SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Se modificará la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para reducir costos y desincentivar informalidad
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 18 de junio de 2014

Se modificará la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para reducir costos y desincentivar informalidad


En el marco del 118° Aniversario de la SNI, el mandatarioanunció una serie de medidas que corresponderán al programa de estímulo económico que permitirán reducir lastrabas burocráticas y agilizar la inversión privada.

Adicionalmente a los tres frentes que abordarán las reformas implementadas por el Gobierno, se modificará laLey de Seguridad y Salud en el Trabajo que permitirá reducir costos en las empresas y desincentivará la informalidad, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala.

"Estos cambios generarán menores costos para las empresas y menores incentivos para la informalidad, a la vez que mantendrán el nivel efectivo de la protección, de la salud y seguridad para el trabajador", explicó el mandatario.

Explicó que las medidas anunciadas permitirán reducir las trabas burocráticas y agilizar la inversión privada, tarea que no es exclusiva del Gobierno y que requiere del compromiso del sector empresarial en general.

"La aprobación y éxito de estas medidas redundará en beneficio de todos los peruanos, por eso estoy seguro de que las agrupaciones políticas con presencia en el Congreso actuarán con la celeridad debida y apoyarán este conjunto de reformas", manifestó.

Adicionalmente mencionó como ejemplo la reciente aprobación de la "Ley de Antenas" que mejorará las telecomunicaciones en el Congreso de la República.

http://gestion.pe/economia/se-modificara-ley-seguridad-y-salud-trabajo-reducir-costos-y-desincentivar-informalidad-2100023


  • Segundo Cornejo Guevara Estimado Oscar con él saludo fraterno ,deseo manifestarte mi preocupación por lo anunciado por el Sr Humala de modificar la LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO considerando que la presión del empresariado ha tenido eco en el gobierno y seguro estoy que dichas modificaciones no serán favorables a los trabajadores. Nuestra central debería convocar a un análisis profundo para hacer un pronunciamiento . Un abrazo compañero
  • Oscar Alarcón Delgado De acuerdo, Segundo. ¡Alerta! La CGTP ya denunció esta maniobra que hoy se confirma con las declaraciones de OH. La lucha es el camino, la lucha es nuestro destino.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box