SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA GRAN ESTAFA:!VIVA EL APRA Y SU REVOLUCIÒN EDUCATIVA !!GRACIAS ALAN GARCÌA Y ANTONIO CHANG ESCOBEDO!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 19 de agosto de 2012

LA GRAN ESTAFA:!VIVA EL APRA Y SU REVOLUCIÒN EDUCATIVA !!GRACIAS ALAN GARCÌA Y ANTONIO CHANG ESCOBEDO!

LA GRAN ESTAFA:
!VIVA EL APRA Y SU REVOLUCIÒN EDUCATIVA !!GRACIAS ALAN GARCÌA Y ANTONIO CHANG ESCOBEDO!

Canal 7 RTP ---- León Trahtemberg

Hace unos días en el noticiero de canal 7 por la noche una reportera entrevistò al especialista en temas educativos León Trahtemberg, quien hizo menciòn de los miles de profesores nombrados bajo la LEY DE LA CARRERA PÙBLICA MAGISTERIAL bajo el règimen aprista de Alan Garcìa y de su ministro de educaciòn Antonio Chang , resaltando las diversas irregularidades que se sucitaron en los concursos de nombramiento docente como la compra y venta de exàmenes , la enorme cantidad de docentes capturados con las pruebas en mano y sobre todo el caso de docentes hermanos que postularon a los exàmenes que obtuvieron las mismas notas incluyendo los decimales marcando las mismas alternativas correctas y equivocadas , (650 grupos familiares sin contar familiares lejanos y amistades ),es decir eran las mentes gemelas , asì es fàcil deducir que muchos docentes tenìan las pruebas antes de realizarse .
Por citar un ejemplo : el dìa 15 de agosto del 2009 la emisora RPP RADIO PROGRAMAS anunciò a las 6 .00 am que tenìa una copia del examen del concurso de nombramiento docente a realizarse ese mismo dìa a las 9 .00 en todo el Perù , se comprobò posteriormente que era la prueba original :Esta prueba ya se encontraba en poder de la Comisiòn de Educaciòn del Congreso de la Repùblica desde la noche del 14 de agosto
Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, cuyo titular Dr. Loza Zea comparó el examen encontrado el día anterior el que debían rendir el día domingo en el Colegio General Prado del Callao comprobando que se trataban de pruebas idénticas, por lo cual se levantó un Acta Fiscal a las 8 am una antes de empezar el examen (9am)que acredita de modo nítido que estamos ante un acto fraudulento probado, cuyo responsables deben ser sancionados severamente,! EL MINISTERIO DE EDUCACIÒN NUNCA ANULÒ EL EXAMEN TENIENDO CONOCIMIENTO QUE FUÈ COMERCIALIZADO!

ACTA FISCAL :
"Siendo las 08:00am del día 15 de noviembre del 2009, el suscrito (José Nestor Loza Zea), a mérito de lo dispuesto por el Fiscal Provincial…" (pág. 1) además señala "…la denunciante Gloria Pérez Saavedra DNI, se comprobó que el examen que proporcionó es IDENTICO al que obra en poder del INEI"(pág.5) también precisa "la intervención a la persona de Ana Clorinda Lugo Castillo, por tener las respuestas del examen, en la I. E. San Antonio …"
!OJO QUE NO ESTOY MENCIONADO LAS DECENAS DE ACTAS FISCALES QUE FUERON ARCHIVADAS EN TODO EL PAÌS!

León Trahtemberg , reconocido especialista en temas educativos escribiò el siguiente artìculo sobre el tema en menciòn:

¿Corrupción en evaluación de docentes?
Viernes 08 de Enero de 2010 11:08

Escrito por León Trahtemberg

El Consejo Nacional de Educación solicitó al Ministerio de Educación que suspenda temporalmente las evaluaciones de docentes para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en tanto se investigan y resuelven las sólidas denuncias de que miles de profesores conocían las pruebas antes de rendirlas y llevaron preparadas las claves de las respuestas.
En el blog de Hugo Díaz en Educared aparecen denuncias ejemplificadas sobre la corrupción ocurrida con la última prueba del 15 de noviembre (politicasdeeducacion.educared.pe Veamos: 1). El ministro Chang anunció el 19 de noviembre que 41,416 profesores de los 190,317 que rindieron el examen para acceder al primer nivel de la CPM clasificaron a la segunda fase de evaluación con una nota igual o mayor a 14. A ellos les correspondería competir por las 29,874 plazas abiertas para este nivel. Ante las denuncias de que la lista había sido recortada truculentamente, el ministerio curiosamente extendió el número de aprobados con 14 a 74,945.

2). En el listado de resultados de quienes sacaron entre 14 y 20 de mayor a menor, hay aproximadamente 650 pares de hermanos con idénticos apellidos paternos y maternos que han sacado exactamente la misma nota hasta la décima. (La lista completa está en usuarios. lycos.es/wilcarsistem/drepuno/ReporteOrdenPuntaje.pdf).

Veamos 3 casos entre los 100 primeros: Puestos 14 y 15: BAYONA ALVITES MARÍA OLIVIA nota 19.4 y BAYONA ALVITES ROCÍO ENMA nota 19.4. Puestos 63 y 64: CASTRO FUENTES GUILLERMO nota 19.2 y CASTRO FUENTES MARGARITA nota 19.2. Puestos 90 y 91: GUTIÉRREZ CHACÓN LIDIA LINDA nota 19.2 y GUTIÉRREZ CHACÓN MAURA MODESTA nota 19.2; y así sucesivamente. Por ejemplo, hay 65 grupos de docentes hermanos (de padre y madre) que tienen la misma nota exacta de 18.4.

Cualquier persona con algún sentido común sospecharía que es muy probable que muchos de estos cientos de hermanos hayan conocido la prueba y claves anticipadamente, a lo que hay que agregar los otros familiares y amigos cercanos, que por no tener el mismo apellido han quedado un poco más ocultos en el listado.

La transparencia y honestidad que han prometido las autoridades del Ministerio de Educación las obliga a investigar, explicar y corregir
.
 ·  · · Hace 21 minutos
    • Sutep Trujillo Por eso y por muchos motivos más es que el continuismo neoliberal no quiere la presencia de nuestro sindicato en las evaluaciones que prentenden hacer si se aprueba el nefasto proyecto de Ley Reforma Magisterial. Quién velará por una verdadera transparencia? Además que los mandatos del Banco Mundial están dirigidoas a achicar el Estado y su gasto público?. Los maestros no queremos que se vuelva a repetir el despido de los trabajadores que hizo Fujimori vía evaluaciones fraudulentas.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box