SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SINDICATO RIMAC: NO SE CUMPLE LAS OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 8 de junio de 2014

SINDICATO RIMAC: NO SE CUMPLE LAS OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR

Sintrarimac Rimac ha compartido un enlace.
Estamos mayo y seguimos esperando.
SUNAT: 

06. Obligaciones del Empleador

Son obligaciones del empleador:

  1. Retener y declarar mensualmente en la Planilla Electrónica el impuesto a la renta de Quinta Categoría de sus trabajadores.
  2. Entregar a cada trabajador, antes del 1 de marzo del año siguiente, un certificado de las remuneraciones brutas afectas, deducciones e impuesto retenido en el ejercicio que termina
  3. Cuando el contrato de trabajo termina antes de finalizado el ejercicio, el empleador debe extender de inmediato el certificado (por duplicado) indicado en el punto 2, por el período trabajado en el año calendario.
  4. Llevar el "Libro de Retenciones inciso e) y f) del Artículo 34° de la Ley del Impuesto a la Renta", para sustentar el gasto por las retribuciones que pague a: 
    • Trabajadores con contratos de prestación de servicios normados por la legislación civil, cuando el servicio sea prestado en el lugar y horario designado por el empleador y éste le proporcione los elementos de trabajo y asuma los gastos que la prestación del servicio demanda.
    • Trabajadores que presten servicios considerados como Renta de Cuarta Categoría, cuando se mantenga con ellos, simultáneamente, una relación laboral de dependencia.

Base Legal:
Inciso j) del Artículo 21° y Artículos 45º y 46º del Reglamento del Impuesto a la Renta – Decreto Supremo N° 122-94-EF, modificado por los Decretos Supremos Nros. 086-2004-EF y 134-2004-EF

Fuente: http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=476%3A06-obligaciones-del-empleador&catid=40%3A5ta-categoria-remuneraciones&Itemid=65

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box