SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TRUJILLO: 17 y 18 IV ASAMBLEA DE LA COORDINADORA MACROREGIONAL DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS, ANDINOS Y COSTEROS DEL NORTE Y ORIENTE DEL PERU EN TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 3 de agosto de 2012

TRUJILLO: 17 y 18 IV ASAMBLEA DE LA COORDINADORA MACROREGIONAL DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS, ANDINOS Y COSTEROS DEL NORTE Y ORIENTE DEL PERU EN TRUJILLO

De: Idelso Henandez Llamo <lajusticiaemanadelpueblo@gmail.com>
Fecha: 3 de agosto de 2012 19:12

COORDINADORA MACRORREGIONAL DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS, ANDINOS Y COSTEROS DEL NORTE Y ORIENTE DEL PERÚ


A LOS PUEBLOS DEL NORTE Y ORIENTE DEL PERÚ

 

CONVOCATORIA

IV ASAMBLEA DE FRENTES DE DEFENSA, ORGANIZACIONES NATIVAS, CAMPESINAS, RONDERILES, POPULARES, SINDICALES Y POLÍTICAS DE LA MACRORREGIÓN NORTE DEL PERÚ

 

INAUGURACIÓN: VIERNES 17 DE AGOSTO

DESARROLLO DE LA AGENDA: SÁBADO 18 DE AGOSTO

-         TRUJILLO –

 

A nombre de la Coordinadora Macrorregional de los Pueblos Amazónicos, Andinos y Costeros del Norte y Oriente del Perú, nos dirigimos a las organizaciones del campo popular para expresarles lo siguiente:

1.       El reciente mensaje de Fiestas Patrias del Presidente de la República en el Congreso ha ratificado el continuismo neoliberal por el que optó desde que asumió la conducción del país, cuyas expresiones son: el saqueo de nuestros recursos naturales, la concentración de la riqueza, el abandono de la agricultura, así como la explotación del trabajo, la extensión de la jornada laboral, en particular juvenil, etc. Se seguirá privilegiando la inversión privada en minería y en los proyectos de irrigación para la agroexportación (Olmos, Chinecas, tercera etapa de Chavimochic).

2.       La omisión del problema de Conga en el mensaje presidencial significa una concesión a la empresa Newtmon y evidencia la falta de voluntad y decisión política del Presidente de la República para dar solución al reclamo justo y legítimo de los cajamarquinos. Conga es un problema nacional y mereció ser tratado en el mensaje presidencial.

3.       El pueblo de Cajamarca, a través de sus organizaciones, sigue firme en su lucha consecuente en defensa de la vida, el agua, los recursos naturales y del medio ambiente, así como por un nuevo modelo de desarrollo. La resistencia pacífica continúa y necesita la más amplia solidaridad. Se requiere hacer un balance de la lucha así como analizar las tendencias y perspectivas, y actualizar el plan de lucha.

4.       La III Asamblea Macrorregional del Norte realizada el pasado 30 de junio en Cajamarca, decidió realizar la IV Asamblea en la ciudad de Trujillo.

POR LO EXPUESTO: las organizaciones integrantes de la Coordinadora Macrorregional del Norte, NOS CONVOCAMOS A PARTICIPAR EN LA IV ASAMBLEA DE FRENTES DE DEFENSA, ORGANIZACIONES NATIVAS, CAMPESINAS, RONDERILES, SINDICALES, POPULARES Y POLÍTICAS DE LA MACRORREGIÓN NORTE DEL PERU, de acuerdo a las siguientes precisiones:

 

·         Fecha    :       Inauguración: Viernes 17 de agosto – 7 p.m.

Desarrollo de la agenda: Sábado 18 de agosto: 9 A.M.

·         Agenda:        1.   La coyuntura política, tendencias y análisis del Mensaje presidencial.

2.       Balance de la lucha de resistencia pacífica en Cajamarca

3.       Encuentro Macrorregional de Mujeres y de la Juventud.

4.       Actualización del Plan de lucha y tareas.

·         Local     :       Jr. Chira 135 – Local del SUTEP – Trujillo

·         Nota: El día viernes 3 de agosto se ofrecerá una Conferencia de prensa a las 10 a.m.; por lo que, por lo menos un dirigente de cada región y organización social debe estar presente, así como para participar en el acto de inauguración que será a las 7 p.m.

 

Esta convocatoria comprende a las organizaciones populares de Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

 

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA: CONGA NO VA!

 

Fraternalmente,

 

IDELSO HERNANDEZ LLAMO

Responsable de la Coordinadora Macrorregional de los pueblos del Norte

Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca - FREDIRC

Documentos: http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/attachments/folder/1447188100/item/list





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box