SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Fidel Castro: Haití es una “sombra” de consecuencias del cambio climático
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 18 de enero de 2010

Fidel Castro: Haití es una “sombra” de consecuencias del cambio climático

El líder de la revolución cubana publicó un artículo sobre la situación de Haití tras el sismo ocurrido el 12 de enero. Sostuvo que se trata de una "pálida sombra" de lo que puede ocurrir con el cambio climático.
Fidel Castro pidió que se atienda a las condiciones históricas de Haití, más allá de la tragedia actual, ya que consideró que en este momento "tal vez muy pocos se detienen a pensar por qué Haití es un país tan pobre".

Destacó además, que el 80% de la población haitiana "habita casas endebles construidas con adobe y barro" y aseguró que es país "es producto neto del colonialismo y el imperialismo".

El líder de la revolución cubana aseguró que "Haití constituye una vergüenza de nuestra época, en un mundo donde prevalecen la explotación y el saqueo de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta".

El artículo publicado en el periódico digital Cubadebate sostiene que la catástrofe haitiana es "sólo una pálida sombra de lo que puede ocurrir en el planeta con el cambio climático, que fue realmente objeto de burla, escarnio y engaño en Copenhague".

Fidel Castro sostuvo entre sus reflexiones: "No puedo dejar de expresar la opinión de que es hora ya de buscar soluciones reales y verdaderas para ese hermano pueblo".

Luego detalló que "a pesar de ser un país pobre y bloqueado", Cuba ya envió unos mil médicos cubanos y haitianos egresados en ese país, para asistir a las víctimas de la tragedia.(PÚLSAR)


rt
15/01/2010









 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box