SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Capacitación de postulantes a cargo de directores de colegio se inicia este lunes 10 de febrero, anunció el MINEDU
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 9 de febrero de 2014

Capacitación de postulantes a cargo de directores de colegio se inicia este lunes 10 de febrero, anunció el MINEDU


De: Clemente Moron Palacios <c.luto@hotmail.com>
Fecha: 8 de febrero de 2014, 20:53
¡Que tal! 
Para su conocimiento y análisis. 
Cordialmente, 
Clemente Morón

 
 

07/2/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 27 comentarios

Capacitación de postulantes a cargo de directores de colegio se inicia este lunes 10 de febrero, anunció el MINEDU

 
Capacitación de postulantes a cargo de directores de colegio se inicia este lunes 10 de febrero, anunció el MINEDU - www.minedu.gob.pe
Capacitación de postulantes a cargo de directores de colegio
se inicia este lunes 10 de febrero, anunció el MINEDU
Este lunes 10 de febrero se iniciará en distintas regiones del país la capacitación a los docentes que postulan al Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Colegios Públicos de Educación Básica Regular: Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres, al clausurar un proceso de capacitación de una semana dirigido a 450 facilitadores de 18 instituciones formadoras de docentes (siete universidades y once institutos pedagógicos públicos) de diferentes regiones.

"El Ministerio de Educación - MINEDU, confía en ustedes para alcanzar el cambio que el país necesita en educación", señaló el viceministro a los facilitadores que llenaron el auditorio del colegio Alfonso Ugarte de San Isidro.

Señaló que los facilitadores tendrán a su cargo el proceso de capacitación dirigido a los postulantes a director y subdirector de las instituciones educativas públicas, para que ningún docente se quede atrás.

Se trata de un espacio de preparación que ofrece el Ministerio de Educación para los 39,539 docentes y directivos inscritos como postulantes al mencionado concurso, agregó Martín Vegas, tras señalar que la participación es voluntaria.

La capacitación a los facilitadores estuvo a cargo de los técnicos y profesionales de la Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (DIGEDIE) del Ministerio de Educación.

La finalidad de la capacitación de los docentes inscritos para ser directores y subdirectores, es fortalecer y desarrollar sus competencias profesionales y personales, orientadas a asegurar una adecuada participación en dicho concurso.

El plan de estudio de la citada capacitación contempla cuatro módulos. Cada uno tiene una competencia y un número determinado de indicadores y temas, que se desarrollarán en sesiones de aprendizaje de 8 horas pedagógicas de 50 minutos.

Las sesiones de aprendizaje se ejecutan bajo la modalidad de talleres y estarán a cargo de un facilitador, responsable de un número máximo de 30 participantes.

El cronograma de la ejecución de los módulos tomará en cuenta el número de participantes inscritos por región. Cada institución formadora los organizará en tres grupos.

El Ministerio de Educación ha suspendido hasta en dos oportunidades la realización del examen a los postulantes, debido a problemas en el sistema informático diseñado para tal fin. El titular del sector, Jaime Saavedra, indicó que en el segundo semestre del 2014 se realizará finalmente la prueba.

EDUCACIONENRED.COM


 

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box