SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO LA LIBERTAD - FREDELL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 17 de junio de 2009

FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO LA LIBERTAD - FREDELL

Por pretender imponer neoliberalismo a raja tabla

FREDELL: LUCHA DE PUEBLOS AMAZÓNICOS CAUSARON DERROTA POLÍTICA DEL GOBIERNO

- FRACASÓ ESTRATEGIA DE LA COALICIÓN DERECHISTA GUBERNAMENTAL-
- ES UNA VICTORIA DEL PUEBLO PERUANO
- SE CONFIRMA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO


1. Para eL Frente Regional de defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL -, queda absolutamente claro que la lucha de los pueblos originarios de la amazonía es justa, por lo que mereció el apoyo y solidaridad de la inmensa mayoría del pueblo peruano. El compromiso del gobierno de derogar los Decretos Legislativos 1064 y 1090., es el reconocimiento palpable de la justeza de su lucha, lo que representa una victoria del pueblo peruano porque ha significado la certeza de que su protesta, no es solo de ellos, sino de los peruanos y peruanas que quieren preservar la amazonía, es decir, no es una lucha regionalista, sino de interés nacional. Es la lucha por preservar las fuentes de agua, la biodiversidad de flora y fauna, por encima de los apetitos de las transnacionales que ambicionan las riquezas de su subsuelo.
2. La responsabilidad del gobierno es evidente. Ha quedado claro que los altos niveles de decisión política gubernamental nunca tuvieron intención de derogar los Decretos Legislativos. Su objetivo fue derrotar a los nativos por cansancio, y de esa manera tener las manos libres para seguir aplicando el modelo neoliberal a raja tabla. Pero se equivocaron porque encontraron a las comunidades amazónicas férreamente unidas y dispuestas a luchar con convicción. Ellos han dado una lección de dignidad y coraje.
3. El Fredell hace un llamado a estar pendientes del cumplimiento del compromiso del gobierno. No debemos permitir una burla más. No debemos bajar la guardia, pues está de por medio la estrategia del gobierno de afianzar el modelo neoliberal. Se ha ingresado a un nuevo período de negociaciones que no será fácil, sino complejo y difícil.
4. El Fredell se ratifica en su exigencia de renuncia del Gabinete Ministerial así como la investigación de los hechos a cargo de una comisión de la verdad, para que determine las causas del baño de sangre así como el número real de víctimas de las comunidades nativas ¡No debemos permitir la impunidad! ¡Sanción a los culpables!
5. El Fredell seguirá realizando una campaña de difusión sobre las razones de la causa de lucha de los pueblos indígenas, así como la importancia de la defensa de la amazonía y de la soberanía nacional. En esta tarea, los maestros del SUTEP cumplirán un importante rol, al igual que la Federación de Estudiantes del Perú (FEP). Igual papel cumplirá la CGTP.


Trujillo, 17 de Junio del 2009

PABLO RAMOS CACERES
PRESIDENTE FREDELL
OSCAR FELIPE VENTURA
SEC. ORGANIZACION
Telef. 288541 – 949560700

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box