SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Santos envía carta a Presidente Ollanta para atender reclamos justos de médicos y profesores
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 30 de agosto de 2012

Santos envía carta a Presidente Ollanta para atender reclamos justos de médicos y profesores

Presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos afirma que una real voluntad política para reconocerla y el consiguiente compromiso para hallar soluciones coadyuvarían, sin ninguna duda, a la tranquilidad, la justicia y la paz nacional.

Por Segundo Matta Colunche

Mediante carta No. 033-2012-GRC-CAJ/P, el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, se dirigió al presidente de la República Ollanta Humala, quien le solicita atender los justos reclamos de los médicos y profesores para evitar mayores conflictos sociales.
 
 
La autoridad regional en documento expreso indica: "La deuda social que se tiene a estos dos sectores, educación y salud, es histórica. Pero una real voluntad política para reconocerla y el consiguiente compromiso para hallar soluciones coadyuvaría, sin ninguna duda, a la tranquilidad, la justicia y la paz nacional".

Describimos el documento completo.
 
 
Cajamarca, 28 de agosto del 2012

CARTA Nº 033 -2012-GR.CAJ/P

Señor

Ollanta Humala Tasso

Presidente Constitucional de la República.

LIMA

Señor Presidente:

Me dirijo a usted para expresarle mi saludo personal y del pueblo cajamarquino que me honro en presidir, así como, expresarle mi más sincera preocupación ante diversos acontecimientos sociales vigentes y otros que se están gestando, los mismos que exigen prontas decisiones públicas, razón por la que creo estar cumpliendo mi deber al expresar algunos planteamientos y al ofrecer mis servicios para contribuir la construcción de las soluciones que requieren tales problemas.

Como autoridad legítima de una región tan importante en la Historia y en el desarrollo nacional, como lo es Cajamarca, me permito señalar que un Gobierno Nacional que tiene dentro de sus postulados principales la inclusión social, no puede dejar de atender las justas reclamaciones de sectores gravitantes como son los médicos y los profesores y profesoras, unos en lucha y otros en proceso de organización de acciones que llamarán la atención del mundo.

La deuda social que se tiene a estos dos sectores, educación y salud, es histórica. Pero una real voluntad política para reconocerla y el consiguiente compromiso para hallar soluciones coadyuvaría, sin ninguna duda, a la tranquilidad, la justicia y la paz nacional. Con la atención del justo pliego de reclamos, se lograría, por un lado, la pronta conclusión de la huelga del personal médico, lo cual redundaría en la mejor atención del público usuario, y de otro lado se evitaría el inicio de la huelga del magisterio nacional, programada para el 5 de setiembre del presente año, en beneficio de toda la niñez estudiosa.

En el caso particular de la región Cajamarca, la huelga magisterial sería muy grave, en la medida que actualmente los docentes están en pleno proceso de recuperación de las labores perdidas durante las acciones desarrolladas por el conflicto socio ambiental de Conga, bajo la supervisión de la Dirección Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Local.


En ese sentido, Señor Presidente, solicito que se establezcan reuniones de trabajo con equipos solventes y con capacidad de atender y resolver los pliegos de reclamos dentro del marco de la negociación colectiva y el ordenamiento jurídico nacional e internacional, a fin de mantener la plena gobernabilidad del país y la tranquilidad social. Los trabajadores tienen derechos y éstos han sido conquistados a lo largo de años de lucha, aunque las políticas neoliberales aplicadas en las últimas décadas los hayan desconocido, limitado o recortado. Pero esta realidad debe cambiar con decisiones que está en sus manos tomar.


Considerando finalmente que la solución de los problemas mencionados exige la participación de todos los actores involucrados para así alcanzar soluciones duraderas y justas, pongo a su disposición los esfuerzos que podemos hacer modestamente desde nuestra posición para alcanzar tales soluciones.

Atentamente,

Gregorio Santos Guerrero
Presidente Regional Cajamarca
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box