SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡Todos los maestros a luchar!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 13 de abril de 2012

¡Todos los maestros a luchar!


From: ELADIO SAUCEDO <elangelito_sau@hotmail.com>
De: julmencuchos


 
¡TODOS LOS MAESTROS A LUCHAR!

Por:

* Ascensos de nivel. Según el inciso h, del artículo17º, del Capítulo V Derechos, libertades y deberes" de la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP.

* Bonificación Especial del 30%. Por preparación de clases y evaluación,   Según el artículo 62º, del Capítulo XIV "Remuneraciones" de la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP.  

* Pago del 35% a los directores y subdirectores,  Según el artículo 62º, del Capítulo XIV "Remuneraciones" de la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP. 

* Pago por asignaciones por años de servicios (20, 25 y 30), Según el artículo 68º, del Capítulo XIV "Remuneraciones" de la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP.   

* Pago por luto y gasto de sepelio Según el artículos 65º y 66º, del Capítulo XIV "Remuneraciones" de la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP. 

Pago por maestría y doctorado,   Según el artículo 70º, del Capítulo XIV "Remuneraciones" de la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP. 

Por ello, invocamos a los maestros a leer nuestra propuesta de Nueva Ley del Profesor que se caracteriza por ser meritocrática, Según el Título III, de los capítulos XIV "DE los principios, objetivos y Estructura de la Carrera Pública del Profesor", XI "Evaluación" y XII "Ingreso y ascensos en la Carrera".  

Nuestra propuesta de Nueva Ley del Profesor es de mejor remuneración,   Según el Capítulo XIV "Remuneraciones" de la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP. Que, para empezar, plantea un piso salarial de 2165 soles para el profesor del I Nivel, según el inciso a), del artículo 59º del Capítulo XIV "Remuneraciones".

Nuestra propuesta de Nueva Ley del Profesor  
garantiza la estabilidad laboral (aunque el presidente, la ministra y los conaristas no quieran ver),  Según el el inciso a), del artículo 17º del Capítulo V "Derechos, libertades y deberes" de la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP.

Por estas y otras razones, es fundamental participar activamente en las:

* Asambleas del SUTE BASE de Institución Educativa para analizar  la Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP y hacer llegar nuestras propuestas a la Convención Provincial o Sectorial, que haciendo una sistematización de esas propuestas, las elevará a la Convención Regional y esta a su vez a la II Convención Nacional que se realizará 20 y 21 de abril próximo.

* Una vez realizada la II CONVENCIÓN NACIONAL, nuestra propuesta de ley será elevada al Ejecutivo y al legislativo, lo cual requerirá de tu participación activa en un Plan Nacional de lucha para conseguir su aprobación y promulgación. Recuerda, unidos todo lo podemos.

* Recuerda, que las luchas legales son un proceso, sino vean como los FONAVISTAS lograron su Ley y los administrativos a pesar de las trabas, ahora cosechan frutos porque nunca se doblegaron. Hagamos realidad que luchando también se está educando, como dice la consigan creada por el SUTEP, porque la mejor educación es aquella en que se da el ejemplo de lucha por nuestros irrenunciables derechos.

* Queda claro, como lo demuestra la historia del SUTEP, con la conducción del CEN-SUTEP, que hicimos propuestas de nueva ley en 1984 y luchamos por ella, consiguiendo la Ley 24029; que hicimos propuestas de nueva ley en 1989-90 y luchamos por ella, consiguiendo la Ley 25212 que mejoró y estableció nuevo artículos de la 24029. Eso demuestra que con el convencimiento, la unidad y la lucha podemos conseguir ahora una Nueva Ley del Profesor - Propuesta del SUTEP. Recuerda, ¡Sin propuestas y luchas, no hay victorias! 

* Derrotemos las maniobras de la Derecha, bruta, achorada y fascista que afirma que "el SUTEP está desprestigiado", no renunciemos a la lucha legal porque como maestros, hasta como ciudadanos, tenemos el derecho a la organización, a la representación, al trato directo, a proponer políticas educativas y por, supuesto, a realizar acciones de lucha en defensa de nuestras propuestas y reivindicaciones.

* Por eso también, junto con luchar contra la derecha neoliberal, estemos advertidos y rechacemos el accionar boicoteador del conarismo senderista que se niega avanzar en la afirmación de nuestro estatus de educadores profesionales, en la ampliación de nuestras libertades y derechos de profesores, en el aumento de nuestras remuneraciones, en la defensa de los cesantes, contratados y docentes de instituciones privadas, respetando los derechos adquiridos de los profesores recientemente nombrados. El conarismo senderista, los mismos del accionar terrorista, que tienen las manos manchadas de sangre magisterial, se opone a la lucha por una Nueva Ley del Profesor y oportunistamente ¡recién ahora! defiende las Leyes 24029 y 25212 que consiguiéramos, luchando, como ahora con sendas propuestas de nueva ley. Pero cuando las obtuvimos entonces, el senderismo, como el conarismo de ahora, dijeron que eso era traición.

* No olvides colega maestro, que a diferencia del conarismo senderista que no tiene alternativas y se opone por oponer, nuestro sindicato, el glorioso SUTEP tiene la táctica de "Luchar por una nueva Ley del Profesor, sobre la base de la Ley 24029-25212 y respetando los derechos adquiridos por los colegas que se nombraron al amparo de la Ley 29062".

POR UNA REFORMA EDUCATIVA INTEGRAL, UN PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y UN PROYECTO HISTÓRICO DE PAÍS PATRIÓTICO, DEMOCRÁTICO Y POPULAR

¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA GRATUITA!

POR LA SOLUCIÓN DEL PLIEGO DE RECLAMOS DEL SUTEP

SOLIDARIDAD PLENA CON LA CGTP Y LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA, ¡CONGA NO VA CARAJO!


VIVA EL FRENTE ÚNICO EN EL SUTEP, NO A SU SENDERIZACIÓN CON EL SECTARIO LEMA "POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA".


__._,_.___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box