SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SOBRE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 14 de junio de 2014

SOBRE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO


De: JULIO CESAR BAZAN FIGUEROA <juliocesarbazan@gmail.com>
Fecha: 14 de junio de 2014, 17:14
:


Es hora de Cambios, alta al neoliberalismo.

 

El gobierno peruano, en la última reunión de su concejo de ministros, ha aprobado un nuevo paquete de medidas, para reducir los sobrecostos laborales  y  medioambientales y de orden tributario, disque para dinamizar la economía e impulsar las inversiones. Cuando no Los gremios empresariales han salido rápidamente a señalara su satisfacción por las mencionadas medidas.

 

Desde el punto de vista sindical y de la realidad, apreciamos que las justificaciones dadas, por el gobierno y su ministro de economía, son claramente demagógicas y son las mismas que en otras ocasiones los neoliberales han utilizado para favorecer a las multinacionales. Tales medidas atacan aun más los derechos laborales y medioambientales y otorgan beneficios tributarios, prebendas a las multinacionales y a los malos empresarios.

 

A todas luces se ve, que la desaceleración de la economía Peruana no es otra cosa; que los efectos  de la crisis económica mundial, la misma que ha reducido casi todas las potencialidades de compra de recursos naturales por los Estados Unidos, la Unión Europea, el Asia Pacifico, China etc.; y  del   fracaso rotundo de las políticas neoliberales, implementadas desde los 90s, tales como la apertura y la dependencia comercial externa, la flexibilidad ambiental y laboral y la tributación regresiva.

 

En ese sentido las medidas anunciadas, no cumplirán el cometido anunciado, porque lejos de atacar las verdaderas razones del estancamiento del crecimiento, persisten en lomismo; en lugar de estimular el mercado interno, lo frenan desamparando a los trabajadores; en lugar de proteger los recursos naturales, depredan el medio ambiente; y en lugar de imponer el  cumplimiento de las reglas, las normas laborales y las obligaciones tributarias, incentivan la evasión y el perro muerto.

 

Las expectativas que pretenden generar para justificar las medidas, relacionados con el empleo y la mejora de las condiciones de vida de la gente; lo que buscan, es esconder el favoritismo a las multinacionales y a los malos empresarios; porque las únicas empresas que se beneficiarán, con la moratoria y la estabilidad tributaria, la permisividad de las entidades públicas, la flexibilización de la fiscalización laboral y medioambiental; son las extractivas, que no generan empleo importante, las de exportación que desnaturalizan los contratos laborales y de servicios que adeudan tributos.

 

La aprobación de las medidas anunciadas, demuestra que la administración del estado en manos neoliberales, son una verdadera amenaza contra el desarrollo; más aun, contra el Desarrollo Sostenible, el Trabajo Decente; de empleo productivo con salarios justos, vigencia de los derechos laborales fundamentales, acceso a la seguridad social y promoción del dialogo social; y contra la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

 

Loa neoliberales han fracasado una y otra vez, pero el pueblo, a falta de una Alternativa Socialista de cambio, sigue expuesto a la demagogia neoliberal. Frente a ello, las organizaciones sociales y sindicales progresistas, tienen la responsabilidad histórica, de asumir su rol de sujetos políticos y tomar en sus manos la tarea de representar al pueblo, en su lucha por el desarrollo sostenible, el poder popular y el gobierno democrático del Perú.

Lima 14 de Junio del 2014

Con el ruego de su difusión

 

JULIO CESAR BAZAN FIGUEROA

Presidente CUT PERU: Teléfono.-  996079133


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box