SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Salas: “No se dejará de lado la meritocracia en la educación” / Salas: se mantendrá meritocracia en la educación
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 1 de abril de 2012

Salas: “No se dejará de lado la meritocracia en la educación” / Salas: se mantendrá meritocracia en la educación

Salas: "No se dejará de lado la meritocracia en la educación"

Domingo 01 de abril del 2012 | 11:57

La titular del Minedu aseguró que los docentes con mejores calificaciones serán quienes tengan mayor remuneración, contrariamente a lo que exige el Sutep.

Salas O'Brien admitió que está en negociaciones con el Sutep. (USI)

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que no se dejará de lado la meritocracia al momento de establecer las remuneraciones de los docentes en el sector que no logran incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.

"De ninguna manera. Para nosotros la meritocracia es un valor importante como lo es el nivel de dificultad", señaló en RPP. "Los maestros que tienen más méritos deben ascender en la carrera, deben ganar más".

Salas O'Brien fue consultada tras el pedido del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que propuso un aumento sin obedecer al mérito y una derogatoria de la Carrera Pública Magisterial.

La ministra admitió que existen negociaciones entre el Minedu y el Sutep para estudiar el problema de los salarios, pero no dio detalles sobre la posibilidad de incluir algunos aspectos de la antigua Ley del Profesorado.

Fuente: http://peru21.pe/2012/04/01/actualidad/salas-no-se-dejara-lado-meritocracia-educacion-2018254


Salas: se mantendrá meritocracia en la educación Leído 21 veces
Domingo, 01 de Abril de 2012 12:11

La titular de Educación, Patricia Salas, descartó hoy que se deje de lado la meritocracia al determinar las remuneraciones de los docentes del sector que no alcanzan a incorporarse a la Carrera Pública Magisterial. "La meritocracia es un valor importante como lo es el nivel de dificultad", indicó.

"Los maestros que tienen más méritos deben ascender en la carrera, deben ganar más", añadió.

Salas se refirió de esta manera al pedido del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que planteó un aumento sin tener en cuenta el mérito así como una derogatoria de la Carrera Pública Magisterial.

La ministra reconoció que existen negociaciones entre el Minedu y el Sutep sobre el problema de los salarios, aunque evitó comentar sobre la eventualidad de incluir algunos aspectos de la antigua Ley del Profesorado.

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-politica/38414-salas-se-mantendra-meritocracia-en-la-educacion
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box