SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Pleno del Congreso votará este jueves dictamen sobre nueva Ley Universitaria
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 18 de junio de 2014

Pleno del Congreso votará este jueves dictamen sobre nueva Ley Universitaria

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, estimó hoy que el pleno del Parlamento votará este jueves la nueva Ley Universitaria, que contempla la creación de una superintendencia que asegure la calidad de la educación universitaria.

"Se ha ampliado la legislatura, y esta ley está en tercer punto de la agenda, por lo que se espera que este dictamen se debata y apruebe este jueves", aseveró.

Señaló que en el documento se recoge los diversos puntos de vista de especialistas en educación con miras a mejorar la calidad de la formación universitaria.

En otro momento, calificó de  "medida desesperada", una denuncia de su contra, formulada por el presidente del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), Luis Enrique Carpio.

"Como congresista he actuado conforme a ley y esa denuncia es una maniobra para tratar de amedrentarme a pocos días en que se votará la nueva Ley Universitaria en el pleno del Parlamento",  anotó.

Denuncia

El presidente del Conafu, Luis Enrique Carpio denunció la intromisión de Mora, por presuntamente enviar un oficio a dicha institución para que autorice el funcionamiento definitivo de la Universidad Privada Sergio Bernales.

Para la Conafu, esa medida representa una falta ilegal de acuerdo a la Ley de Moratoria de las universidades.

"Somos exigentes en los parámetro de calidad y es preocupante que el señor Mora recomiende la aprobación de funcionamiento de una universidad privada cuando estamos legalmente impedidos de realizar dicho procedimiento; existen cinco universidades en igual situación y nadie aboga por ellos", afirmó Carpio.

Al respecto, Mora remarcó que no tiene facultades para intervenir en las decisiones de las universidades.

"Si pudiéramos intervenir lo hubiéramos hecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que tiene varias acusaciones de irregularidades. Considero que estos recursos son manotazos de ahogado para desprestigiarme", acotó.

Fuente: Andina

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box