SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP anuncia huelga nacional indefinida desde el 5 de setiembre
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 23 de agosto de 2012

SUTEP anuncia huelga nacional indefinida desde el 5 de setiembre

SUTEP anuncia huelga nacional indefinida desde el 5 de setiembre

Contrario a lo acordado en Chimbote, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) ratificó que la medida de protesta empezará el mes entrante.

 
Esta nueva protesta de docentes es distinta a la iniciada hace dos meses en distintas zonas del país, que es promovida por el Comité Nacional de Reorganización y Reorientación (Conare).

La huelga ha sido convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, tras la Tercera Convención Nacional Ordinaria, informó hoy René Ramírez, secretario general del Sutep.

Este 5 de setiembre se empezará una huelga nacional indefinida debido a un "proceso de diálogo lamentablemente frustrado por no haber encontrado respuestas positivas frente a la exigencia del incremento de salario y el pago del 30% por preparación de clases".

Ramírez señaló que en 11 meses de diálogo con el Ministerio de Educación no ha habido solución a sus reclamos y que en la ley de reforma magisterial no encuentran montos definidos para el incremento de sueldos, por eso la rechazan.

"Pedimos al Congreso de la República, al Ejecutivo, que se instale una mesa de negociaciones e inmediatamente se anuncie el incremento de salarios a los maestros independientemente de la discusión de la propuesta de ley", expresó. (EVN)

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box