SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 6 de junio de 2009

MED COMETE FRAUDE EN INSCRIPCION DE DOCENTES PARA INCORPORAR A LEY 29062

Al magisterio y a la opinión pública:

1. El Ministerio de Educación y sus funcionarios, en su afán de demostrar mayor número de inscritos para la ley inviable Nº 29062 de “carrera pública magisterial” han cometido actos que trasgreden la ética y la moral. Inconsulta y arbitrariamente se ha inscrito a docentes y directores que nunca estuvieron de acuerdo con la ley antimagisterial. Al extremo que se crearon correos electrónicos para consumar ese delito, anotando incluso como referencia teléfonos como los de la UGEL 03 de Lima. Esta acción ilegal del Ministerio de Educación y sus funcionarios nos causa profunda vergüenza, por que entendemos que se debe educar con el ejemplo, la transparencia y la buena ejecutoria.



2. Con el legítimo derecho que nos asiste y en aras de la transparencia solicitamos al Ministerio de Educación a que de inmediato publique la relación completa de los docentes inscritos consignando datos por regiones y provincias para que todos los inconsultamente inscritos, haciendo uso de su derecho constitucional soliciten su exclusión del padrón oficial.

3. Hacemos un llamado al magisterio nacional a mantenerse vigilante ante tremenda manipulación política y estafa del MED al inscribir inconsultamente a maestros para inflar las cifras y sorprender a la opinión pública e implementar una ley desfinanciada que, sin criterio pedagógico, establece una jornada laboral cronológica, quita derechos ganados; resta gratificaciones y subsidios; anula el derecho de sindicalización y protesta; discrimina a miles de instituciones educativas multigrados y unidocentes prohibiendo nombramiento de directores en ella; impone “evaluaciones” politiqueras y, para el despido elimina la estabilidad laboral, entre otros.

4. Llamamos a los pocos docentes inscritos, muchos de ellos desinformados, para que haciendo uso de su derecho al trato justo y a la necesidad de defender nuestros derechos ganados en la ley del profesorado, no a presentarse a la prueba del 14 de junio evitando que el MED haga otro faenón para luego otra vez, insultar, denigrar y herir la autoestima al magisterio nacional.

Llamamos a forjar la unidad para el gran cambio y frenar la imposición neoliberal y continuista del gobierno. Nuestra solidaridad con las demandas de nuestros hermanos amazónicos. Exigimos al gobierno y al congreso derogar las leyes que atentan contra sus derechos y los intereses del país.

¡ABAJO LA MANIPULACIÓN VERGONZOZA DE LA “INSCRIPCIÓN”!

¡PUBLICACIÓN DE INSCRITOS PARA SU DEPURACIÓN! ¡AHORA!

¡MAESTROS DIGNIDAD, NO A LA IMPOSICIÓN DE LA REGRESIVA LEY 29062¡

Lima, 04 de junio del 2009.

CEN SUTEP
HAMER VILLEÑA ZUÑIGA
SECRETARIO GENERAL

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box