SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡SINVERGÜENZAS! SE DUPLICARON EL SUELDO APROVECHANDO LA OLA DE "PATRIOTISMO" DE UN SUPUESTO ÉXITO EN LA HAYA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 16 de febrero de 2014

¡SINVERGÜENZAS! SE DUPLICARON EL SUELDO APROVECHANDO LA OLA DE "PATRIOTISMO" DE UN SUPUESTO ÉXITO EN LA HAYA




14 de febrero 

Por: Segundo Matta Colunche 

De acuerdo al Decreto Supremo 023-2014-EF, del 08 de enero del presente año, estipula la escala salarial en el Estado en el marco de la Ley del Servicio Civil; el mismo que eleva el sueldo de los ministros de S/.15, 600 a S/.30, 000 mensuales. Estos montos tienen una equivalente a 24 sueldos de maestros o 20 sueldos de enfermeros o a 12 sueldos de médicos. El Gobierno Central, una vez más, evidencia la discriminación y el desprecio al pueblo peruano.
El Decreto Supremo Nº 023-2014-EF, aprobado por el gobierno de Ollanta Humala, sobre la nueva escala salarial para “altos funcionarios del Estado”, es una cacheta a la pobreza y es una forma de expresar el desprecio a los millones de peruanos que solo miran los grandes acomodos de la clase gobernante. Jamás podría imaginarse un campesino, profesor, médico, enfermero, obrero u cualquier otro profesional del Estado, ver tanta desigualdad en el País. Los ministros de Estado ganarán 30 mil soles mensuales (420 mil al año), los viceministros 28 mil soles mensuales, los secretarios generales de los ministerios entre S/. 15 mil y S/. 25 mil, los gerentes generales de los gobiernos regionales entre S/. 6 mil y S/. 16 mil, en ese mismo nivel los gerentes municipales. Totalmente contrario al sueldo de un maestro (S/. 1 250.00), enfermero (S/. 1 500.00), médico (S/. 2 500.00) o cualquier otro profesional que no pasa de 3 mil nuevos soles.

Un Ministro ganará por 24 maestros o por 20 enfermeros o por 12 médicos mensuales, mientras estos tienen la enorme responsabilidad de educar y darle salud al pueblo; los ministros, solo hacen lo que el Poder Económico ordena. Por lo tanto, debemos calificar como una traición al pueblo; aunque, siendo francos, al hablar de quienes han gobernado y gobiernan el país (DBA) no es raro ver esta clase de comportamientos. En el Perú es normal la justificación, a veces tan cruel, como lo que afirma el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla (quien tiene solo bachillerato): “La nueva escala salarial se hace para fomentar la meritocracia”.

Pero: ¡Oh, sorpresa! Perú, junto a Chile, México y Colombia, está dentro de los países con sueldos más altos en la gran burocracia del Estado; y sin embargo, somos el país en América Latina con los sueldos mínimos más bajos (S/. 750.00 mensual). Una vez más se cumple que lo que manda capital no manda gobierno. 

Este gobierno nos deja recuerdos inolvidables: Conga en Cajamarca (5 hermanos asesinados, más de 75 heridos y 150 procesados), Espinar en el Cusco (3 muertos y una veintena de heridos y similar número de procesados), Ley del Registro Civil (intentos de eliminar a los sindicatos y aumentos extremos a ministros), Ley del Servicio Militar Obligatorio (discriminatorio y anticonstitucional), recorte presupuestal a gobierno locales y regionales (anti descentralización): tan sólo por citar algunos ejemplos.

Y es que, en realidad, como decían los profesionales cajamarquinos: César Aliaga Díaz (vicepresidente regional), Julio Sarmiento (historiador cajamarquino) y Daniel Santos Gil (abogado) en el panel fórum “Fallo de la Haya”, realizado hoy en horas de la mañana en el auditórium del Gobierno Regional de Cajamarca: “En el Perú estamos acostumbrados a triunfalismos, que están lejos de la realidad. No hay unidad en función a intereses nacionales u objetivos claros, sino a intereses de la gran burguesía o la riqueza grupal”. Nosotros diríamos el aumento de sueldos a ministros, expresa tal cual de la soberbia y discriminación a la mayoría de peruanos.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box