SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FRENTE AL ABUSO DE YANACOCHA , CAJAMARCA Y EL PERÚ SE SOLIDARIZAN CON LISETH VÁSQUEZ,
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 8 de junio de 2014

FRENTE AL ABUSO DE YANACOCHA , CAJAMARCA Y EL PERÚ SE SOLIDARIZAN CON LISETH VÁSQUEZ,

Las organizaciones sociales, autoridades, y dirigentes ronderiles de todos los estamentos de la región Cajamarca y el Perú, se vienen solidarizando con Liseth Vásquez, a quien el Poder Judicial en manos del poder económico pretende condenarla a diez años de cárcel. Liseth Vásquez, es hija de Enma Vásquez, una mujer valiente que se enfrentó a la empresa extranjera Yanacocha en Cajamarca.
A Liseth Vásquez, la policía la golpeó salvajemente en la plazuela Bolognesi el año 2012, después que los esbirros patearan las ollas y regaran los alimentos al piso. Dicho abuso fue de conocimiento público a nivel mundial, donde se dio cuenta que el gobierno de Ollanta Humala, quiso imponer a la fuerza el proyecto Conga de minera Yanacocha.
Como hubo una resistencia pacífica del pueblo, la empresa norteamericana con todo el poder que tiene en el Perú, quiere dar una lección a los líderes y autoridades que se oponen al megaproyecto Conga. Y la lección es, utilizar al Poder Judicial para que encarcelen a los más débiles y mostrar ante el Perú, que a la minera asesina se la debe "respetar". 
Hoy hubo una importante movilización de las organizaciones sociales y de las rondas campesinas en la ciudad de Cajamarca. En dicho acto de protesta el pueblo arengó lo siguiente: "minera Yanacocha, corrupta y asesina". Y cuando hablan de corrupción, no escapa la empresa norteamericana, porque según la familia Pajares ellos fueron víctimas de la corrupción empleada por la empresa Yanacocha para quitarles sus tierras en Cajamarca. 
Por eso es que Teodoro Pajares, en Lima, en momentos que era detenido por la policía por protestar frente al Palacio de Gobierno lugar donde vive Ollanta Humala; dijo que Roque Benavides, accionista de Yanacocha en el Perú, sería un delincuente.
Como Liseth Vásquez, es una humilde estudiante de la universidad de Cajamarca, y no cuenta con los recursos necesarios para defenderse del abuso de Yanacocha, se ha iniciado una colecta publica de apoyo. 
La tarea es grande por tal motivo los líderes y lideresas sociales en Cajamarca en los próximos días se estarán reuniendo para que respalden a Liseth Vásquez, frente al monstruo que todo lo devora en Cajamarca, como es la empresa Yanacocha- Newmont, que con el apoyo del gobierno de Ollanta Humala, la CONFIEP y el imperio norteamericano, todavía va dejando heridos y muertos a su paso.

Cajamarca, 7 de junio del 2014
Por Pedro Morales. Informativo Visión: región Cajamarca.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box