SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Más de 80 países reclaman que la ONU penalice abusos de multinacionales. 23/06/14 HIDROBOLETÍN FENTAP 2008
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 23 de junio de 2014

Más de 80 países reclaman que la ONU penalice abusos de multinacionales. 23/06/14 HIDROBOLETÍN FENTAP 2008



 "Georgina Carlos geo_r_gina@yahoo.es
 

Hidroamigos,
La FENTAP informa:
  • Ginebra - Más de 80 países reclaman que la ONU penalice los abusos de multinacionales. Habilitar un marco jurídico vinculante para las multinacionales y garantizar que las víctimas de abusos de derechos humanos por parte de estas empresas puedan acceder a mecanismos mediante los que recibir protección, justicia y reparación. Son, a grandes rasgos, las dos exigencias que tanto Ecuador, con el respaldo de más de 80 países, y la red mundial de la sociedad civil Alianza por el Tratado (Treaty Alliance), en nombre de más de 500 organizaciones, está reclamando en la 26ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
  • Ecuador - Estudio: Chevron causó contaminación generalizada en selva ecuatoriana. Un informe elaborado por un equipo de científicos norteamericanos determinó que la petrolera Chevron causó contaminación tóxica generalizada a las tierras ancestrales indígenas en la selva tropical de Ecuador.
Hacer Clic aquí
Cordialmente
Telefax (511) 4248080 - Jr. Iquique 061 – Breña, Lima
Perú - «El aumento de los niveles de contaminantes se debe a los vertidos de petróleo, a la perforación y a la extracción; procesos que hasta ahora no se han controlado de manera eficaz. Algunos de los contaminantes pueden pasar a las personas y muchos de los terrenos donde se producen los vertidos son zonas de alimentación de muchos animales, incluidas especies en peligro de extinción», indica Antoni Rosell, codirector de la investigación UAB.
 


 
__._,_.___

Enviado por: Georgina Carlos <geo_r_gina@yahoo.es>
Responder mediante la Web







24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box