SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP TRUJILLO: CON MOVILIZACIONES EN COSTA, SIERRA Y SELVA, ¡EL PARO DEL SUTEP ES TOTAL!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 13 de mayo de 2015

CON MOVILIZACIONES EN COSTA, SIERRA Y SELVA, ¡EL PARO DEL SUTEP ES TOTAL!




SUTE PRIMER SECTOR: 

ES HORA DE SALIR A LAS CALLES CON UNA SOLA PLATAFORMA DE LUCHA Y POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA TODOS.
SI LA MINORÍA NO DEPONE SUS INTERÉS PERSONALES Y POLÍTICOS ANTE LA URGENTE NECESIDAD DE UNIDAD LUCHA UNIDAD EN BENEFICIO DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO PERUANO, SERÁ INCONCEBIBLE REALMENTE UNA VICTORIA PARA LA MAYORÍA; POR ELLO, HACEMOS UN LLAMADO A TODO EL MAGISTERIO A TRABAJAR POR LA DIGNIDAD DE MAGISTERIO, CONTRA LOS ATROPELLOS, CONTRA LOS DESPIDOS MASIVOS EXISTENTES EN NUESTRA PATRIA A PEOR ESTILO DE UN GOBIERNO DICTATORIAL; MAESTRO, MAESTRA, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE DECIRLE AL GOBIERNO ALTO A SUS POLÍTICAS EDUCATIVAS, BASTA DE MALTRATOS. EN LIMA EN TODAS LAS BASES QUE SE VIENEN VISITANDO HASTA LA FECHA ESTÁN ACORDANDO ACATAR EN FORMA UNÁNIME EL PARO NACIONAL DEL SUTEP EL DÍA 14 DE MAYO, SÓLO HAY UN CAMINO O SOMOS PARTE DE LA HISTORIA O VAMOS DERRAMANDO BILIS PRODUCTO DE NUESTRO FRACASO PERSONAL Y POLÍTICO.

LA ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL HAMER VILLENA EN RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ- DOMINGO 10 DE MAYO.
Donde sustenta las razones del PARO NACIONAL 14 DEL MAYO


MEDIDAS ECONÓMICAS PARA EDUCACIÓN APROBADAS POR COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO- PRIMEROS RESULTADOS DEL PARO NACIONAL JUEVES 14 DE MAYO


• GOBIERNO PRETENDE DESVIRTUAR VERDADERAS DEMANDAS DEL SUTEP 
• EL PARO CONTINÚA ESTE JUEVES 14 DE MAYO
La aprobación del Proyecto del Ejecutivo en la Comisión de Presupuesto del Congreso en beneficio de los maestros contratados, es un derecho que por largo tiempo exigió el SUTEP y que el gobierno atiende a puertas del inicio de un PARO NACIONAL MAGISTERIAL contundente, en un intento de minimizar las múltiples razones de nuestra obligada medida de fuerza ESTE JUEVES 14 DE MAYO 
Enhorabuena que se restituyan justas y merecidas bonificaciones aquellos que trabajan en zonas rurales, de frontera , VRAEM y en aulas unidocentes, multigrado o bilingüe , Los beneficios no alcanzan a los que laboran en zonas urbanas, ellos no percibirán un centavo más. Sin embargo hay otros puntos pendientes con los 106 mil maestros contratados más allá de bonificaciones no pensionables, cuyos montos dependerán del MINEDU y el MEF.
Actualmente un maestro contratado gana S/. 1,000.00. El SUTEP demanda que perciba lo mismo que un maestro de primera escala, es decir entre mil 200 a mil 500 nuevos soles. 
Pero además el SUTEP exige el nombramiento de por lo menos 50 mil maestros contratados en lugar de 10 mil como anunció el gobierno. 
Esta es una de las varias razones del PARO NACIONAL DE 24 HORAS- JUEVES 14 DE MAYO. 
La aprobación de normas a última hora no es la respuesta que esperaba el magisterio. Los maestros y maestras del SUTEP exigen solución inmediata.
¡ VIVA EL PARO DEL 14 DE MAYO







JUEVES 14 DE MAYO, PARO NACIONAL.
CONCENTRACIÓN: PLAZA CENTENARIO, 8.00 AM.
NO A LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS, SI A EVALUACIÓN POR DESEMPEÑO EN EL AULA.
RESPETO A LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO,NO AL DESPIDO DE MAESTROS.
PAGO DE LA DEUDA SOCIAL (30% DE PREPARACIÓN DE CLASES, TIEMPO DE SERVICIO, SEPELIO Y LUTO)
NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN TODAS LAS PLAZAS ORGÁNICAS.





SUTEP -C.E.N. PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL 14 MAYO-CONVOCATORIA
https://www.youtube.com/watch?v=A5Y3vT5ABkc

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box