SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: COMUNIDADES NATIVAS APOYARÁN PARO DEL 11 DE JUNIO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 10 de junio de 2009

COMUNIDADES NATIVAS APOYARÁN PARO DEL 11 DE JUNIO



Las diversas comunidades nativas asentadas en la selva central de la Región Junín se sumarán al paro nacional del próximo 11 de junio, para respaldar la manifestación de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).
“Son más de 10 organizaciones entre ellas las de Satipo, Pichanaki, zonas de Bermúdez y otras. Vamos a salir hasta (la provincia de) Chanchamayo para demostrar el descontento con estos decretos legislativos (entre ellos el 1090) que afectan a los hermanos indígenas. Queremos de inmediato la derogatoria”, anunció Freddy Palomino, presidente del Frente de Defensa de Pichanaki.

“En la selva central agrupamos una buena cantidad de comunidades nativas y hemos acordado respaldar a nuestros hermanos de Aidesep que están sufriendo una agresión por parte del gobierno”, acotó.

Además, señaló que no es posible que el gobierno, a través del Ministerio del Interior, haya actuado de forma tan violenta contra los pobladores de Bagua. Aclaró que la movilización será pacífica pero advirtió que si el Ejecutivo no atiende sus demandas el Frente de Defensa de Pichanaki no responderá por sus actos.

“Será una marcha pacífica porque nosotros siempre actuamos de acuerdo a nuestra Constitución, pero si el gobierno no atiende lo que estamos reclamando no nos responsabilizamos de las consecuencias que puedan pasar. Además, esto es para demostrar al gobierno que no estamos sólos y este es el acuerdo de todas las organizaciones”, advirtió.
Fuente: La República
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box