SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: La República: El Frente Amplio se reafirma en la unidad y la participación electoral
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 8 de junio de 2014

La República: El Frente Amplio se reafirma en la unidad y la participación electoral

De: mas.provincia.islay <mas.provincia.islay@gmail.com>
Fecha: 8 de junio de 2014, 22:17



El Frente Amplio se reafirma en la unidad y la participación electoral

 

1.- El Frente Amplio se reafirma en la necesidad histórica de la más amplia unidad de las   fuerzas de izquierda, populares y progresistas para forjar una conducción política que  forme una mayoría nacional capaz de transformar el Perú. 

2.- En este camino es fundamental que en el Frente Amplio la democracia, la tolerancia, el respeto y la confianza por los aliados sea el método para la toma de decisiones que  permita su construcción duradera, tal como lo juramos frente a los restos de nuestro compañero Javier Diez Canseco y lo incluimos en el acuerdo constitutivo del frente, el 21 de junio de 2013. Por ello, ante las dificultades suscitadas con el manejo del registro electoral del Frente Amplio en Lima metropolitana, buscaremos otras formas de participación electoral que nos permitan continuar en la brega. Nadie puede asumir el monopolio de la verdad por tener una circunstancia momentánea de poder, ni temer estar alguna vez en minoría.

3.- Las elecciones de 2014 y 2016 son eventos políticos de la mayor importancia en la  lucha por la construcción de una nueva correlación de fuerzas, capaz de derrotar al conservadurismo autoritario y corrupto, abriendo paso al cambio democrático y  patriótico que el país reclama. Por ello el Frente Amplio acordó, en su Primer Encuentro Nacional del 25 de enero de 2014, la necesidad de tejer alianzas desde la  izquierda hacia el centro, que permitieran remontar la situación de aislamiento de las fuerzas de izquierda y progresistas, para convertirnos de una fuerza testimonial en una  opción de gobierno.

4.- Saludamos a los compañeros que a lo largo y ancho del Perú pugnan por hacer del  Frente Amplio un factor de unidad, respetando los procesos preexistentes en curso, buscando sumar aliados de las organizaciones sociales, personalidades democráticas y el centro político, forjando para ello alianzas políticas y electorales, basadas en un  programa democrático de transformación, distinguiendo a los enemigos principales de los adversarios ocasionales y esmerándose por implementar procesos democráticos para elegir candidatos y dirigentes.

5.- Apoyamos, en  este  sentido,  los esfuerzos por construir la más amplia unidad  democrática y progresista para apoyar la candidatura a  la  reelección  de  nuestra alcaldesa de Lima Susana Villarán para que continúe con su gestión transparente por una Lima auténticamente para todos, forjando para ello una alianza electoral que posibilite el logro de ese objetivo. Perder de vista el escenario, los adversarios que hay que enfrentar y la unidad que hay que construir, linda con la irresponsabilidad facilitadora de frustraciones y derrotas. 

6.- La coalición a derrotar en este escenario metropolitano es la derecha más cavernaria  representada por Solidaridad Nacional y Luis Castañeda, así como sus eventuales aliados del Apra y el fujimorismo. Este es el enemigo principal al que debemos apuntar y para ello debemos juntar a todas las fuerzas susceptibles de ser unidas, de manera tal que con su derrota avancemos en la democratización del país.

7.- Por esta razón, guiados por la ética de la responsabilidad, participaremos, no solo en la elección provincial municipal de Lima metropolitana sino también en las elecciones  distritales de la capital y del resto del país, en las listas unitarias que expresen nuestra identidad programática y contribuyan a la acumulación de fuerzas para la constitución de la mayoría nacional que anhelamos. Invitamos desde ya a los peruanos de buena voluntad a sumarse a este esfuerzo. 

 

Lima, 6 de junio de 2014 

Fuerza Social

Ciudadanos por el Cambio

Partido Comunista Peruano

Movimiento de Afirmación Social

Partido Socialista


(Publicado el Domingo 08-06-2014 en el Diario La República)


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box