SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: COLEGIO DE PROFESORES SE REUNE CON EX MINISTRO JAVIER SOTA NADAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 3 de noviembre de 2011

COLEGIO DE PROFESORES SE REUNE CON EX MINISTRO JAVIER SOTA NADAL


De: Cesar Eladio Robles Ascurra <roblesascurra@yahoo.com>

 

NOTA DE PRENSA

JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES SE REUNE CON EX MINISTRO JAVIER SOTA NADAL

Con la intención de abordar temas referidos a la Carrera Pública Magisterial, la propuesta de Presupuesto para el sector Educación y sobre la institucionalidad del Colegio de Profesores del Perú, el Decano de la Orden, Prof. Manuel Rodríguez Rodríguez e integrantes de su Junta Directiva sostuvieron en horas de la mañana una reunión de trabajo con el Arq. Javier Sota Nadal, ex ministro y responsable de Educación del partido Perú Posible.

En la mencionada reunión, a la que asistió también la Vice Decana Nacional, Prof. Julia Henríquez y el Decano Regional de Lima, Prof. Carlos Rojas Galarza, los maestros señalaron sus observaciones a la ley de Carrera Pública Magisterial, por cuanto es discriminatoria y recorta derechos laborales, así también expresaron sus disposición por trabajar una ley consensuada, donde estén incluidos los docentes de la Ley del Profesorado y de la Carrera Pública.

Sobre el tema presupuestal, señalaron que salvo los programas ofrecidos por el gobierno en campaña, (Beca 18, Mejora de los Aprendizajes en el sector rural, entre otros) hasta la fecha no hay mayor incremento en el tema presupuestal para Educación, y que próximamente se reunirán con la presidente de la mencionada Comisión, la congresista Marisol Espinoza para abordar este tema.

Otro asunto de importancia fue el referido al aumento de sueldos. Tanto los maestros como el ex Ministro Javier Sota Nadal señalaron que era una verdad de perogrullo que para mejorar la calidad de la educación, había que dar un aumento salarial a los docentes, y esto pasaba por subir el piso salarial.

"El aumento del salario a los maestros era una de las propuestas de campaña del presidente Toledo. Nosotros lo habíamos considerado en el Plan de Gobierno porque es perfectamente viable un aumento, ya que no se puede tener a un maestro con un sueldo de sobrevivencia" dijo.

Sobre el tema de Carrera Pública, Sota Nadal dijo que Perú Posible era de la idea de modificar la ley, por lo que considero un tema discutible, y en la que había que involucrar a los docentes y a sus organizaciones representativas, en este caso el Colegio de Profesores y el SUTEP.

Finalmente, el ex ministro dijo que percibe que el gobierno humalista carece de idea de lo que significa inclusión social, y que todo lo estarían reduciendo a los programas asistencialistas como Juntos, Beca 18, entre otros.

"La inclusión en educación significa mejorar la calidad y la cobertura, y esto pasa por brindarles mejores condiciones laborales a los maestros" dijo.

 

Oficina de Comunicaciones

Colegio de Profesores del Perú

 

__._,_.___



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box