SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 8 de junio de 2009

FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO LA LIBERTAD - FREDELL
PRONUNCIAMIENTO

¡BASTA DE REPRESIÓN Y MANIPULACIÓN GUBERNAMENTAL!
FREDELL CONDENA MASACRE DE PERUANOS Y ANUNCIA JORNADA DE PROTESTA PARA EL JUEVES 11

- PROPAGANDA DEL GOBIERNO ES CONFRONTACIONAL Y TENDENCIOSA –
- TESIS DE “CONSPIRACIÓN EXTRANJERA” ES CÍNICA Y DELIRANTE –


1º El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – con consternación y suma preocupación expresa su dolor por los trágicos sucesos de Bagua, donde un grupo de peruanos han perdido la vida, entre policías, indígenas y pobladores comunes y corrientes.
Al mismo tiempo condenamos enérgicamente la conducta del gobierno de recurrir a la violencia para dar término a un reclamo justo y legítimo de las comunidades amazónicas. La cifra oficial de 33 víctimas es elevada y pesa mucho para un gobierno que ha optado por la intolerancia y la represión indiscriminada para dar solución a un problema largamente postergado.
2º Denunciamos que luego de los sangrientos sucesos, el gobierno procedió a montar un tinglado publicitario efectista y utilitarista que subleva la conciencia de cualquier ciudadano honesto. Pone en claro la intencionalidad política que está más allá del hecho mismo. El gobierno ha manipulado la información y falseado la realidad para evadir su responsabilidad. El spot pasado anoche por televisión es denigrante, tendencioso y confrontacional. La tesis del presidente García de la “conspiración extranjera y extremista” es cínica y delirante. La responsabilidad es del gobierno.
Incluso se llega al extremo de usar los cuerpos de los policías con el evidente propósito de justificar sus muertes; serán homenajeados y condecorados y luego de sepultados serán olvidados. ¿Y los indígenas asesinados?. Como siempre sus cadáveres son tratados como si fueran peruanos de cuarta categoría. Esto es inadmisible.
3º El FREDELL exige el esclarecimiento de los hechos y determinar las responsabilidades. Tolerarlos o permitir su olvido sería un gravísimo error que comprometería el futuro del país. No debe quedar en la oscuridad la verdad de los hechos. Si toleramos esto, la democracia en el Perú será un simple rótulo. Mucho del futuro se juega en el presente.
4º El FREDELL reitera su solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos y anuncia que participará en la jornada nacional de protesta contra la masacre de Bagua, que se realizará el jueves de esta semana, por lo que convocamos al pueblo liberteño a movilizarse. En Trujillo, la pre-concentración será en el Paseo de las Letras a las 9.30 a.m. de la fecha indicada (jueves 11)
5º El FREDELL exige el cambio ministerial y en lo inmediato, la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros y de la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas.
6º Nos ratificamos en la exigencia de la derogatoria de los Decretos Legislativos antimazónicos.


Trujillo, 08 de Junio del 2009
Pablo Ramos Cáceres

Presidente -FREDELL

Oscar Felipe Ventura

Secretario de Organización
Telef. 288541 - 949560700


Telef. 288541 - 949560700
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box