SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LEY DE REFORMA DEL CONGRESO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 5 de febrero de 2014

LEY DE REFORMA DEL CONGRESO

De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 4 de febrero de 2014, 23:25



LEY DE REFORMA DEL CONGRESO


Hola amigos, a ver si la hacemos.. merece la pena el intento..
Un grupo de juristas y ciudadanos lanzó una campaña de recolección de 60 mil firmas para presentar un proyecto de reforma de la actual Constitución de 1993, basado en la Carta Magna de 1979. La iniciativa ciudadana está conformada por los constitucionalistas Alberto Bórea y Javier Valle Riestra, quienes encabezarán la recolección de adhesiones en todo el territorio nacional, con la proyección de alcanzar el número de firmas necesarias para fin de año. Bien podrían hacer suya esta propuesta de reforma del Congreso para que nuestros "parlamentarios" dejen de tener las atribuciones y privilegios que ellos mismos se arrogan:
LEY DE REFORMA DEL CONGRESO Si el destinatario reenvía este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pide a cada uno de ellos que hagan lo mismo, en tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje y así se ejercerá presión para que se concrete y nuestros parlamentarios dejen de tener atribuciones súper extra exclusivas. Esta es una idea que realmente debe ser considerada por los ciudadanos. Una Ley de reforma del Congreso que constituye una enmienda de la Constitución del PERÚ.
 
1. El Congresista será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrán jubilación de por vida. En la actualidad, luego de ejercer por un solo período, tiene derecho a percibir, a diferencia de los demás ciudadanos, jubilación por el resto de su vida.
 
2. El Congresista, contribuirá a la Seguridad Social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social, es decir de A. F. P. en forma inmediata. De esta manera, todo Congresista, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social Civil vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.
 
3. El Congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los PERUANOS, en vez que todos los PERUANOS, paguemos su plan de jubilación.
 
4. Al Congresista no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios.
 
5. El Congresista, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos PERUANOS.
 
6. El Congresista debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos PERUANOS.
 
7. El Congresista deberá cumplir sus mandatos por no más de 2 legislaturas. ¡SERVIR EN EL CONGRESO ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL!
 
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte otras, en tres días la mayoría de los PERUANOS recibirán este mensaje. La hora para esta enmienda a la Constitución es ¡AHORA! El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo. Debe servir al pueblo y no servirse de él. ¡¡Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo!! ¡¡Si no,bórrelo!! Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO....
 
Enviar a 5 contactos y si ellos hacen lo mismo, ésta sería la progresión de la difusión:
 
01- 5
02 - 25
03 - 125
04 - 625
05 - 3.125
con 11 reenvíos se entera todo el PERÚ.  
 
 
 
 
 
Por favor piense en el Medio Ambiente antes de imprimir este mensaje. Before printing this message, please be sure it´s necessary. Tú eres parte del Medio Ambiente - Protégelo!
 



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box