busca implementar una "biblioteca sonora" para personas con discapacidad visual.

Juan Diego Quevedo Quiroz (12), Diego Andrés Méndez Juárez (13) y Ana Claudia Acaro Puican (12) son los tres niños que idearon esta propuesta de inclusión.

Su idea nació dese el año 2016 cuando descubrieron que a través de informes culturales grabados por ellos mismos, su compañero que sufría de ceguera, aumentó su nivel cognoscitivo y terminó el año con buenas calificaciones, audios que le hicieron escuchar donde estaban las clases, tareas, temarios, etc.

"Esta biblioteca se ha hecho para que las personas que sufren de discapacidad visual, sobre todo estudiantes, se puedan ayudar de audios y adquieran conocimiento de temas de historia, cultura general, tareas entre otros" indicó el alumno Juan Quevedo.

Por su parte la tutora Aleida Leyva Chávez dijo que esta propuesta innovadora no generaría costos y se implementaría dentro de los colegios, para mejorar los aprendizajes.

"Es una forma de generar un proyecto innovador solucionando un problema de inclusión tan importante como la educación para las personas que sufren de discapacidad visual" agregó.

Piden apoyo. Sin embargo sus sueños se verían truncos si no reciben el apoyo económico que necesitan para viajar a España, país hasta donde tienen que viajar para exponer su propuesta ante el senado, por lo que pidieron el apoyo para poder efectuar el viaje.

Dejaron de lado la 'ballena azul'. Asesorados por sus maestros los niños trabajaron intensamente este proyecto día y noche, demostrando que el estudio es lo más importante y dejando atrás las distracciones de las redes sociales y los juegos dañinos. Ahora solo esperan contar con el apoyo de la colectividad y las autoridades.




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box