SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP SE SOLIDARIZA CON EL MAGISTERIO Y PUEBLO DE HAITÍ ANTE ESTA CATÁSTROFE NATURAL QUE ENLUTA AL PUEBLO HERMANO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 17 de enero de 2010

SUTEP SE SOLIDARIZA CON EL MAGISTERIO Y PUEBLO DE HAITÍ ANTE ESTA CATÁSTROFE NATURAL QUE ENLUTA AL PUEBLO HERMANO

HACEMOS UN LLAMADO A LA BANCA MULTILATERAL Y AL FMI A CONDONAR LA DEUDA EXTERNA DE ESTE EMPOBRECIDO PAÍS .

 

            El magisterio peruano y su gremio magisterial,  el SUTEP, hacemos llegar nuestra solidaridad al nuestros hermanos de profesión, los maestros y maestras de Haití, que han sufrido las consecuencias de una catástrofe natural con graves consecuencias para sus familias y expresamos de todo corazón, las sentidas condolencias por la pérdida irreparable de vida de miles de hermanos haitianos.

 

            Es el momento de la gran solidaridad mundial, ante un país y su pueblo que han sufrido las consecuencias de la ocupación colonial; actualmente del imperio norteamericano y que ante este lamentable terremoto los ha encontrado en las peores condiciones humanas, en donde el estado y su gobernante, que han profundizado la corrupción y la pobreza, prefieren refugiarse en otro país dejando en el más inhumano abandono a 9 millones de sus conciudadanos, que hoy no tiene ni agua ni alimentos.

 

Esta gran tragedia, como otras, debe servir al mundo y a sus gobernantes para actuar a favor de la humanidad, la pobreza y el cambio climático que está afectando a otros millones de personas en el mundo por la ola de frio y/o calor con la firmeza que se actúa para salvar bancos y banqueros. Es el momento para que el FMI condone definitivamente la deuda externa que tiene este empobrecido país y puedan sus líderes y el pueblo hacer una inmediata reconstrucción de sus viviendas, hospitales y colegios.

 

Fuerza, hermanos, hermanas; maestros y maestras de Haití, ustedes tienen la fuerza, la razón y la firmeza para superar esta catástrofe, sepan que siempre existirá en el mundo quienes apoyemos sus grandes deseos de salir airosos y demostrar al mundo la fortaleza de su cultura.

 

Lima, 14 de Enero del 2010

 

                                HAMER VILLENA ZUÑIGA                WALTER QUIROZ YBAÑEZ

                                      Secretario General                       Secretario de Comunicaciones

                                          CEN SUTEP                                          CEN SUTEP

 



Discover the new Windows Vista Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box