SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Critican la “sumisión” del Ministerio de Educación ante el Sutep
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 10 de agosto de 2012

Critican la “sumisión” del Ministerio de Educación ante el Sutep

Toda la jauría neoliberal, ultraderechista  que ha gobernado desde la época de Fujimori hasta nuestros días y que son los autores de la crisis educativa con su reforma neoliberal en Educación, ahora continúan arrancando los derechos del magisterio pretendiendo aprobar la continuación de lo que fue la mal llamada Ley CPM en la que uno de sus puntos más neurálgicos es la pérdida de la estabilidad laboral. La prensa amarilla, vocera de la derecha, crean la corriente de opinión que ayudan a mantener el sistema de injusticia social.
 
 Las remuneraciones económicas  para la clase trabajadora así como la participación del sindicato está estipulada en la Constitución Política, en el Ministerio de Trabajo y en los acuerdos internacionales con la OIT y en donde el Perú es uno de los firmantes.
 
El continuismo neoliberal se ha ratificado y lo podemos observar aparte de su accionar hasta el momento de Ollanta Humala en su mensaje presidencial. La derecha sigue gobernando en desmedro de los derechos básicos del pueblo, como es  el derecho a un salario justo de acuerdo a la canasta básica familiar, el derecho  a la vida, al agua y al medio ambiente, el derecho a una educación pública, de  calidad para todos con un presupuesto del 6% del PBI, etc.
 
Maestros, así como la derecha se une para preservar sus intereses así mismo el pueblo debe unirse bajo una sólo  bandera,. En el caso del magisterio la unidad debe darse en torno a nuestra plataforma de lucha. Todos bajo una sola consigna ¡Unidad para luchar, unidad para vencer!
 
¡Basta de continuismo neoliberal, el pueblo quiere cambio!
 
 
 
Viernes 10 de agosto del 2012 | 07:01

El pleno del Congreso aprobó anoche interpelar el próximo jueves a la ministra Patricia Salas. El improvisado manejo del sector amerita su renuncia, afirma Martha Chávez.

El 42% de la población considera un error haber ratificado a Salas en Educación. (Martín Pauca)

El trato permisivo que el Ministerio de Educación le dispensa al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), al extremo de pedirle su "conformidad" para la aprobación de importantes documentos de trabajo de ese portafolio, como lo reveló ayer Perú21, mereció duras críticas de legisladores de distintos bloques políticos.

El congresista Luis Galarreta, de Alianza Por el Gran Cambio, calificó de "lamentable" la "sumisión" del sector Educación frente al Sutep, "un gremio de tendencia radical" que –recordó– fue uno de los más férreos opositores a la reforma del sistema educativo y, por ende, a la implementación de la Ley de la Carrera Magisterial en el anterior quinquenio.

Sostuvo que el oficio enviado por el viceministro de Gestión Pedagógica, José Vegas, al secretario general del Sutep, Reneé Ramírez, en el que le pide que dé su conformidad a la versión final del documento 'Marco de Buen Desempeño Docente', es un hecho "inédito" que amerita una explicación. "Nadie dice que no se coordine con el gremio, pero una cosa es escucharlos y otra pedirles su venia o su visto bueno para llevar adelante un tema", comentó.

Ese mismo punto de vista expresó la parlamentaria Martha Chávez (Fuerza 2011), quien consideró que la relación entre el Ministerio de Educación y el Sutep, o cualquier otra entidad relacionada al magisterio, no tiene por qué interrumpirse. No obstante, señaló que "al pedirle una conformidad al Sutep, el ministerio se ha convertido, en la práctica, en un subordinado y en un operador de ese gremio".

Añadió que, a la luz de estos hechos, que se suman al "manejo improvisado" del sector, la titular de Educación, Patricia Salas, debería renunciar al cargo pues, constitucionalmente –dijo–, es la responsable política del sector y, en consecuencia, debe asumir esa responsabilidad.

DATOS

- El congresista Michael Urtecho se incluyó en el 42% de la población que, según Datum, considera un error haber mantenido a Patricia Salas en Educación.

- Calificó como un "gravísimo error" la estrecha y evidente relación de la ministra con el Sutep.

Fuente: http://peru21.pe/2012/08/10/politica/critican-sumision-ministerio-educacion-ante-sutep-2036932

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box