SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 21 y 22 de agosto: Cajamarca,NI UN PASÓ ATRÁS LA RESITENCIA EN CAJAMARCA CONTINUA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 22 de agosto de 2012

21 y 22 de agosto: Cajamarca,NI UN PASÓ ATRÁS LA RESITENCIA EN CAJAMARCA CONTINUA

  • NI UN PASÓ ATRÁS LA RESITENCIA EN CAJAMARCA CONTINUA –EL CUL 21 Y 22 DE AGOSTO DEL 2012
    En el marco de la resistencia pacífica venimos acatando una medida de lucha reafirmando nuestro compromiso y coherencia en la defensa de la vida y el medio ambiente que vienen siendo amenazado por el mega ´proyecto conga y en contra de la expansión minera en cabeceras de cuenca de nuestra región de Cajamarca y contra la violación de los derechos humanos que durante 19 años ha causado, provocado y provocado minera Yanacocha.
    La implementación del paro ha sido y vienen siendo diverso, con formas creativas, educativas, movilizaciones, asambleas, paseo de la bandera ecológica por todas las provincias de nuestra región, recitales, dependiendo del estado de emergencia y las particularidades objetivas de cada provincia, sin embargo, los pueblos cajamarquinos han ratificado firmemente la exigencia del Comando Unitario de Lucha de nuestra Región Cajamarca. Predisponiéndose a ejecutar diversas acciones de lucha de mayor envergadura si es que el gobierno central no desiste en su pretensión militarista, soberbia y autoritaria en imponer la mega proyecto conga.
    Un vez más el pueblo de Cajamarca ha sido testigo de la agresión y provocación por parte de los aliados de NEWMONT y Yanacocha en la persona del Cardenal Cipriani, quien refiriéndose a la labor que hicieran los religiosos Gastón Garatea y Monseñor Cabrejos, reitero su adjetivación de "dialogo simplista", ratificando que Ellos han sido y siguen siendo los fulminadores de todo espacio de dialogo.
    Cipriani no conoce la verdad; pero si quisiera conocerla le invitamos venir a Cajamarca, es más, nos comprometemos a acompañar a las lagunas, como hemos acompañado a los religiosos, para que conozca, incito la creación divina que él debería estar defendiendo, sin embargo, en nombre de la Fe agrede, sataniza, se parcializa con las transnacionales, convirtiéndose en vocero cuasi oficial de Roque Benavidez y de Newmont.
    En busca de la verdad que anda buscando Cipriani y de los que ignoran le invitamos visitar a Hualgayoc, la Encañada- Yanacocha, el reservorio San José, la reciente muerte de más de 40.000 Truchas en la zona de operaciones en el Rio Chaullagon, Choro pampa, el Rio Grande hoy sin agua les espera. Porque los que no conocen la verdad no tienen derecho a la palabra, les resultaría más respetuoso callar.
    Por otro lado denunciamos al mismos tiempo es una pena que NEWMONT ya le dio el libreto al "gabinete del dialogo" a través de su vocero Richard O'Brien, presidente ejecutivo, la cual aseguró que la construcción sólo seguirá adelante después de que los suministros de agua estén asegurados refiriéndose a CONGA. Inmediatamente, el monigote del ministerio del ambiente, Manuel Pulgar-Vidal salió a repetir señalando que ningún proyecto minero podrá desarrollarse en el país si antes no garantiza el agua para la población, y el Gobierno exigirá el cumplimiento de este requerimiento por parte de las empresas. Nos preguntamos cuáles son los instrumentos legales que obliguen a las empresas mineras cumplir con lo señalado?! Que independientes han resultado ser los ministros del gabinete del dialogo.
    Si el Gobierno Central dice respetar los derechos de los cajamarquinos, entonces debería respetar la decisión mayoritaria que ratifica su posición por la inviabilidad del mega proyecto conga. Además, el presidente Ollanta Humala debería respetarse a sí mismo y a su palabra que hizo ante el pueblo de Cajamarca.
    Como Muestra de respeto al pueblo de Cajamarca, el Gobierno Central debe atender el petitorio que se le hizo llegar, a través del entonces facilitadores:
    Todas las acciones hechas y por hacer, en lo que va de la resistencia pacífica activa y reactiva, se han realizado como producto del mandato de las organizaciones sociales, sindicales, profesionales, ambientales, estudiantiles, frentes de defensas provinciales, a través de sus eventos orgánicos, institucionales, unitarios, sin ambigüedades de sus dirigentes para generar confianza en el PUEBLO desde el Comando Unitario de Lucha Regional como único orgánico centralizador de la resistencia, del cual forman parte nuestras autoridades comprometidas por la causa de Cajamarca. Cualquier manifestación divisionista que resulte beneficiosa a las transnacionales mineras en Cajamarca pasaran al veredicto del pueblo, es decir, que en esta gran lucha el que divide traiciona. En consecuencia terminaran siendo aliados del Gobierno traicionero de Ollanta Humala, de Yanacocha y de Newmont.
  • ¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA!
    ¡NO A LA MILITARIZACION DEL PUEBLO DIGNO DE CAJAMARCA!
    ¡ATENCION INMEDIATA A CARTA DEL CUL DEL 09 DE JULIO DEL 2012!
    ¡NI OLVIDO NI PERDON, ASESINOS APRISION!
    ¡SOLO LA UNIDAD GARANTIZARA LA VICTOIA, NO A LA DIVISION!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box