SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SANTOS:" NEWMONT TIENE QUE RETIRAR MAQUINARIA Y PERSONAL".
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 23 de agosto de 2012

SANTOS:" NEWMONT TIENE QUE RETIRAR MAQUINARIA Y PERSONAL".

últimas...
SANTOS:" NEWMONT TIENE QUE RETIRAR MAQUINARIA Y PERSONAL".
jueves 23 de agosto del 2012 13:55

 
Gregorio Santos: "Newmont tiene que retirar maquinarias y personal"
El Comercio
...
Presidente regional de Cajamarca consideró que empresa no tiene licencia social y que el proyecto minero vuelve a foja cero
Gregorio Santos
Gregorio Santos se encuentra en Jaén supervisando el inicio de obras de electrificación rural, según informó en su Twitter. (Foto archivo El Comercio)

"Hemos interpretado que la empresa está reconociendo que no tiene licencia social y el hecho de que haya planteado cambios significativos explica que su EIA (Estudio de Impacto Ambiental) se ha caído, eso es grave, pone a foja cero este proyecto minero y la política minera en el país", afirmó ayer el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en entrevista a Telesur.

Esto luego de conocerse la postura del presidente de Newmont, Richard O'Brien, respecto a que no veía "un entorno favorable" para el desarrollo de Conga. "Se necesita hacer cambios significativos para que eso suceda", afirmó el directivo.

Hoy, tras las declaraciones del primer ministro Juan Jiménez, respecto a que el proyecto entra a una fase de suspensión, Santos reiteró en su cuenta de Twitter que "Newmont no goza de licencia social, su EIA cayó y tiene que paralizar, retirar máquinas y personal".

Ayer el mandatario Ollanta Humala señaló que la empresa minera tiene plazo de dos años para garantizar el aprovisionamiento de agua en Cajamarca.

Tras estas afirmaciones Santos escribió en su cuenta de la red social: "Señor OHT (Ollanta Humala Tasso) olvídese de Conga, concentrémonos en investigación a los 19 años de operaciones. Nueva planta de agua y PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales), "El Milagro" ya fue".

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, invocó hoy a Santos a realizar las obras que la población cajamarquina espera, a fin de sacar a la región del estado de recesión en el que quedó tras las protestas contra Conga.
 
OTRAS POSTURAS
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, consideró que no es cierto que Newmont priorice el agua, mientras que el vocero del Comando Unitario de Lucha (CUL), Ydelso Hernández, remarcó que Conga debe cancelarse. "No estamos por la suspensión. Estamos por la inviabilidad del proyecto", afirmó
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box