SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Chinecas suspende a dirigente que denunció irregularidades
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 19 de junio de 2014

Chinecas suspende a dirigente que denunció irregularidades

César Ferrer brindó información a auditores y hace una semana fue sancionado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas (Sutrapech), César Ferrer Rodríguez, fue suspendido por seis meses en sus labores por haber denunciado malos manejos en la gerencia del proyecto irrigador, según reveló el electo vicepresidente del Gobierno Regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva.

Según el oficio Nº 001-2014, Ferrer alcanzó a los auditores de la Contraloría General de la República, que se encontraban en Chinecas, hasta seis denuncias en contra de la gerencia interna del proyecto agrícola a inicios de mayo, pero hace una semana el gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, lo suspendió bajo el argumento de que estaba "en contra" de los intereses de la institución.

Las principales denuncias que alcanzaron los trabajadores de Chinecas a los auditores fueron que en el proyecto no hay jefe de Oficina de Control Interno desde el 2011, que hay un exceso de contrataciones de personal y que trabajadores allegados a Elvis Camarena solo asisten a marcar tarjeta.

ALISTAN DENUNCIA

En un comunicado del Sutrapech, los trabajadores advierten que denunciarán penalmente a algunos funcionarios de Chinecas por retener sus pagos desde el pasado mes de marzo, situación que vinculan con el abuso al que vienen siendo sometidos "algunos trabajadores" por el simple hecho de denunciar. No especifican a qué funcionarios se refieren.

(Deivis Castro)

http://www.elferrolchimbote.com/index.php/politica/186-chinecas-suspende-a-dirigente-que-denuncio-irregularidades

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box