SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Cajamarca: DRE supervisa recuperación de clases en instituciones educativas que se movilizaron por el agua
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 2 de agosto de 2012

Cajamarca: DRE supervisa recuperación de clases en instituciones educativas que se movilizaron por el agua

DRE supervisa recuperación de clases en instituciones educativas que se movilizaron por el agua

Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 19:41

Cumplimiento de recalendarización es monitoreado por Dirección Regional de Educación Cajamarca y Unidad de Gestión Educativa Locales en donde se acataron paralizaciones.
...

Por: Maritza Roncal Rodriguez

La Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) de las provincias que acataron el paro regional indefinido en defensa del agua y el medio ambiente, siguen supervisando el cumplimiento de la recalendarización presentada por las instituciones educativas en cada jurisdicción.

Las comisiones de trabajo están visitando las instituciones educativas, según la recalendarización presentada en forma individual, de acuerdo a los días no laborados para dar cumplimiento a la directiva del año 2012 que establece el dictado mínimo de 900 horas lectivas para el nivel inicial; mil 100 horas para primaria y mil 200 horas para el nivel secundario.

Según la recalendarización presentada, actualmente en la provincia de Cajamarca vienen recuperando labores escolares el 40% de instituciones educativas. En Celendín el 99% está laborando; en Hualgayoc - Bambamarca el 95%; en San Marcos el 60%; en San Miguel el 40% y en la provincia de San Pablo el 20% ha programado recalendarización de labores.

En las provincias de Jaén, San Ignacio, Cajabamba y Contumazá, en donde el paro no fue acatado, alumnos y docentes se encuentran en el período vacacional. Mientras tanto, en algunas provincias las instituciones educativas recortaron las vacaciones a una semana, quedando reanudar las labores el próximo lunes 06 de agosto.

La recalendarización de la jornada escolar varía de acuerdo al número de días no dictados. Por ello cada institución educativa ha presentado el cronograma ante la UGEL de su jurisdicción. Por esta variedad de fechas, las comisiones de monitoreo y supervisión de la DRE y de las UGELs vienen realizando visitas inopinadas para verificar y garantizar el cumplimiento de las actividades, teniendo en cuanta que se aplicará sanciones a los docentes que incumplan su trabajo, tal como lo mencionara el Director de la Dirección Regional de Eeducación Cajamarca, Lic. César Flores Berríos.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box