SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FELIZ DIA DEL TRABAJADOR/ ! Viva el 1 de Mayo,Día Internacional del Proletariado ¡/ PRONUNCIAMIENTO 1° DE MAYO-ICA,PERÚ/
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 1 de mayo de 2015

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR/ ! Viva el 1 de Mayo,Día Internacional del Proletariado ¡/ PRONUNCIAMIENTO 1° DE MAYO-ICA,PERÚ/

De: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>
Fecha: 1 de mayo de 2015, 8:12



Feliz Día Internacional del Trabajador:

Un abrazo a todos los foristas por el Día Internacional del Trabajador.

Las principales reivindicaciones por las que lucharon los mártires de Chicago y los proletarios de todo el mundo siguen vigentes, porque son consustanciales con el injusto sistema capitalista.

En la lucha por esas reivindicaciones inmediatas e históricas, hoy corresponde en nuestro país, la lucha por la más amplia unidad para enfrentar a las opciones reaccionarias en el 2016. 

Seamos capaces de superar nuestras diferencias en la búsqueda de un solo programa y un solo candidato. De lo contrario será la historia la que nos juzgue.

Feliz Día

Gilberto


EL MAS SALUDA A LOS TRABAJADORES PERUANOS EN SU DIA

 

 

- RATIFICAMOS DECISIÓN DE SEGUIR LUCHANDO PARA CAMBIAR LA INJUSTA SITUACIÓN DE LA INMENSA MAYORÍA DE TRABAJADORES -

 

1.     El Movimiento de Afirmación Social (MAS) de La Libertad, expresa su saludo fraterno y clasista a los trabajadores peruanos, y de manera particular a los de la región La Libertad, con ocasión de conmemorar el DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, mañana 1° de mayo. En tan significativa ocasión, ratificamos nuestra firme decisión de seguir luchando junto al pueblo peruano para cambiar la injusta situación de la inmensa mayoría de los trabajadores peruanos – hombres y mujeres –, sometidos a regímenes laborales "especiales" de sobreexplotación. Reafirmamos también nuestra convicción de que no basta la lucha por reivindicaciones sociales y económicas, sino que es necesario e indispensable asegurar el porvenir de esas conquistas, mediante la lucha persistente por el cambio de la sociedad con un proyecto alternativo al modelo neoliberal que hoy imponen al país las clases dominantes. Esto se logra desde la acción política, por lo que los trabajadores deben incorporarse a la política. El MAS les abre las puertas para integrarse a sus filas para construir la gran unidad de las fuerzas de izquierda y del campo popular.

2.     El primero de mayo es en todo el mundo, un día de gran significación para la clase trabajadora – el proletariado -; su conmemoración adquiere cada año un sentido cada vez más profundo y preciso. Hace ya mucho tiempo que no se reduce al recuerdo de los mártires de Chicago; ese fue su punto de partida. El proletariado ha recorrido una parte considerable del camino que conduce a la realización de sus ideales de clase; pero la lucha no sigue un camino rectilíneo; hay épocas de gloria, pero también de estancamiento y de derrota.

3.     En el Perú, los trabajadores han librado heroicas luchas; en muchas de ellas entregaron su vida, víctimas de gobiernos represivos y dictatoriales; pero jamás bajaron la guardia. Sin embargo aún persisten regímenes laborales "especiales" de sobreexplotación, tales como el que consagra el Decreto Ley 22342, referido al régimen laboral de exportación no tradicional, que viene desde la dictadura de Morales Bermúdez (1978). Con 34 años de vigencia, ha consentido e institucionalizado el abuso contra cientos de miles de trabajadores, particularmente del sector textil. Los trabajadores no cuentan con un empleo estable y seguro; son sometidos a largas jornadas de trabajo, bajos salarios, malas condiciones de empleo y poca atención en materia de salud.

También tenemos el caso de la Ley 27360, llamada "Ley de Promoción del Sector Agrario, que viene desde la mafiosa dictadura fujimontesinista. Este dispositivo legal ha establecido un régimen laboral discriminatorio pues recorta los derechos de los trabajadores y no ha permitido generar condiciones dignas de trabajo. Gracias a esta ley los empresarios suman los salarios que dejan de pagar a sus trabajadores a las ganancias que obtienen por la alta rentabilidad de los productos de agroexportación. Las empresas agroexportadoras del proyecto Chavimochic solo pagan la mitad del impuesto a la renta y tienen un régimen laboral especial que abarata sus costos. Las condiciones de trabajo son de sobreexplotación, particularmente de las mujeres. El MAS condena la existencia de estos regímenes inhumanos de sobreexplotación en pleno siglo XXI.

¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!

¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE SEDALIB!

 

Trujillo, 30 de abril del 2015

 

 

   JOSÉ ROJAS ESPINOZA                                 OSCAR RODRIGUEZ GARCIA           OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente del Comité Regional                               Sec. de Organización                    Sec. de Comunicaciones

          MAS La Libertad



 PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ- PATRIA ROJA- COMISIÓN NACIONAL OBRERO SINDICAL.

Abril 29, 2015

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!

Mayo es un mes muy importante. En esta fecha tenemos ocasión de conmemorar, celebrar fechas históricas como el 1° de Mayo y también rendir homenaje al creador del socialismo científico y uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea, Carlos Marx.

Conmemoramos el 1° de Mayo, el Día Internacional del proletariado, en una coyuntura marcada por la crisis de civilización; construida por el capitalismo a partir de la primera revolución industrial en Europa, que fue sintetizada por Marx en el Manifiesto Comunista: "Expoliada por la necesidad de dar cada vez mayor salida a sus productos, la burguesía recorre el mundo entero, necesita anidar en todas partes, establecer en todas partes, crear vínculos en todas partes". Pocos siglos después el capitalismo alcanza su sima con las formidables conquistas técnicas y científicas que pone al servicio de los dueños del capital y no de la humanidad, alentando el consumo desmedido por su afán incontenible de ganancia, concentrando la riqueza en una dimensión jamás conocida, con predominio del capital financiero y especulativo sobre el productivo; atentando contra la naturaleza, sometida a la voluntad del mercado, que todo lo rige y determina. No es que la contradicción capital – trabajo se diluya, sino que adquiere nuevas  dimensiones y cuyas consecuencias amenaza la misma sobrevivencia humana (XII Pleno).

Los resultados están a la vista. Cambio climático por la acción de los seres humanos, la desigualdad creciente entre naciones y al interior de estas, el desempleo estructural, el debilitamiento de los estados nacionales, los intervencionismos y las guerras, el afloramiento de posturas chovinistas y fascistas, así como el agotamiento del sistema de relaciones construido al culminar la Segura Guerra Mundial. Todo esto ha sido posible gracias al inmenso poder acumulado por la burguesía y los monopolios, a su aplastante dominio de la información y la consiguiente subordinación de la gente al pensamiento único; se asume la primacía del mercado, se justifica el consumo a costa de la depredación de la naturaleza, enarbola la propiedad privada y el individualismo (XII Pleno del CC).

En esta fecha, de unidad y de reafirmación en la ideología del proletariado internacional, toca a la clase obrera y trabajadores en general peruanos reflexionar sobre su futuro y acerca del papel que les corresponde en la batalla histórica por un mundo con justicia social y de relación armoniosa con nuestro entorno ambiental, que el capitalismo degrada.El Partido de la clase obrera y los trabajadores (PCdelP-PR) fundado en 1928 por José Carlos Mariátegui, reivindica para la clase obrera y el conjunto de trabajadores, 1° de Mayo, Día Internacional del Proletariado, acontecimiento indisolublemente asociado a su lucha por su emancipación social y sus derechos, a la lucha de clases entre el capital y el trabajo.

Esta fecha memorable por excelencia, tiene su origen en la huelga obrera del 1° de Mayo de 1886, en Chicago –EE.UU., en cuyas calles y plazas retumbó aquella célebre consigna. ¡Llegará el día en que los trabajadores hagan sus propias leyes y tengan el poder de ejecutarlas! ¡Todo sin el consentimiento ni aprobación de los que nos oprimen y gobiernan!

La fuerza de la clase obrera y trabajadores descansa en su organización y en su unidad, pero sobre todo en la conciencia de clase en su papel en la producción de la riqueza y de su rol como ente transformador en la sociedad contemporánea. Contra esta transformación reaccionan con virulencia los defensores del sistema capitalista y la derecha, los dueños del poder mediático. Quieren una clase obrera, un pueblo servil, un trabajador sometido por el miedo, el atraso y la ignorancia. Quieren que sus intereses y sus privilegios sean aceptados como verdad, mientras se niega  o desnaturaliza los derechos que corresponden a la clase obrera y trabajadores.

Los trabajadores no pueden rehuir la lucha política, deben desarrollarla, dirigiéndola contra la burguesía cavernaria que practican  una política de opresión y represión a través de los aparatos del estado. El estado promulga leyes que frenan las luchas, que limitan la libertad de prensa, atentan contra los derechos humanos, anulan los pliegos de reclamos de aumento de remuneraciones (Ley SERVIR), judicializan las protestas del pueblo, violan convenios internacionales de trabajo, anulan la sindicación de los trabajadores, etc., todo con la finalidad de aplastar a los trabajadores y perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios. Entonces, los trabajadores tienen que entrar al terreno político y organizarse políticamente en el Partido de la clase obrera (PCdelP-PR) para alcanzar el gobierno y el poder. El Partido Comunista del Perú es el Partido de la clase obrera y trabajadora, que lucha por sus conquistas inmediatas y mediatas o históricas y su liberación definitiva de la explotación capitalista.

La historia de la sociedad es la historia de las luchas entre explotados y explotadores. Partiendo de estas premisas, Marx concluyó en el Manifiesto que la clase capitalista sería derrocada y suprimida por la revolución que culminaría con el establecimiento de una sociedad sin clases.

Hoy, al cabo de 197 años, el Marxismo ha recorrido un largo camino de grandes triunfos y también de adversidades, mientras la historia va demostrando que los postulados y sueños propugnados para conquistar una sociedad justa, equitativa y digna, será obra de hombres y mujeres organizados, conscientes, disciplinados, creativos, capaces de resolver problemas, convencidos, firmes, estudiosos, reflexivos, capaces de escuchar a las masas, de ser tolerantes y de mirar más allá.

El 1° de Mayo, en el mundo, un día de lucha, un día de unidad del proletariado y trabajadores, una fecha que reúne en un inmenso frente único internacional a los trabajadores organizados. En esta fecha resuenan unánimemente las palabras de Carlos Marx. "Proletarios y Pueblos del Mundo, Uníos".

¡VIVA EL SOCIALISMO! ¡VIVA EL PCdelP-PATRIA ROJA!

¡VIVA LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!¡ABAJO LOS DIVISIONISTAS AMARILLOS Y AGENTES DE LA BURGUESÍA! ¡ABAJO EL IMPERIALISMO!¡ABAJO EL NEOLIEBRALISMO! ¡ABAJO LA CORRUPCIÓN Y EL NARCOTRÁFICO (ALAN/KEYKO!

Lima, 28 de abril de 2015



De:

Pedro Victor Garcia Fernandez <pegafe16@gmail.com>



PRIMERO: El mejor homenaje que se le puede brindar a nuestro pueblo trabajador en este 1° de Mayo, es reafirmarnos en la voluntad de superar todas las dificultades que no permiten la UNIDAD DEL PUEBLO, en contra del nefasto futuro que le espera a la PATRIA, si es que el APRA y el FUJIMORISMO, llegaran al gobierno.

SEGUNDO: El país no puede seguir siendo gobernada con una CONSTITUCIÓN que atenta a los intereses de la Patria y recorta los derechos fundamentales del ser humano, por lo que exigimos se convoque al REFERÉNDUM NACIONAL de forma URGENTE y se permita dotar de una NUEVA CONSTITUCIÓN, que revalore nuestros derechos y nos devuelva la dignidad al pueblo peruano.

TERCERO: Los proyectos de CONGA y TIA MARIA, las masacres a los trabajadores, campesinos, estudiantes; los constantes actos de corrupción propiciadas por la clase política que gobiernan el país(Alan, Fujimori, Toledo, kuczynki,etc) y el tremendo deterioro y distanciamiento de las instituciones del Estado, nos indica que el País no puede continuar por esta senda de destrucción y entreguismo.

CUARTO: Confiamos en la CGTP y el proyecto de la NUEVA LEY DEL TRABAJO, elevamos nuestra protesta ante los DESPIDOS COLECTIVOS arbitrarios en contra de los dirigentes sindicales (obreros y campesinos), que propicia la patronal aprovechándose del D.S. 013. Pero nos indigna y nos SOLIDARISAMOS con la Federación de Construcción Civil, por los asesinatos de forma selectiva que se hace a sus dirigentes. Y marcharemos con la CGTP al PARO NACIONAL, por aumento de sueldos y salarios, por el respeto a los derechos adquiridos y rechazando las pretendidas privatizaciones de nuestros recursos naturales y del Seguro Social.

QUINTO: Contribuiremos en la propuesta de UN SOLO PROGRAMA,UNA SOLA ORGANIZACIÓN Y UNA SOLA PLANCHA PRESIDENCIAL, como única forma de detener al fascismo neoliberal del APRA-FUJIMORISMO, serviles y representantes de EEUU.

SEXTO: En América Latina hay cambios sustanciales, el sentimiento de PATRIA, se ha arraigado, las victorias de Cuba y Venezuela, marcan un camino liberador y es que ahora Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, etc,etc, reafirman su espíritu democrático y consolidan proyectos nacionalistas y transformadores, ellos nos indican el camino a seguir, seamos intrépidos, leales y creadores para hacer lo nuestro

¡¡¡VIVA EL 1° DE MAYO DE UNIDAD Y LUCHA!!!

¡¡¡EL PUEBLO EXIJE RESPETO Y DIGNIDAD!!!

                                                                                                                                                            Ica, Abril del 2015

Mesa de Dialogo por la Unidad del Pueblo, Socialistas, Nacionalistas, Comunistas, Demócratas y Patriotas sin Partido

 

[pedagogiamarxista] En el día del trabajador

Raúl Wiener raulwiener@yahoo.com.ar [pedagogiamarxista]
Para
Abajo la Censura Chimú Página Digital Juntos Por la gran transformación Gato Encerrado y 10 más...
Hoy a las 10:00 AM

 

En el día del trabajador
 
Algunos editoriales de El Comercio, pueden llegar a hacer sonreír al que los lee, por el grado, no se sabe, de fanatismo liberal o infantilismo que los hace inolvidables. Me ocurrió con uno de hace poco ("Cuando el amor se acaba", 20-04-15),  que parece una torcida burla al día del trabajador.
 
La tesis del señor Berckemeyer y sus amigos, sostiene que así como en los matrimonios disfuncionales debería bastar el deseo de uno de los esposos para que la separación se haga efectiva y el Estado no debería intervenir poniendo reglas que atentan contra los derechos individuales, de igual modo las relaciones laborales debería deshacerse cuando una de la partes, empleadores o empleados) pierde la confianza en la otra y no desea trabajar más en conjunto.
 
O sea, en primer lugar, las relaciones laborales son un asunto de amor, entre la persona que contrata y el contratado, que debe persistir hasta que el vínculo afectivo se destruya. Entonces, ¿para qué normas de protección del trabajo?, ¿por qué lo jueces meten su cuchara?, si todo es un asunto de lo más romántico.
 
Por supuesto si me pongo a explicar la diferencia entre una asociación entre dos que son iguales en derechos y responsabilidades, y la incorporación del trabajador a una organización jerarquizada del trabajo, donde es una pieza subordinada a su patrón, haría probablemente un ridículo parecido al que nos ofrecen los editorialistas del diario nodriza de la gran concentración.
 
Digamos, nomás, que la llamada relación laboral no tiene ningún parecido con el encanto que construye las parejas y que después, con el tiempo, podría diluirse. El trabajador acude a la empresa porque tiene necesidades propias y de su familia y debe emplearse para vender lo que sabe hacer en el lugar donde el propietario decida ponerlo.
 
Este no es un problema de buenos o malos empresarios, que los hay muy respetables, ni de que los trabadores sean santos, cuando hay algunos que tienen conductas vedadas. El tema es de posición dominante y dominada, lo que hace precisamente que el Estado se involucre, o deba involucrarse, para equilibrar la balanza. Las pocas restricciones que hay al despido arbitrario, subsisten para que los capitalistas no echen fuera al trabajador que no le gusta, porque protestas, reclama derechos, se sindicaliza.  
 
Después de casi una docena de leyes que desde finales de los 70, han pretendido hacer más fácil el despido, El Comercio sigue diciendo que aquí hay una "suerte de estabilidad absoluta". De ahí su posición para que se aplique el divorcio automático cuando se acaba el amor del empresario a sus contratados. Por supuesto si así estuvieran construidas las relaciones de trabajo no habría posibilidad de sindicato, negociación colectiva, huelga y otros derechos que se basan en que entre trabajador y empresa tienen que no son comunes y que deberían poder discutirse siempre para construir armonía.
 
01.05.15







24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box