SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SOCIALISMO O BARBARIE, poe Gilberto Giraldo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 22 de junio de 2014

SOCIALISMO O BARBARIE, poe Gilberto Giraldo



 "Martin Guédez martinguedez@gmail.com 
 
SOCIALISMO O BARBARIE
       Fue la frase radical que expresó Rosa Luxemburgo, la política alemana , al comparar la conducta violenta del capitalismo y los ideales  de Humanismo del Socialismo Real. Ante la conciencia más clara de lo que hoy  es el Socialismo comparándolo con el Capitalismo Neoliberal, debemos estar muy atentos, ante el conflicto de ámbito mundial que nuevamente  ha suscitado esta lucha de clases: el Socialismo firme en su lucha por el bienestar de los pueblos; y el Capitalismo, defendiendo, con las armas de la violencia los intereses de las clases sociales poderosas
       Analizando la realidad, nos damos cuenta que las naciones imperialistas de América y Europa, han decidido imponer sus intereses políticos y económicos en base a la mentira, al cinismo, al chantaje, a la violencia y hasta con la guerra, con tal de hacerse de los recursos naturales y de las materias primas  y energéticas que tanto necesitan para resolver sus problemas económicos, no importa recurriendo al saqueo y a la violación de los derechos humanos.
       Ya no se tienen escrúpulos ni se respetan  ni soberanía, ni leyes ni valores ni  principios universales, dictados por las mismas naciones  u organismos internacionales que, muy claramente, le han proclamado al mundo que:
-Ética son hábitos  de buena conducta que se manifiestan y se ejercitan para salvaguardar el bien común.
- Que moral es un conjunto de normas de comportamiento individual y colectivo que dirigen la conducta de los seres humanos y de las naciones entre sí.
-Que valores son calificaciones que se le atribuyen a los actos humanos para evaluar la conducta  de las personas, de las culturas y de las naciones hacia la convivencia y  el bienestar de las colectividades.
       Ética, Moral y Valores que  deben guiar y orientar a los que dirigen la política, siendo celosos guardianes de la soberanía y  de la democracia de un gobierno al servicio del Pueblo.
Ética, Moral y Valores  de los que dirigen la economía, la educación y la administración pública como buenos servidores públicos.
Ética, Moral y Valores en los líderes de las comunidades organizadas cuyos compromisos deben ser la participación , la corresponsabilidad y la solidaridad, como garantía de crecimiento  del Poder Popular.
       Ante las amenazas de un enemigo sin escrúpulos y semejante a  una fiera  prehistórica, sedienta de sangre,   de poder y de dominio, estar muy atentos y vigilantes desde la atalaya de la responsabilidad y de la participación para contrarrestar a los mercenarios que abdicaron  del amor a la Patria y para contener a los invasores que nunca han querido emplear  la verdad y la justicia para amar y servir  a la Humanidad.
Gilberto Giraldo V.
Miembro de ECUVIVES





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box